Ver Resultados de Encuesta: Qué opinas de Presentaciones

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • O te presentas o te damos con una vara.

    1 12,50%
  • Yo me llamo Ralph.

    2 25,00%
  • ¿Qué mierda es presentaciones?

    0 0%
  • Me parece bien.

    5 62,50%
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Subforo de presentaciones: desvaríos de madrugada.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado Subforo de presentaciones: desvaríos de madrugada.



    Pues estaba yo hoy cotilleando por el foro mientras cenaba y me ha surgido curiosidad por la opinión que tenéis sobre el subforo de presentaciones.

    Os pongo en situación:
    Mientras recorría parte de la web cotilleando hilos varios, una de las veces, al bajar del todo el listado de los distintos apartados, he visto que aparece el número de gente conectada (ni me acordaba de que estaba esa información) y que se anuncia la bienvenida de la última persona en registrarse.
    Pues bien, al ver eso me he acordado de esa parte del foro llamada Presentaciones y me he atrevido a entrar en ella.
    No pasa nada, lo digo por si alguien no se atreve a entrar. Yo lo he visto y no he sido agredido ni maldecido... creo.
    Entonces, mirando un poco por encima, un vistazo rápido porque tampoco quería que pensaran que me interesa el tema, he observado que hay muchos mensajes de presentación que no tienen respuesta, ni siquiera un triste hola (yo no he saludado a nadie tampoco, no quiero ser el rarito) y eso me ha llevado a preguntarme ¿qué sentido tiene ese apartado si nadie lo visita? O casi nadie, y que nadie se ofenda. Porque como nadie no tiene cuenta en el foro no me va a protestar si se ofende.
    Perdón, me desvío del tema.
    A lo que iba es que me ha llamado la atención que sé de algún usuario que cuando alguien nuevo abre un tema para consultar, lo primero que hace es llamar la atención diciendo que hay un foro de presentaciones y que es por el primer sitio para pasar, pero luego resulta que no da la bienvenida a nadie... ya está nadie por aquí otra vez.

    En fin, que como ya es tarde y tengo que irme a dormir (tendría que haberme ido ya hace rato) el propósito no es decidir si Presentaciones ha de estar o no, el propósito es ver lo que opináis.
    El que nunca había hecho una encuesta y tenía curiosidad por hacerla no tiene nada que ver.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Mira que nunca me he pasado por el foro de presentaciones, si, ni si quiera cuando empecé por aquí a molestar a to´o quiski. Pero, si resulta preocupante que nadie de la bienvenida a los que, según las normas creo recordar, se pasan por ese foro a cumplir con el protocolo.

    Personalmente, siempre me fijo antes en el numero de mensajes de quien hace la consulta o expone su duda, y muchas veces, al hacerlo le doy la bienvenida insitu. Nunca le he enviado a nadie al foro que comentas, ni si quiera cuando algunos entran, no como Pedro por su casa, sino cuando no a utilizado un humilde....Hola!!.

    Aunque si, es verdad, que tengo que fijarme también en esa otra expresión que dice.....Buenas!!. Es decir, tengo que estar atento a esa interjección porque por lo que se ve, y se lee, significa lo mismo, pero para un servidor, siempre ha sido cuando ya, existe cierto trato.

    Pienso, que si, se tiene unos poco modales sociales, no hace falta pasar por el susodicho foro, pero esta bien, que exista para aquellos que de verdad, lo necesitan, creo yo. Que los que cumplen con la norma, ni si quiera se le devuelva el saludo, da la sensación también de ser un acto de mala educación, visto así.

    Bueno, como no lo he utilizado, y no he cumplido con el protocolo, me parece moralmente acertado, que un servidor no deba opinar en esta encuesta.
    Última edición por Spyder; 05/12/19 a las 09:11:54

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    No sé si en algún momento ese foro habrá tenido la más mínima relevancia, pero ahora no. De todas formas es frecuente que exista un foro de presentaciones en muchas webs. Yo lo encuentro completamente inútil...pero no molesta.
    Lo que veo patético, es enviar ahí a cualquiera que postee por primera vez, sabiendo que es muy probable que nadie le diga hola, ni siquiera el que se lo ha mandado. Me recuerda los que suben una foto a la pulidora y a los cinco minutos se están quejando de que nadie comenta, luego miras sus intervenciones y ellos nunca han comentado a nadie...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Respecto a lo de las presentaciones, aunque no me parezca mal, la verdad es que ha pasado a ser un acto simplemente protocolario (en esta y en la mayoría de las páginas). Lo que sí que me parece mal es que uno solamente se registre para un problema que tiene, haga la consulta sin simplemente saludar y luego, si te he visto, no me acuerdo.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me recuerda los que suben una foto a la pulidora y a los cinco minutos se están quejando de que nadie comenta, luego miras sus intervenciones y ellos nunca han comentado a nadie...
    Estoy de acuerdo en lo que dices Dr. Mabuse, pero comentar una toma por gente que está empezando y que está aprendiendo los conceptos de la fotografía -entre los que me incluyo yo-, poco interés o ninguno puede tener, más que decir que te gusta o no. Los un poco mas avanzados que pidan opinión y luego no comenten, lo dicho, totalmente de acuerdo.
    Última edición por mikelius; 05/12/19 a las 11:30:42

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Me parece bien que exista, no aporta demasiado pero tampoco molesta. Mi criterio es que tanto la presentación como la respuesta debe ser totalmente voluntario y sin ningún tipo de presión. Yo sí que de vez en cuando entro y ojeo un poco, sobre todo por ver si alguien que coincida en mi misma afición la realiza por aquí por Lugo capital, somos por aquí más bien poquitos.

    Incluso a veces he contestado dando educadamente la bienvenida, no demasiadas, lo reconozco; aunque siempre que lo he hecho me ha quedado un agradable "regustillo" de haber hecho lo indicado y lo correcto.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Me parece bien que exista el foro de presentaciones, tienen el sano fin de agrupar las presentaciones con el fin de que no molesten. Por otro lado cumple con el "buen rollo" para quiénes necesiten sentirse "bien recibidos" para luego ser "bien ignorados" por la mayoría que habitamos el foro (entre los que me incluyo). Aunque de cuando en cuando, rompo esa norma y "abrazo virtualmente" a toda fémina que se presenta en esa semana. Hecha la cuota de "abrazos" sigo ignorando ese hilo durante meses.

    Por favor, que no lo quiten...

    Por lo demás, los hilos que menos me gustan son esos de novatos que preguntan y que para justificar la pregunta sueltan un rollo con sus andanzas de novato. Total para terminar preguntando cosas que vienen en el manual de la cámara o que están más que requecontestadas en el foro. ¿Se puede pedir que los quiten por pesaos y/o no buscar antes de preguntar?
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    En su día si tenía mucho movimiento ese foro, pero ahora no. Tenía su sentido sobre todo para que la gente pudiese probar a publicar su primer post si no estaba muy dado a esto de los foros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que es útil, en mi caso al menos, lo fue. Tuve recibimiento y acogida. Lo hice de manera voluntaria y sin esperar nada, pues resultó que se aclararon dudas e intercambiaron saludos.
    Creo que ganaría más si se le añade (al igual que en su origen fue pensado como una zona de ensayo) un área de pruebas/prácticas sobre cómo subir fotos al foro.

    Es una práctica que se hace en otros foros, y es bastante utilizada.

    Los nuevos en esto de los foros, o en este formato en concreto, ensayan cómo hacer sus fotos visibles a los demás, ya que se puede ver prácticamente de todo, desde el error más común de intentar subir archivos adjuntos, a la manifiesta incapacidad para enlazar desde cualquier sitio, incluso desde las Galerías de usuario, por puro desconocimiento.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    [...]

    Bueno, como no lo he utilizado, y no he cumplido con el protocolo, me parece moralmente acertado, que un servidor no deba opinar en esta encuesta.
    Teniendo en cuenta las opciones que he puesto... y que no es un tema muy trascendental, no importa mucho si se ha utilizado o no para votar.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me parece bien que exista el foro de presentaciones, tienen el sano fin de agrupar las presentaciones con el fin de que no molesten. Por otro lado cumple con el "buen rollo" para quiénes necesiten sentirse "bien recibidos" para luego ser "bien ignorados" por la mayoría que habitamos el foro (entre los que me incluyo). Aunque de cuando en cuando, rompo esa norma y "abrazo virtualmente" a toda fémina que se presenta en esa semana. Hecha la cuota de "abrazos" sigo ignorando ese hilo durante meses.

    Por favor, que no lo quiten...

    Por lo demás, los hilos que menos me gustan son esos de novatos que preguntan y que para justificar la pregunta sueltan un rollo con sus andanzas de novato. Total para terminar preguntando cosas que vienen en el manual de la cámara o que están más que requecontestadas en el foro. ¿Se puede pedir que los quiten por pesaos y/o no buscar antes de preguntar?

    Tenía que haber puesto otra opción para las cuotas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Pues yo la verdad creorecordar que yo me presente y recibí alguna bienvenida, luego también creorecordar yo alguno que otro también le di la bienvenida, pero es cierto que yani paso y lo veo.
    Pero es cierto que yo alprincipio puse algún tema y alguna respuesta tenia no muchas y creo que ahoramismo ando igual también pongo pocas cosas, pero es cierto que cunado algunapersona se apunta a un foro y ve que pregunta y algunas veces no tienerespuesta, pues una se cabrea. Habría que prestarle más atención yoel primero. Por cierto me he pasado y he contestado dos o tres.
    Última edición por jcampostomas; 05/12/19 a las 16:33:07

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Tenía que haber puesto otra opción para las cuotas.
    Venga, que te doy una abrazo y bienvenido a Canonistas.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    A mí siempre me pareció una estupidez obligar a la gente a pasar por "presentaciones" en los foros. Si es tu primera vez, saluda desde tu primer mensaje, sea la sección que sea, ¿no? Si alguien no saluda ni siquiera desde el mensaje nº 1, seguro que alguien le llamará la atención...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •