Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Un rayo de sol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado Un rayo de sol



    Me pareció interesante tomarla.

    A ver que os parece.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Hola, echo en falta más cuadro para hacerme una idea del lugar y probaría con un revelado un poco mas agresivo.
    En mi opinión te queda un tanto mate y apagada.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Yo también soy de la opinión de abrir más cuadro.
    De todas formas es un momento original, bien captado... un rayo de sol oh, oh, oh !! sha la la la la ....
    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Gracias por pasaros a comentar.

    Estoy de acuerdo con lo de abrir mas el cuadro, solo que en este caso, no habría servido de mucho, solamente para que la composición perdiera un poco de fuerza (se hubiera vista mas bosque, más nubes, pero para llegar al punto de hacerse una idea de lugar, habría perdido ese encanto que creo que tiene). Tendría que haber abierto mucho.

    Me pasa que, generalmente al reducir tamaño con PS, pierde algo de brillo la imagen. ¿Alguna idea de por qué?. No quiero pensar en ello a la hora de revelar y dar valores por encima de lo que me gusta en principio.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Esa imagen tiene incrustado el Perfil de Color ProPhoto RGB, nada recomendable para subir a la web y es posible que de problemas visuales de diversa índole
    Yo la veo bastante bien en mi PS y mejor dándole unos toques de contraste (siguiendo el Histograma y mi gusto personal, que cada uno....)

    Salu2

    P.D. Aunque ciertos "expertos" digan que no, para mi el Perfil ProPhoto es un destroza-fotos si es que no vamos a imprimir en ese Perfil (que creo que no existe a nivel aficionado). Y si es para subir a la web, ya no te digo
    (que envidia malsana, trabaja con Photoshop CC2019!!, yo quiero uno!!!, aunque solo tengo un i7)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Gracias enricvision, tomo nota del tema de los perfiles de color.

    A ver si esta versión os parece mejor. Del tema del encuadre poco se puede hacer ;-)


    Última edición por mikelius; 09/12/19 a las 19:25:58 Razón: modificación imagen

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Perdona, pero no me convence el arreglo. Ahora está sin Perfil de Color, pero eso no afecta. Le sigue faltando "caña" y menos calidez

    Ahora solo le he dado un toque con un plugin (que deberíamos de tener todos los Photoshoperos), que por el Foro corre un enlace de la vers gratuita y legal al grupo de plugins Nik Collection.
    Filtro Color Efex Pro 4 > Tone Contrast. Como crea una capa, se puede reducir el efecto reduciendo la Opacidad al gusto
    Antes de guardar convertido a sRGB
    https://ibb.co/ySXw8CV

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Tomo nota de todo enric, me apunto lo de los plugins y a seguir aprendiendo.

    Salu2.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •