Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Disparar con mando a distancia+emisor+receptor

  1. #1

    Predeterminado Disparar con mando a distancia+emisor+receptor



    Buenas noches.
    Quisiera preguntaros que equipo se necesita para disparar con mando a distancia, una cámara y un flash fuera de cámara. Es decir, imaginaros una situación de poner una cámara en un trípode, fotografiando un retrato en exterior, y tú estás aguantando el flash al lado del/la modelo a 30 metros de la cámara y quieres disparar a través de un mando a distancia, la cámara haciendo que la misma haga saltar el flash que estás aguantando, ya que todo lo que encuentro es emisor encima de la cámara y receptor a distancia conectado al flash. Es decir, tienes que hacer la foto estando en la cámara.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Básicamente necesitas un trigger, y un disparador remoto.

    El Godox X1 por ejemplo es ambas cosas, pero no a la vez, con lo que necesitarías dos juegos (emisor/receptor) para hacer lo que mencionas, uno para disparar la cámara, X1 emisor en la mano y receptor en la cámara conectado al conector del disparador remoto, y el otro juego para disparar el flash desde la cámara, uno en la zapata de la cámara y otro debajo del flash. Yo lo hago en estudio a veces, el emisor X1 tiene hasta doble pulsación enfoque/disparo para ello.

    Algunos modelos de cámara, con wifi, te permiten disparar desde el smartphone con la aplicación de Canon.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    El yongnuo 622c-tx montado en la cámara. El yongnuo 622c montado en el flash. Ambos en el mismo canal y el mismo grupo. Pulsando el botón "test" del yn622c se disparará el flash y la cámara al mismo tiempo. Esta es una opcion comprobada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    El yongnuo 622c-tx montado en la cámara. El yongnuo 622c montado en el flash. Ambos en el mismo canal y el mismo grupo. Pulsando el botón "test" del yn622c se disparará el flash y la cámara al mismo tiempo. Esta es una opcion comprobada
    Ostras a ver si los Godox funcionan igual y estoy haciendo el imbécil.

    ¿Necesitas conectarle el cable disparador al de la cámara o lo hace a través del hotshoe?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ostras a ver si los Godox funcionan igual y estoy haciendo el imbécil.

    ¿Necesitas conectarle el cable disparador al de la cámara o lo hace a través del hotshoe?
    el yn622c -tx montado en la zapata de la cámara, sin cables conectados ,nada mas. Es mas, si tienes varios flashes conectados con varios yn622c todos en el mismo canal y grupo, con otro yn622c , pulsando test, disparas simultaneamente y de forma remota, tanto la cámara como los flashes.

  6. #6

    Predeterminado

    muchas gracias por su atención

  7. #7

    Predeterminado

    Interpretando lo que me decís, la opción 1 con dos transmisores y dos receptores es válida cuando no tienes a mano el receptor para pulsar "test". Imaginaros que el flash lo tenéis a una altura que no llegáis para pulsar el "test", y la opción dos es válida cuando tienes el flash a mano y puedes pulsar "test" en el receptor.
    Las dos opciones son válidas según si tenéis el receptor en el flash a mano o no.

    Quizás la opción 2 con un segundo receptor en el bolsillo, y estando programado en el mismo grupo, pulsando "test", todo funcionaria también, y así no haría falta estar al lado del flash tampoco. ¿Lo has probado o crees que funcionaria también?

    Gracias por vuestra atención.
    Última edición por miguel angel arenas; 08/12/19 a las 13:43:26

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Por un lado, creo que está claro que un emisor en la zapata de la cámara y un receptor en el flash (o un flash con receptor incorporado) son imprescindibles.

    Ahora, para disparar la cámara, es sencillo si ésta lleva receptor de IR (se dispara con un mando remoto apuntando a la cámara) o posibilidad de conexión inalámbrica (disparo vía smartphone).

    Si la cámara no lleva ninguna de estas opciones, creo sinceramente que es más sencillo y barato comprar un pie para colocar el flash al lado del retratado/a y disparar desde la cámara cómodamente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Con un segundo receptor en el bolsillo funcionaría de la misma forma, todos los receptores que estén en el mismo canal se comportan igual.

    Comprobado, los godox desde el test no disparan la cámara, y lo curioso es que el test de un receptor sólo dispara el flash que tiene encima, mientras que el del emisor los dispara todos. Voy a revisarlo no sea que me esté perdiendo algo de la configuración.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    el yn622c -tx montado en la zapata de la cámara, sin cables conectados ,nada mas. Es mas, si tienes varios flashes conectados con varios yn622c todos en el mismo canal y grupo, con otro yn622c , pulsando test, disparas simultaneamente y de forma remota, tanto la cámara como los flashes.
    Pues acabo de hacer la prueba y efectivamente, no es necesario el cable con la RPequeña, con la 550 sí necesito enchufar el cable para que dispare la cámara.
    Eso sí, es necesario entrar en el menú FN del TX y activar el menú 2 SHU para que haga la función de disparador de la cámara. (En el manual pone que si no usas esa función lo pongas, por favor, en off. No sé por qué lo dirán).

    Otra cosa que he observado y que me hecha para atrás el usar los 622 para disparar la cámara es que el flash salta dos veces, una primera nada más pulsar el botón test de un 622 y otra seguida cuando realiza la foto, porque el disparo de la cámara no es instantáneo.
    Prefiero seguir usando el disparador remoto o ya directamente con el móvil.

    Pero ya sabemos que depende de la cámara ya lo hace a través del hot shoe sin necesidad de cables.

  11. #11

    Predeterminado

    [
    Otra cosa que he observado y que me hecha para atrás el usar los 622 para disparar la cámara es que el flash salta dos veces, una primera nada más pulsar el botón test de un 622 y otra seguida cuando realiza la foto, porque el disparo de la cámara no es instantáneo.
    Prefiero seguir usando el disparador remoto o ya directamente con el móvil.

    Efectivamente , la cámara se dispara con un poco de retardo y el flash tiene dos disparos pero la foto sale bien iluminada. Por otro lado solo se produce un disparo único . Estoy buscando algun transmisor radio que permita disparar la camara en rafaga sin tener que gastar el pastizal que cuesta el Pocketwizard.
    Si alguien sabe de alguno económico , se agradezera...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel angel arenas Ver Mensaje
    Interpretando lo que me decís, la opción 1 con dos transmisores y dos receptores es válida cuando no tienes a mano el receptor para pulsar "test". Imaginaros que el flash lo tenéis a una altura que no llegáis para pulsar el "test", y la opción dos es válida cuando tienes el flash a mano y puedes pulsar "test" en el receptor.
    Las dos opciones son válidas según si tenéis el receptor en el flash a mano o no.

    Quizás la opción 2 con un segundo receptor en el bolsillo, y estando programado en el mismo grupo, pulsando "test", todo funcionaria también, y así no haría falta estar al lado del flash tampoco. ¿Lo has probado o crees que funcionaria también?

    Gracias por vuestra atención.
    Dado que ahora la mayoría de cámaras tienen wifi, lo más practico es la propia aplicación de Canon Camera Connect, que además tiene la ventaja de poder ver la imagen, cambiar los parámetros de la cámara y enfocar donde quieras de la pantalla (no solo donde estuviese el punto previamente), pudiendose disparar aunque estés lejos del flash y la cámara.
    La configuración que uso es Canon 80D, Godox V 860 II y transmisor Godox X pro en la zapata de la cámara. Esa misma configuración la puedo disparar con el mando inalámbrico corriente, pero lógicamente sin poder cambiar las configuraciones de la cámara ni cambiar el enfoque.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •