Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pasos para procesado optimo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado Pasos para procesado optimo



    Buenos dias.

    He adquirido la version de Luminar 4 . Aun se me hace un poco extraño, pero vamos aprendiendo poco a poco. Pero principalmente mi gran tendon de aquiles es el no tener un flujo de trabajo logico e idoneo. Me explico, quisiera tener un ABC de que es lo que se tiene que hacer. Claro esta que luego cada foto nos pedira cosas distintas, pero por lo menos tener un esquema comun para el revelado estaria bien. Esto es lo que yo suelo hacer:

    1.-) Recotes y enderezado de la foto. Lo que algunos llaman la composicion de la foto. Corregir encuadres y nivelar horizontes.
    2.-) Correccion de lentes. Tanto forma como color.
    3.-) Balance de blancos o temperatura de color.
    4.-) Exposicion.
    5.-) Adecuar el histograma. Altas luces, sombras.
    6.-) Saturacion e Intensidad del color.
    7.-) Exportar a JPG.

    ¿Alguno hace algo diferente o cree que de otra forma es mejor?.
    ¿Como demonios mejorais la nitidez y enfoque con Luminar ?.

    Un saludo.
    Última edición por Basajaun74; 03/12/19 a las 16:37:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Tengo el Luminar 3 y por las mejoras que parece tienen el Luminar 4 , lo he comprado.
    Aunque lo tengo desde que lo sacaron (poco tiempo hace), solo llevo con él instalado un par de días y no consigo encontrar unas instrucciones de uso, como traía el TRES.
    Por dónde las puedo encontrar ?. Por lo menos como buscar la implantación de cielo (AI Sky Replacement) o repaso de de retratos (Portrait Enhacer), porque no lo encuentro, ni indicaciones de como hacerlo.
    Me dio algún problema al bajármelo y a lo mejor, me ha dado el de prueba.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola, yo tengo Luminar 3 y he descargado la versión prueba del 4, menos mal porque me he ahorrado comprarla. Me parece mucho más lógico y manejable el 3, las opciones mucho más claras, y, si lo quieren vender por el cambio de cielo y mejora de retrato... se han lucido.
    Yo sigo con el 3, que si me gusta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Si, yo actualice al Luminar 4 y hecho en falta las opciones del 3.
    Hicieron un producto de 0 sin tener en cuenta las bondades del anterior

    Aqui teneis una pequeña guia donde estaba antes y está ahora y algunas funciones desaparecieron

    https://media.macphun.com/uploads/up...778.1575319185

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Con respecto a los pasos a seguir, nadie opina nada?. Es lo que necesito definir o confirmar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Basajaun74 Ver Mensaje
    Con respecto a los pasos a seguir, nadie opina nada?. Es lo que necesito definir o confirmar.
    Uff.
    Vas a recibir tantas opiniones como foreros.

    Como catalogador de fotos no me gusta, sigo usando el Lr para esto y en él hago el revelado básico.
    Si veo que la foto lo merece paso al Luminar .

    Lo que comentas , el orden es lo de menos aunque lo del recorte lo dejo para el final, lo veo correcto.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola buenos días. Soy nuevo en esto de los foros y no sé si este es el lugar para preguntar lo siguiente, si no lo es disculparme.
    Desde hace días estoy probando Luminar 4 , llevo unos años utilizando Lr y tengo las fotos en un disco externo en formato dng, cuando importo las fotos a Luminar 4 en algunas puedo ver los ajustes que he hecho con Lr y en otras no.
    ¿Alguien me puede explicar por qué?
    Saludos a todos y gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Para los que preguntaban, el manual de Luminar 4 está en https://manual.skylum.com/ , aunque por ahora solo en inglés y japonés. Se supone que con el tiempo irán apareciendo los otros idiomas (el idioma se cambia desde un pequeño desplegable en la parte superior derecha).
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Las correcciones de lente se deben hacer siempre antes que cualquier recorte/reencuadre/rotación. Si como pareces indicar primero recortas y luego aplicas correcciones de lente lo estás haciendo requetemal (piensa que los defectos ópticos como la distorsión geométrica o las aberraciones cromáticas tienen simetría respecto al centro de la óptica; si tu recorte descentra el centro original el follón está garantizado).

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Mucgas gracias por al aclaricion

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola, soy nuevo en el foro y veo actividad muy interesante. He adquirido el Luminar 4 .2 y para alguien como yo, bastante novato en temas de revelado, creo que tiene una curva de aprendizaje rápida para conseguir algunos modestos resultados. He encontrado en YouTube unos tutoriales en español de esta última versión, que me han parecido entretenidos y didácticos. El canal se llama Natural Portraits

    Hoy mismo han hecho un directo con una revisión general de las opciones del programa que ha quedado grabado en este link: https://www.youtube.com/watch?v=f8_JOQur05o.

    Saludos a todos !!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •