Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 172

Tema: Canon Rumors desvela las especificaciones

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado



    A mi me encantaría tener botones configurables pero al 100%, es decir, sin que me obliguen a configurar unas funciones específicas en un botón mientras que en otro no me deja. Por ejemplo, me encantaría poder configurar un botón único para activar el tipo de AF automático a sensor completo y la detección a ojo, en otro botón el enfoque a un punto y los de alrededor y en otro un botón para sólo el punto central. Ahora me diréis que eso lo puedo hacer descartando del menú de tipos de enfoque los que no use, pero es que a veces sí que me vienen bien el vertical (cuando un jugador de fútbol me viene de caras acercándose) o el cuadrado mediano (animales como perros jugando por la playa con movimientos erráticos).

    Me gustaría también un botón para bloquear el anillo de los objetivos RF. Y si lo hay no encuentro dónde configurarlo... Porque a veces me viene bien modificar el ISO manualmente mientras que otras prefiero dejarlo en AUTO y olvidarme. Y para hacer esto, actualmente tengo que ir al submenú de configuración de diales y desactivarlo o activarlo. UN ROLLO VAMOS...

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pero es que además, y abundando sobre todo ésto que ya nos ha explicado tan bien nuestro compañero Aritz

    Si hay una cosa que yo no soporto, es el tener que pulsar un botoncito durante, al menos unas tres veces... o en determinados casos, incluso tener que hacerlo algunas veces más, hasta que se consigue llegar al "modo en el que yo quiero disparar mi foto"... Y que encima "eso" me lo cobren a precio de bueno.

    Cuando con un muy sencillo y muy simple Selector Giratorio, de los de "Toda la Vida"... Lo haces sin darte ni cuenta! y en solo la mitad de medio milisegundo... y que además de ser el giro muy rápido, previsible, e instantáneo, es muy seguro...


    Las cámaras del modelo RP, sí que lo llevan así.. Con una sencilla Rueda superior de selección. Y eso está genial, y te funciona siempre perfectamente. (como siempre)..

    P'a qué te pones ahora a inventar lo que no hace falta p'a ná?... ¿Pa que sea más digital, pero peor.. y que nos cueste más?
    ¡Ah! Lo que quieres es que funcione por telepatía.
    Clic, clic, clic...

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Clic, clic, clic...

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Ah! Lo que quieres es que funcione por telepatía.
    Jajaja... Pues por le que yo estoy viendo, ¡para ti, si!.

    Si tu te piensas que un simple selector de modos giratorio, funciona por telepatía...... Pues entonces, SI .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Jajaja... Pues por le que yo estoy viendo, ¡para ti, si!.

    Si tu te piensas que un simple selector de modos giratorio, funciona por telepatía...... Pues entonces, SI .
    Realmente eso es lo que quieres, que funcione por telepatía, lo de la ruedita es mero un subterfugio.
    Clic, clic, clic...

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Realmente eso es lo que quieres, que funcione por telepatía, lo de la ruedita es mero un subterfugio.
    Seguro ¡que es así!, como tu dices querido Nervenet.

    Eres un tio muy grande, muy grande.... y supongo que ya sabes que tu eres una de las personas que más aprecio por aquí..

    Un abrazo, querido amigo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Seguro ¡que es así!, como tu dices querido Nervenet.

    Eres un tio muy grande, muy grande.... y supongo que ya sabes que tu eres una de las personas que más aprecio por aquí..

    Un abrazo, querido amigo.
    ¡Por favor, qué me sonrojo!
    Clic, clic, clic...

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    A mi me encantaría tener botones configurables pero al 100%, es decir, sin que me obliguen a configurar unas funciones específicas en un botón mientras que en otro no me deja. Por ejemplo, me encantaría poder configurar un botón único para activar el tipo de AF automático a sensor completo y la detección a ojo, en otro botón el enfoque a un punto y los de alrededor y en otro un botón para sólo el punto central. Ahora me diréis que eso lo puedo hacer descartando del menú de tipos de enfoque los que no use, pero es que a veces sí que me vienen bien el vertical (cuando un jugador de fútbol me viene de caras acercándose) o el cuadrado mediano (animales como perros jugando por la playa con movimientos erráticos).

    Me gustaría también un botón para bloquear el anillo de los objetivos RF. Y si lo hay no encuentro dónde configurarlo... Porque a veces me viene bien modificar el ISO manualmente mientras que otras prefiero dejarlo en AUTO y olvidarme. Y para hacer esto, actualmente tengo que ir al submenú de configuración de diales y desactivarlo o activarlo. UN ROLLO VAMOS...
    Querido compañero, hay cosas en las configuraciones de tu cámara que aún no has explorado. Yo cambio de modo de enfoque pulsando un botón sin pasar por el menú pero pasando por los modos que tenga activos, tengo que apretarlo tantas veces como modos tenga, y paso de one shoot a servo, seguimiento a enfoque por zonas o activo seguimiento de ojo, o af de tocar y arrastrar. Basta configurar para ello los botones del dial posterior, hay cuatro, en uno tengo servo/one shoot, en el otro seguimiento de ojo, en otro tocar y arrastrar, y en el otro modo de enfoque.

    Para bloquear el anillo cambias de modo personalizado a uno que no tenga asignada ninguna funcion o una inocua y está, tienes tres modos personalizados más los standard.

    La base de configuración de esta cámara son los modos personalizados. Permite asignar los controles de forma distinta en cada modo.

    En lo de que hay funciones que solo admiten ser asignadas en determinados botones coincido, no veo la necesidad ni las ventajas de tal limitación.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si hay una cosa que yo no soporto, es el tener que pulsar un botoncito durante, al menos unas tres veces... o en determinados casos, incluso tener que hacerlo algunas veces más, hasta que se consigue llegar al "modo en el que yo quiero disparar mi foto"... Y que encima "eso" me lo cobren a precio de bueno.
    Disculpa Main, pero eso no es así.

    La cámara tiene un botón, efectívamente, una vez pulsado la rosca que lo rodea cambia de función y se convierte en tu tan ansiado dial de modos, y con sólo girarlo cambias al modo elegido.

    De todas formas, para los que no habéis tenido una 1D o una Eos 3, os recuerdo que estas series de cámaras no tienen dial de modos, se cambia de modo pulsando un botón y y girando un dial. Se pretende con ello evitar un cambio accidental de modo.

    Personalmente lo prefiero así, aunque admito que cada uno pueda tener sus gustos y preferencias.
    Última edición por flipk12; 28/01/20 a las 20:57:30
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Por favor, qué me sonrojo!
    No, pero si tienes razón!!... no te pongas tan colorao a tu edad, hombre

    Si yo también, para cambiar los modos en mi, 5dedos, o en mi 80D, o incluso en mi pequeña G5X... también giro siempre el dial, como tú, por telepatía!.
    Y con mi RP... exactamente igual: También telepatía!.

    Lo que pasa es que era un secreto mío.... y no quería que lo supiera nadie, porque por aquí hay mucho envidioso/a, jajaja!.

    Pero tu eres un bribón y ¡me has descubierto! el truco
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Disculpa Main, pero eso no es así.

    La cámara tiene un botón, efectívamente, una vez pulsado la rosca que lo rodea cambia de función y se convierte en tu tan ansiado dial de modos, y con sólo girarlo cambias al modo elegido.

    De todas formas, para los que no habéis tenido una 1D o una Eos 3, os recuerdo que estas series de cámaras no tienen dial de modos, se cambia de modo pulsando un botón y y girando un dial. Se pretende con ello evitar un cambio accidental de modo.

    Personalmente lo prefiero así, aunque admito que cada uno pueda tener sus gustos y preferencias.
    Ya veo que no quieres entender lo que yo estoy diciendo, estimado Flip... En todas las cámaras reflex de Canon que yo he usado hasta ahora, siempre he tenido un dial de acceso directo para seleccionar el modo en el que quiero disparar... hasta que ha llegado esta R en la que ya no es asi de fácil, ni rápido, ni tampoco seguro. Ahora resulta mucho más fácil que uno se equivoque con éste "otro" sistema, especialmente si tu cámara es nueva, o si está empezando a usarla. Porque ahora ya no es "Directo" sino que (como tu dices) hay que "Convertirlo".

    Después ya, estoy seguro de que con el tiempo, uno se acostumbra a todo. Como estoy seguro de que ya te habrá pasado a ti, y que ahora ya lo encuentras muy natural... y que hasta te parece ahora sencillo ya no te equivocas nunca. Pero si que es un verdadero rollo, especialmente al principio de usarla.

    Tu te estás refiriendo, al botoncito que está marcado como MODE en la sig. foto




    Lo que ya desconozco es si, bastaría con pulsarlo una sola vez para "convertirlo" como selección de modos, o si hay que mantenerlo pulsado mientras se va seleccionando el modo que uno quiere elegir, mientras se va pasando por los siguientes modos girando su ruedecita. Lo que si que sé, es que después de seleccionar el modo que te interesa, con la otra rueda ya puedes modificar el valor en ese modo, lo que si que veo muy correcto.
    Pero de cualquier forma es que encima te lo están cobrando, y me parece que es un sistema algo complicado de activar, y sobre todo con bastantes más posibilidades de equivocarse que con la manera "directa", de toda la vida.

    Que afortunadamente sigue siendo, la que lleva su hermana pequeña, la RP



    A mi me parece que ésta rueda de selección es mucho más sencilla, más fácil, más cómoda... y sobre todo, mucho más segura.
    Y además es a la que todos estamos acostumbrados a utilizar siempre... La pantallita está muy bien, y entiendo que aunque la cobren le queda muy digital, y que puede ser muy útil... pero para otras cosas.
    A mi personalmente la ruleta del cambio de modos, me gusta que siga siendo independiente y directa.

    Me alegro mucho de que al menos tu, intentes entender mis preferencias. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Querido compañero, hay cosas en las configuraciones de tu cámara que aún no has explorado. Yo cambio de modo de enfoque pulsando un botón sin pasar por el menú pero pasando por los modos que tenga activos, tengo que apretarlo tantas veces como modos tenga, y paso de one shoot a servo, seguimiento a enfoque por zonas o activo seguimiento de ojo, o af de tocar y arrastrar. Basta configurar para ello los botones del dial posterior, hay cuatro, en uno tengo servo/one shoot, en el otro seguimiento de ojo, en otro tocar y arrastrar, y en el otro modo de enfoque.

    Para bloquear el anillo cambias de modo personalizado a uno que no tenga asignada ninguna funcion o una inocua y está, tienes tres modos personalizados más los standard.

    La base de configuración de esta cámara son los modos personalizados. Permite asignar los controles de forma distinta en cada modo.

    En lo de que hay funciones que solo admiten ser asignadas en determinados botones coincido, no veo la necesidad ni las ventajas de tal limitación.
    .
    Buenos días Felipe,

    Como menciono en un comentario anterior, quizás mal explicado, es que pulsando el botón de selección de punto de enfoque y después la tecla M-fn , voy cambiando de modo de AF. Esto lo tengo clarísimo y lo uso así porque no me queda otra. A lo que voy es que sería genial poder configurar botones directos a modos de AF directos sin tener que pasar por un menú. A mi con un único botón directo a AF en pantalla total + EYE para un botón y otro botón con el AF puntual en el centro, me bastaría para dejar el menú aparcado muchas veces. Que sí, que soy un poquito raro pero para fútbol se agradecería una barbaridad.

    Lo del bloqueo del anillo tendré que mirar esos modos personalizados a los que te refieres; desconocía esto. ¿Alguna ubicación concreta en el libro de instrucciones al cual pueda ir directo? (soy un puto vago, lo sé )

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    ¿Por cierto, habéis visto las características de la futurible R5 y de la R6? Si la R6 tuviera doble tarjetero y ese sensor de 20Mpx fuese el mismo que el de la 1DX III muchos que no imprimimos murales podríamos tener una cámara muy pero que muy atractiva.

    P.D. Seguramente Canon no piense como yo y el sensor de 20mpx no será como el de la 1DXIII y será un refrito a la baja de algún otro que lo tendrá amortizado... Al final tendremos que ir a la 5R.
    P.D.2 Y sin ánimo de ofender. ¿De verdad hacen falta esas características de video en una cámara de fotos como la R5? Supongo que 120fps a 4K será con un recorte importante y 60fps 4k a sensor completo.

Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •