Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Luz



    Canon 7D, M, ƒ/8, 1/160s, ISO 100, 119mm






    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2

    Predeterminado

    Delicada y caótica belleza. Una foto probablemente muy pensada, me encanta.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Olivo, te agradezco por tu comentario tan positivo .
    Tienes toda razón, la composición de la foto fue bastante pensada 😉.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Tambien me gustan las estructuras filigranas de esta imagen que son el protagonista. No sabria decir exactamente por donde entra la luz: es un contraluz, de costado o de detras del fotografo? El verde amarillo calentito me relaja. Tiene cierta amorphia esta imagen porque no te lleva los ojos a ninguna parte... solo parece haber un "camino" ligero hacia el tercio derecho de la imagen, pero se pierde al llegar en el agua mas abierto del tercer plano. En el primer plano para la parte de abajo de la imagen vemos una especie de hierbas mas bajas, simulando lo que podria ser la orilla o el borde del lago.

    En total es una foto bastante vacia, pero harmonica. Creo que no la usaria como un cuadro. Esto mas bien es un "lienzo" para poner otras imagenes encima (por ejemplo de naturaleza), porque lleva esa tranquilidad que se busca muchas veces para un collage o una esposicion y necesitas un fondo relajante. O igual como poster para una sala estilo "feng shui" pero no se si para eso las hierbas han crecido hacia los lados correctos Pero otra casa llama la atencion, que si una hierba crece hacia la derecha, otra va hacia la izquierda. Pero en su totalidad (median optico) van todas hacia arriba. Solo el reflejo en el agua le dan circulitos. No se percibe ningun horizonte, solo hay como dos lineas curvadas: una esta formada de las puntas de lasplantas y la segunda en espejo por el reflejo de ellas en el agua.

    En total una imagen muy curiosa y muchas gracias Mafalda por compartirla y darnos el permiso de desmontarla

    Saludos

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Patrick por tu análisis de mi foto! La verdad es que me ha encantado leer tus comentarios tan detallados, no es tan corriente especialmente en el foro "flora" cual acostuma ser bastante morto. Difícil de competir con alguns otros foros populares 😉.
    Tienes razón, la foto es un contraluz, y la luz es la grande protagonista de la escena, no hay realmente ningún otro motivo para llamar la atención. Quizás eso explica tu sensación de foto "vacia".
    Mi intención era de concentrarme sobre las líneas, la luz y los contrastes. Quase llegar até algo abstracto, nada más.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola Mafalda,
    gracias por contestar y aclarar lo de la luz. A mi me da igual en que foro estan las fotos....Si veo que esta en la pulidora, voy hacia alli a ver que pillo. Y algun que otro ya suele comentar en casos que deberia de replantearmelo si mi comentario ocupa mas que la foto posteada......

    Un abrazo y felizes fiestas para ti, que me gustan tus fotos las que haces..

    Patrick

  7. #7

    Predeterminado

    Me gusta la imagen, el poder aislar esta pequeña parte de un ecosistema y mostrarnos medio segundo de su devenir con sus movimientos, luz colores y profundidade das aguas, incluso la competencia por la luz y el agua que hace crecer las plantas en busca de la luz, me gusta, sin mas, me relaja y me encanta que cosas tan simples y pequeñas puedan hacerme disfrutar, flora sin floripondios .... Buenas tardes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muchas gracias Patrick y Paparraxto

    Paparraxto : concordo contigo en que las "cosas tan simples y pequeñas" puedan hacernos felices y darnos armonía


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •