Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Consejo sobre objetivo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    Ya es para una Canon 1.200d que es aps_c

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Vale pero ese 50mm sigma macro al 1:1 es para aps_c o ff
    Ese modelo en concreto, el que he puesto en el link, sirve para los dos. No es DG porque es antiguo, pero sí es serie EX, lo cual denota que su calidad y desempeño óptico es muy bueno. Te obliga a acercarte bastante, pero eso para flores y plantas no es algo decisivo y no suele ser ningún problema, más bien al contrario porque logras capturar con más detalle por menos pérdida por distancia.

    Tampoco para macro es fundamental pero incorpora AF, aunque ruidoso, e interruptor de límite de distancia AF.

    De lo mejorcito en relación calidad/prestaciones/precio de lo que de segunda mano se pueda encontrar.

    PD. Mi sincero consejo (al compañero que inició el hilo) es que no pierdas esa oportunidad de esa venta en ese link. Si acaso pregunta si funciona bien y tal, pero a ese precio es un chollo.
    Última edición por PericoPaco; 08/12/19 a las 14:12:41

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Tuve ese objetivo (en su caso para Nikon) y es de una nitidez soberbia ya desde f/2.8.
    Una buena oportunidad.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ese Sigma 50mm que te he puesto sí que es macro 1:1. Yo lo tengo y su resultado óptico es muy bueno.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ese modelo en concreto, el que he puesto en el link, sirve para los dos, APS-C y FF. No es DG porque es antiguo, pero sí es serie EX, lo cual denota que su calidad y desempeño óptico es muy bueno. Te obliga a acercarte bastante, pero eso para flores y plantas no es algo decisivo y no suele ser ningún problema, más bien al contrario porque logras capturar con más detalle por menos pérdida por distancia.

    Tampoco para macro es fundamental pero incorpora AF, aunque ruidoso, e interruptor de límite de distancia AF.

    De lo mejorcito en relación calidad/prestaciones/precio de lo que de segunda mano se pueda encontrar.

    PD. Mi sincero consejo (al compañero que inició el hilo) es que no pierdas esa oportunidad de esa venta en ese link. Si acaso pregunta si funciona bien y tal, pero a ese precio es un chollo.
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Tuve ese objetivo (en su caso para Nikon) y es de una nitidez soberbia ya desde f/2.8.
    Una buena oportunidad.
    Yo lo sigo teniendo y lo utilizo, aunque tampoco es en montura Canon sino SA de Sigma, y lo hago con una muy exigente Sigma SD Quattro H tirando fotos de resolución 50Mpx. Y la óptica cumple sin ninguna pega.

    Sí, es bueno ya a f/2.8, aunque gana algo más a partir de f/4, cosa esa de cerrar un poco diafragma muy habitual y normal haciendo macro.

  5. #17

    Predeterminado

    Sois estupendos. Muchas gracias a todos por contestar.
    - PericoPaco, tienes toda la razón, discúlpame. No sé por qué me he hecho un lío con la maganificación del objetivo. De hecho es una de las opciones que daba en el mensaje original ¿no? Solo una duda realmente tonta, he visto varios de segunda mano como el que enlazas con las siglas EX (excellence), pero no sé si son todos EF como el que me enlazas.
    - Spyder, no te falta algo de razón. Tengo un conjunto de tubos de extensión de 13, 21, 31 mm de la marca Neewer. Me han salido bastante malos (si los giro completamente para encajarlos en la bayoneta de mi cámara no hacen contacto y se pierden los automatismos). Los uso con el objetivo de kit que veía con mi cámara, un EF-S 18-55 IS II y aun usando solamente el más corto me tengo que acercar muchísimo con una enorme pérdida de profundidad de campo. Alguna vez he buscado las fórmulas para calcular distancia de enfoque y profundidad de campo resultantes, pero no las he encontrado. Con esas, la calidad que me daba mi Canon IXUS y su sensor pequeñito era mayor a la hora de fotografiar detalles muy pequeños.

    Un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kerguelen Ver Mensaje
    Sois estupendos. Muchas gracias a todos por contestar.
    - PericoPaco, tienes toda la razón, discúlpame. No sé por qué me he hecho un lío con la maganificación del objetivo. De hecho es una de las opciones que daba en el mensaje original ¿no? Solo una duda realmente tonta, he visto varios de segunda mano como el que enlazas con las siglas EX (excellence), pero no sé si son todos EF como el que me enlazas.
    - Spyder, no te falta algo de razón. Tengo un conjunto de tubos de extensión de 13, 21, 31 mm de la marca Neewer. Me han salido bastante malos (si los giro completamente para encajarlos en la bayoneta de mi cámara no hacen contacto y se pierden los automatismos). Los uso con el objetivo de kit que veía con mi cámara, un EF-S 18-55 IS II y aun usando solamente el más corto me tengo que acercar muchísimo con una enorme pérdida de profundidad de campo. Alguna vez he buscado las fórmulas para calcular distancia de enfoque y profundidad de campo resultantes, pero no las he encontrado. Con esas, la calidad que me daba mi Canon IXUS y su sensor pequeñito era mayor a la hora de fotografiar detalles muy pequeños.

    Un saludo
    Si, con los tubos de extensión mas sencillos, o básicos, suele pasar cosas de esas y complica la fotografía. Por cierto, la profundidad de campo de una cámara compacta, por el tamaño de su sensor, es mayor a las de una réflex y permite a veces, lograr fotografías increíbles en el modo macro que si, el conjunto cámara-objetivo que tienes debería permitirte resultados mejores.

    Pero, un buen objetivo macro te dará mas libertad compositiva gracias a sus prestaciones tan especiales.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kerguelen Ver Mensaje
    Sois estupendos. Muchas gracias a todos por contestar.
    - PericoPaco, tienes toda la razón, discúlpame. No sé por qué me he hecho un lío con la maganificación del objetivo. De hecho es una de las opciones que daba en el mensaje original ¿no? Solo una duda realmente tonta, he visto varios de segunda mano como el que enlazas con las siglas EX (excellence), pero no sé si son todos EF como el que me enlazas.
    .........
    Un saludo
    Es cierto que es un modelo que se ve a menudo en venta de segunda mano, pero también es cierto que suele ser frecuente verlo en otras monturas diferentes a la EF de Canon, sobre todo Nikon. Y lo más normal es ver el modelo DG, que es más moderno y ya con diseño digital, pero el precio ya no suele ser tan bueno.

    La óptica es buena, pero es antigua, y no te voy a negar que los modelos actuales son mejores, tanto en funcionalidades como también en calidad óptica, pero lógicamente son notoriamente más caros. En tu APS-C se te va a comportar como si fuera un 80mm, ya no una focal tan corta, pero su mínima distancia de enfoque, si quieres acercarte para lograr detalle fino, va a ser la misma.

  8. #20

    Predeterminado

    Me parece que, recapitulando lo que hemos hablado, por precio, tipo de fotografía, sujetos etc. es una buena opción para mí. En fotografía siempre hay algo "mejor", pero para dar el salto me parece más que decente.
    Lo que más me preocupa, si no consigo el que me enlazas (va por puja) es cómo saber fácilmente si el objetivo que venden es para montura canon, tanto en DG como en EF. Muchas veces no lo ponen.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Te recomiendo si pones tubos de extensión, los forres por dentro de terciopelo negro, saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kerguelen Ver Mensaje
    Me parece que, recapitulando lo que hemos hablado, por precio, tipo de fotografía, sujetos etc. es una buena opción para mí. En fotografía siempre hay algo "mejor", pero para dar el salto me parece más que decente.
    Lo que más me preocupa, si no consigo el que me enlazas (va por puja) es cómo saber fácilmente si el objetivo que venden es para montura canon, tanto en DG como en EF. Muchas veces no lo ponen.
    Pues si no lo ponen mal asunto, eso es algo básico e imprescindible.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •