Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Consejo sobre objetivo

  1. #1

    Predeterminado Consejo sobre objetivo



    Hola a todos,
    llevo tiempo practicando el macro sobre un motivo principal, por no decir único, que son las plantas. Son fotos más documentales que artísticas, donde la cercanía al objeto no suele ser problema.
    He usado tubos de extensión con relativo éxito, pero en el campo son bastante incómodos y reducen tanto la distancia de enfoque que solo me sirven para fotografiar detalles muy pequeños.
    Llevo tiempo pensando en dar el salto y comprar un macro de focal fija.
    He estado leyendo y considerando mis escasos recursos económicos he contemplado las siguientes opciones:
    - Sigma 50 mm f2.8 macro de segunda mano por 170 €.
    - Tamron 60 mm f2 macro de segunda mano por 220 €.
    Obviamente, al ser de segunda mano es importante cómo estén conservados. No tengo información al respecto, pero supongamos que bien.

    Otra opción es una óptica antigua manual. Sé que las hay muy buenas, pero ahí me pierdo porque, además de perderse los automatismos (no me importa mucho) sé que hacen falta adaptadores, etc.

    La montura que tengo es una 1200d.

    ¿Me podéis aconsejar?

    Un millón de gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    También tienes la opción de usar lentes de aproximación. Las hay de varias dioptrías...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y alguna oferta del Tamron 90mm f/2.8 no estabilizado?. Nos lo quitan de las manos
    Te miro los xinos

    Salu2

    Lo tengo. Mas barato imposible, ni de 2ª mano. Este nuevecito, a estrenar con el característico olor a nuevo
    https://www.eglobalcentral.com.es/vUiFWzblCPZxdM9Kbs2Q.html
    Última edición por enricvision; 07/12/19 a las 20:11:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Un canon 100/2,8 no L de segunda mano seguro que esta bien de precio. Creo que el 50 y 60 macro te daran una distancia de trabajo menor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Para plantas, baratito y suficientemente bueno, buscate un Sigma como éste:

    https://www.ebay.es/itm/Fur-Canon-EF...QAAOSwb9Rd3NGu

  6. #6

    Predeterminado

    Wau, qué rapidez, muchas gracias.
    A ver, contesto:
    - La idea es dar un salto de calidad. Las lentes de aproximación probablemente sean más cómodas que los tubos, pero creo que la calidad deja mucho que desear.
    - El Tamron 90 no sabía que saliera tan "barato", me parece buena compra. Ahora, llamadme loco, sé que la gente suele preferir focales macro largas por la iluminación, el bokeh y porque te permite acercarte al bicho sin asustarlo... ahora, en relación al precio no sé cómo de ventajoso es eso si fotografías plantas. A mí se me hace difícil trabajar de lejos con una flor minúscula y a veces viene bien tener un poco más de profundidad de campo. Por eso estaba pensando en focales medias. No sé, lo mismo son rayadas mías que no tengo ni idea.
    - El canon 100 es una joyita, ahora... ¿cómo de barato sale de segunda mano?
    - En cuanto al Sigma, por precio es imbatible, pero al no ser un macro 1:1 no sé como resultará para detalles muy pequeños.

    En fin, muchas dudas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno un macro es el que amplia al 1:1, pero también son macros los que amplían al 1:4 según el Canon 100mm f/2.8 L is ibrido

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kerguelen Ver Mensaje
    Wau, qué rapidez, muchas gracias.
    A ver, contesto:
    - La idea es dar un salto de calidad. Las lentes de aproximación probablemente sean más cómodas que los tubos, pero creo que la calidad deja mucho que desear.
    - El Tamron 90 no sabía que saliera tan "barato", me parece buena compra. Ahora, llamadme loco, sé que la gente suele preferir focales macro largas por la iluminación, el bokeh y porque te permite acercarte al bicho sin asustarlo... ahora, en relación al precio no sé cómo de ventajoso es eso si fotografías plantas. A mí se me hace difícil trabajar de lejos con una flor minúscula y a veces viene bien tener un poco más de profundidad de campo. Por eso estaba pensando en focales medias. No sé, lo mismo son rayadas mías que no tengo ni idea.
    - El canon 100 es una joyita, ahora... ¿cómo de barato sale de segunda mano?
    - En cuanto al Sigma, por precio es imbatible, pero al no ser un macro 1:1 no sé como resultará para detalles muy pequeños.

    En fin, muchas dudas.
    Hola.

    Todas las opciones que comentan los compañeros son ideales y perfectas, pero no olvides que en este tipo de fotografía también hay mucha técnica para hacer frente a los retos que se nos presentan. Por eso, las opciones antes planteadas están orientadas a fotografiar un poco de todo en el ámbito mas cercano a la fotografía macro o de aproximación.

    El planteamiento de una mayor longitud focal larga, además de ganar espacio para la iluminación y mejorar el boke o desenfoque también tiene en la ventaja de no perturbar o espantar a los seres vivos con patas o alas. De esa forma, se logra trabajar con mas acierto y comodidad, sin verte obligado en pleno campo a andar persiguiéndolos.

    Pero como en tu caso, los objetivos a inmortalizar son vegetales, si, que no es necesario una gran longitud focal. Como has podido ver, las opciones ópticas, y buenas, son variadas aunque me parece que al leer con mas detenimiento tus palabras puede que tengas otro problema, tal vez.

    Esas palabras son...…."solo me sirven para fotografiar detalles muy pequeños". Si, has utilizado tubos de extensión estaría bien saber cuales y como los has utilizado, porque según con que objetivo se utilicen dan mas o menos juego. Te lo comento porque como decía antes hay un poco de técnica con esta clase de herramientas.

    Unos ejemplos para que entiendas lo que quería explicar. Aquí dos fotos de la misma especie de flor, hechas con el mismo objetivo, 24-70, y un solo tubo de extensión pero modificando la apertura, nada mas.

    Aquí a f/2.8 y buscando la menor distancia de enfoque posible, o lo que es lo mismo, lo mas cerca posible.

    Sigma 24-70 Art + EF 25 II by Spyder, en Flickr

    Y, aquí alejándome un poco para espantar al insecto pero cerrando un poco mas la apertura hasta f/6.3.

    Abeja en Calendula by Spyder, en Flickr

    El tamaño de las flores es casi idéntico y ya ves, la diferencia de detalle entre ambas es destacable.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kerguelen Ver Mensaje
    Wau, qué rapidez, muchas gracias.
    A ver, contesto:
    - La idea es dar un salto de calidad. Las lentes de aproximación probablemente sean más cómodas que los tubos, pero creo que la calidad deja mucho que desear.
    - El Tamron 90 no sabía que saliera tan "barato", me parece buena compra. Ahora, llamadme loco, sé que la gente suele preferir focales macro largas por la iluminación, el bokeh y porque te permite acercarte al bicho sin asustarlo... ahora, en relación al precio no sé cómo de ventajoso es eso si fotografías plantas. A mí se me hace difícil trabajar de lejos con una flor minúscula y a veces viene bien tener un poco más de profundidad de campo. Por eso estaba pensando en focales medias. No sé, lo mismo son rayadas mías que no tengo ni idea.
    - El canon 100 es una joyita, ahora... ¿cómo de barato sale de segunda mano?
    - En cuanto al Sigma, por precio es imbatible, pero al no ser un macro 1:1 no sé como resultará para detalles muy pequeños.

    En fin, muchas dudas.
    No olvides el tokina macro 100mm. Tiene buena prensa

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kerguelen Ver Mensaje
    Wau, qué rapidez, muchas gracias.
    A ver, contesto:
    ...............

    - En cuanto al Sigma, por precio es imbatible, pero al no ser un macro 1:1 no sé como resultará para detalles muy pequeños.

    En fin, muchas dudas.
    Ese Sigma 50mm que te he puesto sí que es macro 1:1. Yo lo tengo y su resultado óptico es muy bueno.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Vale pero ese 50mm sigma macro al 1:1 es para aps_c o ff

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Vale pero ese 50mm sigma macro al 1:1 es para aps_c o ff
    Canon 1200D = APS-C.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •