Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 51

Tema: sRGB o RGB o Adobe RGB 1998

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    Entonces para vosotros qual es la mejor forma de convertir de Adobe RGB de la maquina para sRGB y publicar en la Internet?
    Realmente nunca abro las fotos en Internet explorer y se nota que los colores no estan iguales, no es mucha la diferencia pero se nota
    Yo diría que el resultado será el mismo convirtiendo o asignando. Al convertir a sRGB, "modificas" la foto y al asignar perfil sRGB, "indicas" cómo deben verse los colores, pero el resultado es el mismo, hasta donde yo sé, al menos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Si la foto es para web, no es mejor trabajar desde el inicio en Srgb para tener más control sobre el resultado final?
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  3. #15

    Predeterminado

    Entonces lo que pregunto es, qual los pasos mas indicados para converter la foto a srgb?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado

    Usas LR para catalogar tus fotos?

    Si es asi yo pongo en borde corto 1260, desactivada al casilla enfoque para pantalla y resolucion 360 px por pulgada.

    Saludos
    Q

  5. #17

    Predeterminado

    Este hilo es un despropósito en lo que respecta a la mayoria de respuestas. El compañero salvo es de les pocos que acierta.

    En el tema de la gestión de color hay muchas desinformación en internet (este hilo es prueba de ello). Realmente el "invento" de perfiles y espacios de color resuelve un problema complejo de una forma brillante pero a la gente le cuesta mucho entenderlo (por hilos como este, en parte).

    Mi recomendación al creador del hilo: por ahora pon todo a sRGB. Con AdobeRGB no ganarás nada a menos que adquieras los conocimientos y equipo necesarios y, aún así, las mejoras van a ser más bien escasas en la mayoría de casos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Sí, pero de cara a la visualización de una imagen terminada el resultado sería el mismo y se visualizarían igual, no?
    Puedes comprobarlo tu mismo en GIMP o Photoshop. Carga una imagen y asigna la otro perfil, por un lado, y a otra copia conviertela a otro perfil.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    Puedes comprobarlo tu mismo en GIMP o Photoshop. Carga una imagen y asigna la otro perfil, por un lado, y a otra copia conviertela a otro perfil.
    Pues yo lo veo igual asignando, que convirtiendo. ¿no debería ser así?

    Última edición por Idirin; 15/12/19 a las 20:31:19

  8. #20

    Predeterminado

    La gestión de color en Photoshop se realiza de dos formas: asignando un perfil o convirtiendo el perfil que estamos trabajando. Podemos acceder a estas opciones a través de Edicion > Asignar perfil... o Convertir en perfil...

    Si asignamos un perfil a una fotografía estamos cambiando la visualización del color sin cambiar los números internos. Por ejemplo, si hemos tomado una fotografía en AdobeRGB pero sabemos que nuestra foto va a ir a la web en sRGB, yo siempre asigno el sRGB cuando empiezo a trabajar; así, sigo trabajando con toda la información del AdobeRGB pero viendo cómo va a quedar la imagen final ya que si seguimos trabajando en Adobe, al convertir la fotografía a sRGB nuestros tonos van a variar para acoplarse al espacio de color.
    Fuente :Xataka fotos
    Última edición por pepelahuerta; 15/12/19 a las 23:10:09

  9. #21

    Predeterminado

    Pero estoy con una duda, he abierto mis fotos en flickr por el chrome y por el internet explorer y las diferencias no son casi nada. La verdad es que en algunos monitores lo que he notado es una diferencia pero de oscuridad o claridad.
    Los colores no deberian estar diferentes?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    La gestión de color en Photoshop se realiza de dos formas: asignando un perfil o convirtiendo el perfil que estamos trabajando. Podemos acceder a estas opciones a través de Edicion > Asignar perfil... o Convertir en perfil...

    Si asignamos un perfil a una fotografía estamos cambiando la visualización del color sin cambiar los números internos. Por ejemplo, si hemos tomado una fotografía en AdobeRGB pero sabemos que nuestra foto va a ir a la web en sRGB, yo siempre asigno el sRGB cuando empiezo a trabajar; así, sigo trabajando con toda la información del AdobeRGB pero viendo cómo va a quedar la imagen final ya que si seguimos trabajando en Adobe, al convertir la fotografía a sRGB nuestros tonos van a variar para acoplarse al espacio de color. Si ya has Asignado, Conviertes a sRGB o no?
    Fuente :Xataka fotos
    Ya para la vez definitiva, en imágenes que vamos a subir a la Web:
    Abriendo el RAW en Camera RAW:
    El Flujo de trabajo sería...:
    En ACR Espacio de Color sRGB o Adobe RGB (1998)?
    Una vez en Photoshop, como se sigue el tema Perfiles?
    ----------------
    Exportando el RAW con LR. En Preferencias > Edición Externa: Espacio de Color sRGB o Adobe RGB (1998)?
    Una vez en Photoshop, como se sigue el tema Perfiles?

    Salu2
    Última edición por enricvision; 16/12/19 a las 09:38:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    (...)
    Fuente :Xataka fotos
    Te refieres a este artículo y NO SIRVE COMO REFERENCIA PARA NADA:
    https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...maximo-partido

    Me registré en esa web solo para poner un comentario de advertencia (lo podéis ver al final): es una de los peores artículos y con más desinformación que he visto al respecto. La persona que lo escribió no sabía del tema, sencillamente.

    Si alguien tiene una fuente decente al respecto que la ponga (ahora mismo no ecuentro ninguna). Pero repito: ojo con desinformar.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    La web de xrite (la del calibrador) lo explica en pocas palabras:
    https://blog.xritephoto.com/2009/11/....niKLIEu4.dpbs

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •