Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Fiscalidad reportaje fotografico

  1. #1

    Predeterminado Fiscalidad reportaje fotografico



    Hola.
    Soy un aficionado a la fotografía y una empresa me ha pedido hace un par de meses que le haga un reportaje fotográfico de forma habitual, de los eventos que llevan a cabo de forma mensual.

    Actualmente estoy en paro y me preguntaba si:
    - ¿debo emitir factura por el servicio con el consiguiente desglose del IVA, o por el contrario, bastaría con firmar un recibo por la cantidad acordada?

    Os agradecería cualquier información al respecto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si es un trabajo habitual tendras que darte de alta como autónomo y facturar lo que corresponda pagando el IVA indicado.

  3. #3

    Predeterminado

    Ahora me surge otra pregunta ¿A que se le considera un "trabajo habitual"? Si lo haces 2 veces, 3 veces, 4 veces al año...¿donde está el limite de tiempo para que algo sea considerado habitual?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hasta donde se, con un solo trabajo ya te metes en un problema. Porque ese recibo o factura del que hablas no tiene ninguna validez. Como te comentan deberias establecerte como un autonomo o algún otro tipo de sociedad empresarial. Claro, eso hace que no compense, pero es lo que tiene. Este tipo de cosas buscan proteger del intrusismo laboral. Yo tengo un coche y se conducir pero no por ello puedo cobrar a alguien por llevarle al aeropuerto, no soy un taxista. Y aqui la situacion es similar.
    Otra opcion es que te contraten por "obra y servicio" pero eso ya parte de que la empresa quiera generar esa relacion contractual.

    Que me corrijan si pasan por aqui algún fotografo rofesional

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes