Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema al revelar con Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Dubai
    Mensajes
    19

    Predeterminado Problema al revelar con Lightroom



    Hola a todos,

    Compré una canon eos R hace unos 10 días aprovechando que nos íbamos de viaje a Laponia y para renovar mi 650d. He descargado esta mañana las fotos en el portátil y al ir a revelarlas con el Lightroom" target="_blank">Lightroom me está pasando algo raro que no me sucedía antes con las fotos en RAW de la 650d.

    El tema es que al darle a la foto desde la biblioteca esta sale bien, como se ha tomado con la cámara:

    https://www.flickr.com/photos/185881...shares-6uzw05/


    Después le doy al botón de revelar para empezar con el proceso manual e ir ajustando los parámetros y nada más hacerlo me cambia la foto metiéndole muchísimo ruido y dejándola fatal como podéis ver:

    https://www.flickr.com/photos/185881.../shares/Sz78o4

    Cuando trabajaba con la 650d nunca había tenido este problema o al menos no me había dado cuenta. Es decir al darle al botón de revelar se me mantenía la foto como la veía en la biblioteca y ahí empezaba a hacer todos los ajustes que quería.

    ¿Alguna idea de qué sucede?

    Gracias.
    650D + 15-85mm f3.6-5.6 is usm + 50mm f1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Probablemente antes te aplicaba una reducción de ruido por defecto y ahora no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Versión del Light-room? (pinta que sea una vers incompatible con los CR3, pero como no sabemos la versión....)

    Salu2
    (P.D. antes de actualizar mi equipo ya miro la compatibilidad con mi software. Que no suele ser compatible)

    Rectifico lo dicho: Jopeee, ISO5000!!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Dubai
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pero es que además cambia colores y se ve mucho peor...no es sólo el ruido.

    La versión de LR es 8.4.1. Es compatible con CS3, por eso los está abriendo

    Qué problema hay con que el ISO sea 5000 para lo que estoy preguntando?

    Saludos.
    650D + 15-85mm f3.6-5.6 is usm + 50mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Dubai
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues después de estar un rato investigando he visto que tiene que ver con la opción de "Previsualización incrustada" de LR. Si la imagen la tiene al hacer el zoom 1:1 se ve muchísimo mejor pero si la quitas se ven peor los colores y le mete ruido.

    Ahora viene lo curioso. Si sobre una foto la exporto a jpeg desde LR sin hacer nada y desde la pestaña de biblioteca que se me veia perfecta al abrir el jpeg está con ruido y colores distintos. Si hago esa misma operación desde DPP 4 la foto sale perfecta en jpeg al igual que se veía con la "Previsualización incrustada" de LR.

    No sé si puede tener algo que ver con que LR aún no esté soportando bien la EOS R...alguno con experiencia en el tema?

    Gracias.
    650D + 15-85mm f3.6-5.6 is usm + 50mm f1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Revisa el menu de la camara porque debes tener activada la reducción de ruido.

    Desde mi punto de vista, si estás disparando en raw, es mejor no activar esta opción y reducir el ruido a tu gusto desde el panel revelado.

    Entiendo que dependiendo del programa, te conserva esa opción en el raw, y por supuesto va a variar en el módulo Biblioteca/Revelar.

    El tema de que estés disparando a ISO 5000 viene al caso, porque a ese ISO vas a tener ruido en la mayoría de casos, y por eso te has podido dar cuenta, claro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Por lo que se puede ver la foto está hecha a ISO 5000 y el niño no esta bien enfocado. Eso le sumas que no hayas expuesto bien (lo desconozco) y hayas ajustado la exposición después en Lightroom levantando sombras, todo eso hace que veas es grano que no te gusta.

    Tengo la R y con Lightroom la compatibilidad es muy buena, no he tenido ningún problema.

    Prueba con otra foto a ISO 5000, pero bien expuesta de cámara y enfocada, puede que ya no tengas ese problema.

    Espero haberte ayudado,
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Dubai
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Por lo que se puede ver la foto está hecha a ISO 5000 y el niño no esta bien enfocado. Eso le sumas que no hayas expuesto bien (lo desconozco) y hayas ajustado la exposición después en Lightroom levantando sombras, todo eso hace que veas es grano que no te gusta.

    Tengo la R y con Lightroom la compatibilidad es muy buena, no he tenido ningún problema.

    Prueba con otra foto a ISO 5000, pero bien expuesta de cámara y enfocada, puede que ya no tengas ese problema.

    Espero haberte ayudado,
    Un saludo.
    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Revisa el menu de la camara porque debes tener activada la reducción de ruido.

    Desde mi punto de vista, si estás disparando en raw, es mejor no activar esta opción y reducir el ruido a tu gusto desde el panel revelado.

    Entiendo que dependiendo del programa, te conserva esa opción en el raw, y por supuesto va a variar en el módulo Biblioteca/Revelar.



    El tema de que estés disparando a ISO 5000 viene al caso, porque a ese ISO vas a tener ruido en la mayoría de casos, y por eso te has podido dar cuenta, claro.
    Gracias a ambos por las respuestas.

    He revisado el menu de long exp. noise reduction y lo tengo desactivado.

    Insisto en que no veo que mi pregunta esté relacionada con el tema del ISO o incluso con el enfoque sino que es algo más sobre el funcionamiento que estoy viendo en el revelado del LR y que no entiendo. Lo que me gustaría o que vería normal que sucediese es que al darle a revelar me conservase exactamente la foto como la estoy viendo cuando estoy en biblioteca, después ya me pondría a tocar yo para dejarla a mi gusto pero partiendo desde esa base que veo en biblioteca.

    Pongo otro ejemplo de una foto tirada con ISO640 y bien enfocada y veréis que sucede lo mismo. En la biblioteca se ve mucho mejor que una vez que le doy a revelado (sin tocar nada más). Se nota muchísimo tanto el color como el ruido que le mete.

    Desde biblioteca:

    https://www.flickr.com/photos/185881...posted-public/

    Desde revelar:

    https://www.flickr.com/photos/185881...posted-public/

    Si abrís las dos y comparáis creo que podréis apreciar bien la diferencia...

    Si uso DPP 4 en vez de LR sí que me mantiene perfecta la foto antes de empezar a tocar...el problema es que DPP no me gusta y va mucho peor que LR en mi máquina.

    ¿Porqué sucede esto?

    Gracias!
    Última edición por AFilth; 07/12/19 a las 17:25:01
    650D + 15-85mm f3.6-5.6 is usm + 50mm f1.8

  9. #9

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Dubai
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Gracias Pepe!

    Muy buen artículo. Por lo que he entendido puede que lo que me estuviera pasando es que al importar las fotos esté usando una imagen preestablecida que viene con el fichero RAW y que se basa en el JPEG que canon produce (tengo puesto RAW+JPEG en la cámara). Ese JPEG debe estar muy optimizado tanto en color como en reducción de ruido y por eso veía mucho mejor la foto en la previsualización de la biblioteca que en el revelado.

    He aplicado a la configuración de la importación los 3 consejos del artículo:
    1. Aunque ralentice el proceso, configura el Asistente de Importación para que genere previsualizaciones en tamaño 1:1, o, como mínimo, en tamaño estándar. Esta mayor demora de la importación pronto la podrás recuperar cuando visualices tus imágenes.
    2. Si vas a visualizar imágenes a las que llevas tiempo sin acceder, fuerza la generación de previsualizaciones de tipo 1:1 antes de empezar a pasarlas, así evitarás tener que estar esperando a la creación de previsualizaciones cada vez que abras una nueva imagen.
    3. Configura Lightroom" target="_blank">Lightroom para que genere previsualizaciones inteligentes en el proceso de importación y también, por supuesto, para que utilice éstas en lugar de las imágenes originales en el módulo Revelar. De este modo, el módulo Revelar funcionará mucho más rápido.
    y al hacer esto he probado a importar la primera foto del ejemplo que ponía. Lo que sucede ahora es que se me ve exactamente igual en la pestaña de biblioteca y en la de revelado por lo que ya no tengo ese problema de que lo veo de dos formas distintas.

    Ahora el problema es que lo veo en ambos sitios con el formato que tiene peores colores y más ruido que entiendo que es el RAW que viene de la cámara xDDD

    El tema entonces sería como conseguir empezar a editar la foto con esa reducción de ruido y ese color que canon está aplicando directamente en los JPEG y en las previsalizaciones de los ficheros RAW que a mi parecer es muchísimo mejor que es RAW de inicio con el que Lightroom" target="_blank">Lightroom comienza...

    Saludos!
    650D + 15-85mm f3.6-5.6 is usm + 50mm f1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Me alegro que te hay servido, efectivamente ahora ves el RAW tal cual, tanto en el módulo biblioteca y revelado. Saludos

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas noches,
    Soy posedor de una canon R, y en la primera sesión, fotos con iso 3200 tienen mucho grano, como si disparara a iso 25.000, a alguien mas le pasa... todo el grano se lo veo en Lg o Capture one 20, e probado a tirar en jpg y no noto ese grano, puede ser por disparara en raw?

    alguien me puede dar una solución? no llevo ni un día con esta cámara, y ya estoy desesperado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •