Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas con el Sellado de cámaras y objetivos y recomendaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    29

    Predeterminado Dudas con el Sellado de cámaras y objetivos y recomendaciones



    Buenos días,

    Me gustaría saber una cosa ya que me asaltan dudas por ser “novato”, tengo una cámara 80D que quizá cambie por una 90D, ambas están selladas contra polvo y humedad, el tema viene porque he leído en el foro que si tu cámara es sellada pero tus objetivos no, no sirve de nada. La canon 80D o 90D son de formato APS-C lo cual quiere decir que los objetivos fabricados para ese sensor son los canon EF-S, todos ellos sin sellar ya que solo algunos objetivos de la gama L están sellados.
    Mi dudas son las siguientes:


    • Para que sellan el cuerpo de la canon 90D si los objetivos que supuestamente habría que usar no lo son?
    • Los objetivos de la gama L (fabricados para full frame) funcionan bien en formato APS-C?
    • Para un safari que voy a hacer en Abril (Época de lluvias en Tanzania) hay problema al llevar una cámara sellada 80D o 90D, con objetivos como el 15/85 de canon o el 70-300 IS II de Canon? Puede entrarle polvo? Me refiero a entrar polvo con el quipo montado, no cuando cambio de objetivos que sé que hay que tener mucho cuidado.
    • Y la otra duda es este tipo de equipo puede tener problemas en un clima como el del caribe? Es el siguiente viaje que hare en Agosto


    Estoy un poco confundido y no sé si debo cambiar a la canon 90D por mejorar el cuerpo, o si no merece la pena y me merece más la pena gastar el dinero en algún objetivo de la gama L con el fin de hacer uso del sellado y prevenir problemas, si es que en realidad lo necesito para estos viajes.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    El sellado de estas cámaras es contra salpicaduras, no para mojarlas.
    Los objetivos EF (sellados o no, funcionan perfectamente en APS-C).
    No todo el mundo necesita objetivos sellados.
    El polvo se puede filtrar igual que el agua, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso.
    La humedad del Caribe es perfectamente soportable para la cámara.
    Como el sellado de la 90D es pareceido a la 80D, no veo necesidad de cambio, más si como dices eres novato. Para cambiar siempre vale la pena preguntarse que echas de menos a tu cámara actual...
    Esto es mejor que cualquier sellado: https://es.aliexpress.com/item/32827...43bc63c0I7asG6
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Hay gente con equipos peores que el tuyo y han estado de safari, Caribe, Islandia... y no ha pasado nada.

    Coge el equipo que tienes, haz fotos allá donde vayas y disfruta de los viajes.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •