Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Bokeh en retratos logrados con el Tamron 18 270 PZD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado Bokeh en retratos logrados con el Tamron 18 270 PZD



    [IMG]Bokeh Tamron 18 270 PZD by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr[/IMG]

    Este hilo intenta ver los bokeh que somos capaces de conseguir con el Tamron 18 270 PZD. Después de pasar por APS-C, me encontraba en FF (Canon 5D Mark IV con objetivos L) posiblemente los mejores para retrato, pero un día se me ocurrió adquirir una Canon 450D de segunda mano y probarla con los objetivos L y observar de lo que era capaz y realmente me quede prendado de esta pequeña cámara, de hecho abrí un hilo titulado "Nitidez Canon 450D con objetivos de la calse L".

    Pero ahora he adquirido un Tamron 18 270 PZD y me he decidido a abrir este hilo, para comprobar los bokeh en la disciplina de retrato, que somos capaces de conseguir con este maravilloso todo terreno, la verdad es que su precio invita a adquirirlo y tenerlo en la mochila para viajes o cualquier evento. Saludos y espero que aportemos material, yo por mi parte aportaré de entrada un retrato a una muñeca en mi propia casa rodeado de muebles y con flash apuntando al techo (Ya vendrán más cosas cuando pueda).
    Última edición por Jorge VI; 10/12/19 a las 21:09:48
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Lo prometido es deuda, aquí os dejo una toma con el Tamron 18 270 PZD a 270 mm. exprimiendo el bokeh. Saludos

    [IMG]Nuestro parque Tamron 18 270 PZD by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr[/IMG]
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Me encanta este nuevo foro, pero más me gustaría si se animase la gente y si se pusieran los parámetros a los que están realizadas las fotos. Para principiantes como yo y con este objetivo Todoterreno creo que nos será muy útil. Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Con este tipo de lentes si quieres un retrato con el fondo diluido usas una focal larga (>135mm), cuanto más larga mejor, como generalmente son lentes oscuras como cuevas en el extremo largo (f/5.6 ó f/6.3) toca hacer la foto con mucha luz para mantener una velocidad de disparo alta, diría que el doble de la focal en una cámara APS-C si la lente no tiene estabilización, y acercarse todo lo posible al sujeto. Por otro lado hay que elegir bien el fondo, cuanto más lejos esté el fondo del sujeto mejor.

    Como veréis en seguida es más fácil escribirlo que hacerlo pues tendréis que alejaros bastante del retratado, vamos que necesitaréis de bastante espacio. Por ese motivo, el de la distancia necesaria para hacer la foto, solemos preferir lentes más cortas, fijas y muy luminosas que nos permitan acercarnos más al sujeto.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •