Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: RAW vs Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado RAW vs Lightroom



    Acabo de adquirir una 5D mk IV y cuando edito los RAW en el Lightroom" target="_blank">Lightroom se queda un poco pillado. Antes con la mark III no me pasaba. Se que pesan un poco más los archivos pero no se si le pasa a alguien más esto, si es normal o igual hay algo que no tengo al día. El ordenador es un i7 muy bien equipado, hasta ahora me ha podido con muchos y pesados trabajos.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    UBEDA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    hola yo tengo tambien un core i7 de 6 generacion y como le meta raws con dual pixel le entra a ligthroom una angustia que no veas de hecho estoy escribiendo esto mientras me monta un hdr de 3 fotos y aqui sigo esperando jejejeje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Buenas yo tengo una 5D mk IV y uso el Lightroom" target="_blank">Lightroom Classic CC (de suscripción( y no he notado problema alguno en moverlos. Uso un portátil Macbook pro retina de mediados del 2012. Si ya está, ya viene el listillo del Mac... no no digo eso, me refiero a que es de 2012... el Core i7 de 6ª generacion que habláis de cuando se supone que és i cuantos nucleos tiene? Aunque si os digo la verdad creo que más que los nucleos influye la RAM y donde tenéis instalado el programa. EN mi caso son 16 GB de RAm i está instalado en un SSD de 256 MB (todo original en compra).

    Os dejo las especificaciones de mi MacBook Pro:

    MacBook Pro (Retina, Mid 2012)
    Procesador: 2,3 GHz Intel Core i7 de cuatro nucleos (ignoro a qué generación equivale eso)
    RAM: 16 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficas: NVIDIA GeForce GT 650M 1 GB + Intel HD Graphics 4000 1536 MB

    Que conste que no he probado los raw con dualpixel y aún tengo pendiente hacer unos HDR de las vacaciones del pasado verano. Lo que sí he hecho són panorámicas y ningún problema.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Pues a día de hoy sigue pasandome lo mismo, he mejorado algunas cosillas del PC incluso pero sí es verdad que salvo cosas muy gordas, empiezo ya a tirar en RAW M y va mejor, el pobre Lightroom" target="_blank">Lightroom entre foto y foto le cuesta mucho con los RAW de más peso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En preferencias tienes activado usar procesador gráfico?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Bueno algunas cosas de las que hablais no me suenan. Yo en particular tengo el Lightroom" target="_blank">Lightroom CC (creo que de 2018), disparo en RAW y no he tenido problemas hasta la fecha de que se quedara un poco pillado el ordenador.

    sl2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    En preferencias tienes activado usar procesador gráfico?
    Sí , lo tengo desde el principio creo. Creo que el problema estaba en que tenía solo 5 GB de cache en RAW, lo he subido a 20 GB porque tengo espacio de sobra y a ver si ahora me va algo mejor.
    Última edición por layinha; 23/08/21 a las 21:14:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •