Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mariposa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    La Romana (Alicante)
    Mensajes
    11

    Predeterminado Mariposa



    Hola, tras mucho tiempo mirando y admirando por aquí, por fin me animo a participar. Espero vuestras criticas y consejos. Se tratan de unas fotos de este fin de semana.
    [/url][/IMG][/url][/IMG][/url[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Hola Minaor,
    aunque no sea mucho de macro, veo una serie de tres fotos de una mariposa que creo que esta posada en una rama de olivo y creo que es la misma rama solo que te jirastes 90 Grados entre la toma 1 y la 2. Vemos la parte inferior de las hojas. Usas una Canon 500 con CANON EFS 35 2.8 IS MACRO. Si no me equivoco ese objetivo lleva dos leds incluidos en la punta para dar luz. En las tres fotos nos pones el ojo de la palometa en la linea de tercios de la izq. y partiendo de ese punto de interes hacia la derecha siempre vemos alguna linea saliendo a 45 grados hacia la esquina derecha superior. Buen encuadre para las tres.
    Ahora un analisis con muchas preguntas, suponiendo que usas el equipo que he postulado arriba. Me diras si voy mal.
    Segun exif usas una apertura 7.1 y eso a poca distancia del objeto. A 35mm hay que acercarse bastante mas que con otro macro con mas mm. Eso te lleva a una zona de nitidez super pequeña. A F 7.1 tienes en 4 cm de distancia 1mm de profundidad nitida. Y creo que esta es la razon, porque me parece que falta nitidez en los ojos en este caso. Con tu objetivo tendrias que subir a F9 para 2mm de profundidad nitida y todo en 4 cm de distancia. Pero si te alejas a 5 cm del Objeto ganas 2 mm de profundidad para la nitidez en F7.
    Seguramente has estudiado el tema de macro bastante mas que yo. Yo uso para android la APP "DOF Calculator" de cunningdogsoft para hacerme una idea lo que significan mm, apertura y distancia al objeto para una foto. Y se que es dificil en macro hacer tantas fotos a Pulso hasta que esten perfectas los ojos y todo esto con movimiento de viento, que sera mas que ese 1mm de tolerancias que tienes.
    - De las tres me gusta personalmente mas la tercera, porque veo mas detailles del animal.
    - A la segunda las alas con los detailles les falta demasiada nitidez y el fondo rojo irrita la escena.
    - La primera me gusta del encuadre, pero veo menos del animal. Cosas de gustos....

    Muy dificil en este caso es la luz. Estoy de vacaiones en Elche, y justo paso un par de dias por la romana, asi que esa luz dura, el entorno ocre y palido empolvado me lo conozco bastante bien. Asi que te confirmo esa luz especial de est region y creo que esta bastante realista y bein tomada. Desde el punto artistico (nos salimos del documental) me faltaria algo mas de contraste y fuerza sobretodo de las ojas..........pero estamos viendo la parte mas palida de abajo.

    Pregunta: Usastes la LED del objetivo?

    Finalmente voto por la primera y la tercera. Bonitas fotos y gracias por presentarlas.

    Saludos de un aleman de vacaciones en Elche y por el rollo de texto que te meti en este hilo.....
    Última edición por PatrickBeierMainz; 10/12/19 a las 01:48:03

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    La Romana (Alicante)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias Patrick por tus comentarios, la luz led del objetivo... se me olvidó que la llevaba, lo llevo puesto con el parasol y la falta de costumbre, no suelo usarlo mucho como macro y es una lastima. Tengo en mente, en poder, comprar un trípode con columna descentrable para poder utilizar velocidades mas bajas y cerrar mas el diafragma. Pero en este caso, no caí en lo que me has comentado, un poquito de la luz del objetivo para poder cerrar un poco y un cm mas lejos y recortar en el PC para conseguir mas profundidad de campo

    Espero que hayas disfrutado mucho de tu estancia por aquí

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Para este caso concreto creo que lo entendistes y podria ser una solucion. Lo unico que pasa es que la LED es una luz fria y con las mezclas de luzes (natural calido y LED frio) podria haber algun problema.
    Pero lo que intente de explicar, que estudies la profundidad de campo para tu objetivo. Y un buen metodo seria usar un programa como el que te conte o algun programa parecido. Es para que aprendas la teoria de esa lente formidable que tienes para tu sensor APSC. Y daria igual si la usas para macro o como gran angular. F2,8 hay que pillarle un poco el truco porque en nada te salen borradas y con poca nitidez. En macro se te potencia toda esa problematica (da igual con que lente). Cuando salgo con un proyecto concreto, suelo jugar con ese programa de antemano cambiando las distancias con las aperturas maximas de la lente que quiero usar para saber de antemano si tendre algun problema de foco.

    Un saludo
    (y si, vacaciones muy soleadas

    Patrick

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •