Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Mundos Abarrotados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado Mundos Abarrotados





    La duda era si oscurecer completamente las siluetas o dejar un escaso relleno en el primer término del contraluz. ¿Qué opinais?
    Faro del Cabo de Gata. Parque Natural. Almería
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Huuuuyuyyy, es tocar el tema de "sobre gustos no hay nada escrito".

    A mi me gusta como está. Es más, habría aclarado, una chispita, las rayas blancas de la carretera, el faro y la etiqueta blanca del ciclista. Se sale de las reglas, pero daría que hablar, jeje
    Que por que no solo siluetas?. 1) Ha de ser una foto muy especial 2) Parecería un dibujo y no es ni 1) ni 2)

    Salu2

    P.D. Cachis, el cable de la izquierda se debería de perder por la esquina sup. izquierda, pero bueno...

    Ojo, el "blanqueo" ha de ser sutil y de bordes suaves.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Me alegro de haber "tocado la bicha", aunque sea a distancia y con un palo, je, je. Intentaré toquetear la iluminación a ver cómo quedaría tal como dices, aunque para estas cosas tengo manos mú torpes. Cierto lo del cable. Se me escapaba el ciclista y venían coches por detrás. Encantado por tu opinión.

    Gracias
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Usas el PS CS6. Todo es ponerse. Lo "peor"?, pues que hay varias maneras de blanquear zonas y es difícil saber cual es la mejor*. Y si no te manejas en PS, pues mas complicado.
    Lo del cable, recortando, pero se iría de Proporción (que yo no suelo respetar)

    * a) Herramienta Sobreexponer. b) Seleccionar zonas, suavizar selección y Niveles.
    Yo usaría el método Pro. c) Capas de Ajuste (Niveles, etc). Seleccionar, por dentro las zonas a tratar. Capa de Ajuste Niveles, darle al deslizador de Blancos y suavizar la Selección con la opción Mascaras de la Capa de Ajuste (Desvanecer). Siempre tendremos la opción a reducir el blanqueo reduciendo la Opacidad de la Capa de Ajuste. Ademas no hemos tocado la foto original

    Salu2

    (todo ese lío es para animar a toquetear en Photoshop. En Youtube explican todo eso mil veces)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Huuuuyuyyy, es tocar el tema de "sobre gustos no hay nada escrito".

    A mi me gusta como está. Es más, habría aclarado, una chispita, las rayas blancas de la carretera, el faro y la etiqueta blanca del ciclista. Se sale de las reglas, pero daría que hablar, jeje
    Que por que no solo siluetas?. 1) Ha de ser una foto muy especial 2) Parecería un dibujo y no es ni 1) ni 2)

    Salu2

    P.D. Cachis, el cable de la izquierda se debería de perder por la esquina sup. izquierda, pero bueno...

    Ojo, el "blanqueo" ha de ser sutil y de bordes suaves.

    No se si es el resultado esperado, pero sí puedo decir que he disfrutado aprendiendo. Gracias de nuevo
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me he atrevido a hacer una modificación, mucho más agresiva, a ver que te parece:



    Se aleja bastante del tratamiento que tú le has dado, pero es para que veas las posibilidades.
    Cuando me digas, la borro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kelato Ver Mensaje
    No se si es el resultado esperado, pero sí puedo decir que he disfrutado aprendiendo. Gracias de nuevo
    Mucho mejor. En todo caso algo diferente, fuera de la norma.
    Aún después de trastear con Photoshop durante más de.... 20 años, poquisimas veces me he aburrido
    ---------
    La prueba de Quinú?, pues muy artístico/instagram

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me he atrevido a hacer una modificación, mucho más agresiva, a ver que te parece:



    Se aleja bastante del tratamiento que tú le has dado, pero es para que veas las posibilidades.
    Cuando me digas, la borro.
    Me parece una propuesta tan válida como cualquier otra. Gracias por tomarte el trabajo y dejar tu aportación.
    Es cierto, como dices, que es un procesado algo más agresivo. Una posibilidad más, siempre enriquecedora.

    Un abrazo
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    E incluso en B&N
    https://flic.kr/p/2hVhWRQ
    Mejor que el retoquillo anterior

    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    ...................................
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    E incluso en B&N

    https://flic.kr/p/2hVhWRQ
    La foto no es gran cosa, y agradezco la colaboración y el retoque, pues la he subido para aprender, tanto yo como los demas. Lo que no me parece bien es que se publique en una plataforma ajena y sin citar el autor. No me apetece que una empresa china tenga mi (nuestra, puesto que has colaborado con el retoque) imagen. Te agradecería que la retiraras de Flickr, y si quieres, la subas en Canonistas. Precisamente cerré mi cuenta de Flickr porque no estaba de acuerdo en sus políticas.
    Este B/N me gusta.

    Saludos

    PD: Grandes tus fotos.
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •