Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dudas con angular-todo terreno para discotecas

  1. #1

    Predeterminado Dudas con angular-todo terreno para discotecas



    Buenas compañeros,


    actualmente para fotos de discotecas tengo una Nikon APSC junto un 10-20 3.5 (sustituto del 17-50 2.8).


    Tengo pensado dejar apsc para ofrecer algo más de calidad (no tanto iso almenos...), tenía en mente una 6d de segunda mano o una d610 de Nikon, me da bastante igual el cuerpo pero lo que me importa más es el objetivo...


    Me hice con el 10-20 porque depende la hora de la discotecas, la faena es tuya para conseguir meter en la foto un grupo de más de 3 personas... y con el 17 (25 aprox aps) era difícil tirar para atrás para que entraran en la foto...


    Si salto a FF no se si ir a por el 24-70 2.8 o el 15-30 2.8 ... Por mi experiencia iría a por el 15-30 pero que me aconsejáis vosotros?


    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo usaría el Tokina, 16_28 es un oetivo, para ff y abarca desde un ultr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Abarca desde un utra gran angular a un angular, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Sí haz caso a Agustín, busca un Canon EF 16-35mm f/2.8L USM Mark II ó Mark III o si lo quieres con estabilizador el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM.

    Pero con el cambio a FF deja algo de dinero para poder ir a un gimnasio para fortalecer las muñecas, hombros y el biceps. O para un fisio...
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sí haz caso a Agustín, busca un Canon EF 16-35mm f/2.8L USM Mark II ó Mark III o si lo quieres con estabilizador el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM.

    Pero con el cambio a FF deja algo de dinero para poder ir a un gimnasio para fortalecer las muñecas, hombros y el biceps. O para un fisio...
    Los objetivos que comentais son similares al que tengo en mente que es el 15-30 2.8 Estabilizado...

    El equipo de ahora tambien es pesado ( 770g camara + 520 objetivo+ flash...)

    Tranquilo ya voy al gym

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola NerveNet y digo yo porque siempre te fijas en mi,yo solo e dado mi opinión ya que lo que tus dices no me gustan, para nada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No es fijación, estoy de acuerdo con el rango focal que has indicado y añado dos lentes concretas de Canon un poco más largas caras y pesadas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El EF 16-35 f/2.8 III L cuesta una pasta, pero si la cosa va a ser en Canon es lo mejor para lo que te planteas, siempre que no uses una Canon mirrorless en cuyo caso sería el RF 15-35 f/2.8 IS L, que cuesta más pasta aún.

    Pienso que quizás la Nikon D610 se defienda un poquito mejor con poca luz que la 6D y los angulares de Nikon son buenos, siempre lo han sido.

    La focal sí, 16-35 o similar, en f/2.8.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Ya pero el Tokina 16_28 f/2.8 en la 6d va muy bien

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El EF 16-35 f/2.8 III L cuesta una pasta, pero si la cosa va a ser en Canon es lo mejor para lo que te planteas, siempre que no uses una Canon mirrorless en cuyo caso sería el RF 15-35 f/2.8 IS L, que cuesta más pasta aún.

    Pienso que quizás la Nikon D610 se defienda un poquito mejor con poca luz que la 6D y los angulares de Nikon son buenos, siempre lo han sido.

    La focal sí, 16-35 o similar, en f/2.8.
    Ves correcto el upgradeo a ff para discotecas? La 610 la tengo vista por unos 400-600 de segunda mano.

    En cuanto el objetivo es mejor 24-70 o el 15-30 para el uso que hago?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por delgat Ver Mensaje
    Ves correcto el upgradeo a ff para discotecas? La 610 la tengo vista por unos 400-600 de segunda mano.

    En cuanto el objetivo es mejor 24-70 o el 15-30 para el uso que hago?
    Bueno, el full frame es un paso en ISO y con suerte un 50% más de nitidez con una óptica del mismo nivel, si es lo que quieres es lo que hay, no hay magia. Personalmente soy más de 16-35 que de 24-70, pero eso es el fotógrafo el que lo ha de decidir en funcion de sus encuadres, los míos pueden no coincidir con los tuyos.

    La que te dice agustín es cierto, Tokina fabrica unos angulares excelentes que están totalmente infravalorados, lo cual quiere decir que los puedes encontrar baratos.
    Última edición por flipk12; 07/12/19 a las 15:55:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira loque pasa es que yo tengo a un amigo que trabaja en discotecas, y el tiene una 6d y un Sigma 35mm y con el flash en ttl y a 1600 isos las ace sin problemas, en cuanto ami yo tengo casi todo los objetivos fijosL y no puedo opinar de los objetivos que me decís, no obstante un amigo mío me dejó el Tokina 16_28 para dejárselo a él y con la 6d hizo fotos muy buenas, yo lo llamé para que me alludara en la boda, porque es bastante bueno

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •