Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Pie de estudio?

  1. #1

    Predeterminado ¿Pie de estudio?



    Buenas, quiero empezar en el mundo del flash y estoy mirando pies de estudio obviamente económicos pero ninguno me convence, leo comentarios y demás pero se ven bastante frágiles, tampoco quiero que se rompa nada de lo que ponga encima...

    Me gustaría que me indicárais sin tapujos cual debería mirar y porque.

    Marcas, etcétera e ir comparando.

    Supongo que la diferencia es clara, pero, ¿Un trípode para vídeo podría servir?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola. Supongo te has pasado por el hilo de presentaciones:
    https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30
    si no es así no estaría de más.

    Respecto a esto te digo como tantas otras cosas: comprar barato suele ser sinónimo de comprar dos veces.
    Tambien es verdad que no es lo mismo un pie para estudio –para tenerlo en interiores, un estudio, en casa, sin tranportarlo mucho, vaya– que para llevarlo en sesiones en el exterior donde quizá resulte complicado ir con mucha parafernalia, pero eso ya es a gustos...

    Aún así, ahí van algunas ideas...

    Piensa que no son sólo los pies lo que necesitas. Has de añadir también soportes o rótulas, y modificadores, aunque sólo sean humildes pero eficaces paraguas.
    Procura que sean lo suficientemente altos como para poder sujetar un flash a una altura adecuada capaz de iluminar con un ángulo sobre las personas de unos 45º mínimamente.
    Procura que sean lo suficientemente robustos como para aguantar, no ya un flash, si no a este, más su rótula o soporte, más un eventual modificador, y no pienses sólo en ligeras sombrillas, imagina también el peso de una ventana de mediano tamaño que quizás, más temprano que tarde, acabarás comprando.
    En pies medianos y en general, ojo al último tramo, cuidado no sea demasiado endeble para su longitud, que no sea una relación poco proporcionada...
    Mejor un perno a rosca para afianzar cada tramo, que mecanismos de presión, que a poco que sean malejos, pronto cogerán holgura y harán que el pie baje por sí sólo, simplemente por el peso del flash. Y ya puestos, si las piezas que unen los tramos son metálicas, mucho mejor a las de plástico, que pueden romperse con uso intensivo o incluso con el trato habitual si no son demasiado buenos.
    Desconfía de pies demasiado ligeros o baratos: casi siempre esto es sinónimo de calidades pobres en los materiales y/o en el acabado.

    No, no uses si puedes evitarlo un trípode pensado para sujetar cámaras o videocámaras, no suele levantar ni de lejos lo sufciente, ocupa más, es más aparatoso, y su cabeza no te reporta beneficio alguno, porque no permite añadir sombrillas o modificadores, y necesitarás soportes que sí lo permitan, además de la movilidad propia de una rótula, que no está pensada igual que una cabeza de trípode, y viceversa claro. De la misma manera que no usarías un pie de estos para sujetar una cámara...

    Lo que pongas encima se podrá romper siempre y cuando el pie caiga, cosa que puede ocurrir por golpes de viento –en especial si usas paraguas o modificadores– o por una mala nivelación en el terreno en que lo pongas. Para esto, sea el pie que sea, lo mejor es afianzarlo con peso, apoyar en él la misma bolsa del equipo suele ser sufieciente, que es por ejemplo lo que yo hago.

    Marcas de prestigio no serán demasiado baratas, pero mírate Manfrotto, Cromalite... no se me ocurren muchas más.
    Eso no quita para que puede que hayan productos aceptables y más para iniciarse, en marcas como Walimex, Selens, Godox, Neewer..., que la verdad, desconozco... Pero en todo caso considera los consejos de arriba más generalistas...
    También puede ser una buena idea adquirir un kit portafondos. Suelen llevar pies altos y bastante robustos, y de paso, ya tienes un portafondos para cuando te vaya a hacer falta.

    Suerte en tu elección y en tu andadura por el "mundo del flash" según tu propia –y acertada, es todo un mundo...– definición.

    PD._ ...veo ahora... tu ingreso en 2014... igual ya te presentaste en su día... mis disculpas si así fue!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Yo uso estos:
    Aqui un link como ejemplo.

    https://www.ebay.de/itm/walimex-pro-...wAAOSwhZhd6SBk

    Walimex pro WT-806. Llega hasta 256cm que te hace falta si quieres luz de pelo. Los llevo a todas las partes. La funda es malisima, pero da igual. Es de metal no se suele caer al tener un pie bastante ancho. Yo los uso con speedlights 600 ex rt de canon o los de yongnuo. No se si quieres montal algo mas pesado en ellos. Los Chino para 15 euros no valen para nada, mirandolos pierden el equilibrio. Yo esas cosas las compro siempre usados. No se como estaran aqui lo precios pero en alemania usados unos 20- 25 la pieza.....

    saludos Patrick

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos, de verdad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •