Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Camino de hierro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado Camino de hierro



    Hola

    Pienso que me equivoqué con los parámetros, el ruido y aberración es bastante evidente, no?

    6,3 1/1250, 1600

    Pano de 4 .
    Tendria que haber optado por un hdr.


    _MG_8478-80 by Quietman Quietman, en Flickr

    2ª versión

    _MG_8478-1-Editar by Quietman Quietman, en Flickr
    Última edición por quietman1965; 11/12/19 a las 21:17:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    En general las distorsiones de los angulares me gustan. Aquí al tratarse de vias paralelas, sí que parece exagerado. No creo que necesitases un HDR, aunque tampoco necesitabas un ISO tan alto. De todas formas me gusta mucho. Te pongo una versión rapidita, en que he corregido algo la distorsión y he cambiado a un tono más cálido. No porque esté mejor, solo por distraerme.


  3. #3

    Predeterminado

    En este tipo de fotos a mi la distorsión no me disgusta, me gusta mucho la foto, el toque cálido que le ha dado el Dr. Le queda genial, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Hola:

    La corrección que hace de la distorsión de las vías el Dr. Mabuse, me parece bien, me gusta más. Sin embargo el tono cálido que le da posteriormente, me parece que agrava el tema de la aberración y el ruido (prefiero el original). Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Reconozco que la distorsion la dejé a posta, pero es cierto que a veces lo sutil mejor que lo evidente.

    Gracias Dr. por tu trabajo, me da idea para volver sobre ella e ir a medio camino entre las dos.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    En está foto y mas siendo el inicio de las vías, la distorsión me gusta. Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Está bonita.

    Preséntala al 30º Concurso "Caminos de Hierro" de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (hasta el 21 de enero de 2020). Nunca sabes cuándo sonará la flauta... no pierdes nada
    https://ffe.es/caminosdehierro/informacion/bases.htm

    Nota: a mi me gusta más la primera versión con la distorsión...

    saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Yo en cuanto a la distorsión me quedo con la primera, la del Dr. no está mal pero corta el árbol de la izquierda y creo que penaliza demasiado la composición. El color y tono me gusta más la del Dr., quizás intentaría acentuar con algún pincel un poco más el reflejo de la luz en las vías, la parte más clara sobre todo en la parte del final, creo que podría ayudar aún más a guiar la mirada al final de las vías. La composición para mí está de lujo.

    Pd: tiraste la pano a pulso? porque si usaste trípode no entiendo porque una velocidad tanta alta y un ISO tan alto, creo que le podrías haber ganado mucha más calidad con otros parámetros. Si tienes oportunidad volvería e intentaría repetirla y ganarle algo de nitidez

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se, para mí la foto hubiera estado 5m más adelante, lo que tapa el árbol de la izquierda es más vistoso que el árbol en sí. Una luz interesante y una ladera que termina en una construcción que encima hace un reflejo simétrico en el agua.

    Sí, los parámetros de la toma no son los mejores, no. Con 1/125 como Invierno hubieras tenido bastante.

    Y me quedo con las vías rectificadas, que sino los trenes descarrilan ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    A mí la idea me gusta pero cuando se juega con la distorsión de líneas hay que tomar en cuenta que la naturaleza sufre otro tipo de impacto visual a tener en cuenta, en este caso ese árbol. También la línea superior del tendido eléctrico se 'escapa' algo de la foto por distorsión poco razonable respecto a la vía.
    La presencia excesiva del árbol tampoco me deja ver esos bonitos colores que has conseguido.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Le darè una vuelta a la foto aunque con esos parámetros tan erróneos poco se podrá hacer en cuanto a ruido y aberración.

    Tenia que haber hecho caso a invierno, si. Todo a 1/125 y listo.

    Es a pulso. Ya me llega el ladrillo que llevo como para ir de andaina por el monte con un tripode.

    Por último y como curiosidad esa via es el ave a su paso por Ourense. Podeis intuir las velocidades de vértigo que se alcanzan


    Saludos
    Q

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Le darè una vuelta a la foto aunque con esos parámetros tan erróneos poco se podrá hacer en cuanto a ruido y aberración.

    Tenia que haber hecho caso a invierno, si. Todo a 1/125 y listo.

    Es a pulso. Ya me llega el ladrillo que llevo como para ir de andaina por el monte con un tripode.

    Por último y como curiosidad esa via es el ave a su paso por Ourense. Podeis intuir las velocidades de vértigo que se alcanzan


    Saludos
    Q
    Con ISO 1600 tampoco es que tengas mucho problema de ruido, lo único que te limitas tu solo el rango dinámico para nada.
    La foto está chula y el sitio merece otra vuelta.
    A ver si te van a atropellar por una tontería.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •