Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: sRGB o RGB o Adobe RGB 1998

  1. #1

    Predeterminado sRGB o RGB o Adobe RGB 1998



    Hola
    he abierto esto por una duda con que me he quedado despues de subir una foto en canonistas
    yo siempre tengo mi maquina en RGB y el Camera Raw en Adobe RGB 1998, despues hago la edicion en Photoshop con las cores RGB y grabo la imagen tal como esta
    como lo hacen vosotros?
    no veo problema ninguno en flickr que es donde subo mas fotos. En 500px si que quando las pongo no salen iguales, vos pasa el mismo?
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    El título debería ser sRGB o Adobe RGB. Ambos son RGB, uno más amplio que otro.

    En mi caso todo lo hago en sRGB. ¿Por qué? Porque mi monitor es sRGB, las fotos son visualizadas por internet y/o en monitores/televisores/móviles que ni estarán calibrados, así que no me complico con espacios mayores en los que ni yo veré realmente toda la gama de colores, ya que mi monitor no lo alcanza.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, y como ves tu si tu monitor es RGB o sRGB? Las fotos te salen iguales dentro del Photoshop y quando las pones en 500px? yo es el unico lugar que cambia los colores de mis fotos y hago todo en RGB hace años.
    En facebook y flickr me salen iguales. En en visualizador de windows me salen un poco sin color... Como haces tu todo el proceso?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola

    Hasta yo donde yo sé da igual que pongas srgb o rgb en la cámara si disparas en raw, solo tiene efecto para el jpeg de camara.

    Si dispones de pantalla calibrada es conveniente trabajar con rgb porque tienes mas información a la hora de revelar al igual que es conveniente que los "masters" que creas los tengas en ese espacio de color por esa
    misma razón.

    Ahora bien, aunque yo exporto a srgb los jpegs por inercia y porque asi me lo han dicho en su dia, en teoria no entiendo muy bien el porqué.

    Si un rgb tiene mas info pues mejor, no? los que tenemos pantalla calibrada lo vamos a apreciar y los que no la tienen pues no, tanta diferencia hay entre un srgb y un rgb en una pantalla no calibrada?

    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta, y como ves tu si tu monitor es RGB o sRGB? Las fotos te salen iguales dentro del Photoshop y quando las pones en 500px? yo es el unico lugar que cambia los colores de mis fotos y hago todo en RGB hace años.
    En facebook y flickr me salen iguales. En en visualizador de windows me salen un poco sin color... Como haces tu todo el proceso?
    Hola Sergio.

    Creo que tienes Windows (al menos tu Photoshop es versión Windows).

    Para saber la respuesta:
    - Clica con el botón derecho del ratón en un área vacía, sin iconos de tu Pantalla,
    - Del desplegable que sale, escoge Configuración de Pantalla,
    - En Sistema, ve a Pantalla y clica sobre Configuración avanzada de pantalla,
    - Allí, entre otras cosas verás Formato de Color.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    sRGB está pensado para pantallas LCD/LED.
    Adobe RGB está pensado para el papel, y en principio es más rico en tonos.

    Si haces Adobe RGB y tus fotos no salen de una pantalla(sea redes sociales o móvil) no ganas nada teóricamente con el Adobe RGB.

  7. #7

    Predeterminado

    Así que si tu pantalla solo puede reproducir la gama sRGB no sirve para nada que edites la foto en Adobe RGB, que es como te exportará Camera Raw a Phtoshop. Si no haces nada más y la guardas como está, se guardará en Adobe RGB. Para la web, siempres es recomendable guardar la foto en sRGB por lo que te comentan y porque algunos navegadores no hacen gestión del color. Abre la misma foto Adobe RGB con firefox y con Internet explorer (o Edge) y nos cuentas. Para convertir en sRGB: Edicion > Asignar perfil... o Convertir en perfil. sRGB

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Lo primero que hay que aclarar:
    RGB: Formato de color
    sRGB/Adobe RGB: espacios de color dentro de ese formato



    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta, y como ves tu si tu monitor es RGB o sRGB? Las fotos te salen iguales dentro del Photoshop y quando las pones en 500px? yo es el unico lugar que cambia los colores de mis fotos y hago todo en RGB hace años.
    En facebook y flickr me salen iguales. En en visualizador de windows me salen un poco sin color... Como haces tu todo el proceso?
    Porque cuando lo compré el presupuesto no me daba para un widegamut (abarca Adobe RGB), así que me compré un sRGB (viene en las especificaciones de los monitores).

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola Sergio.

    Creo que tienes Windows (al menos tu Photoshop es versión Windows).

    Para saber la respuesta:
    - Clica con el botón derecho del ratón en un área vacía, sin iconos de tu Pantalla,
    - Del desplegable que sale, escoge Configuración de Pantalla,
    - En Sistema, ve a Pantalla y clica sobre Configuración avanzada de pantalla,
    - Allí, entre otras cosas verás Formato de Color.
    Ahí ves el formato de color, que pondrá RGB. Pero no te indica el espacio en el que estás trabajando.




    Yo entiendo que si tu monitor no abarca Adobe RGB de poco sirve trabajar en ese formato, porque las tonalidades que tu monitor no abarque del espacio Adobe las interpretará y verás algo que se aproxime (o no) pero que no es el tono real. Puede que esté equivocado, pero para trabajar con aproximaciones prefiero trabajar con el espacio que sí veré completo.

    Y para la impresión... dependerá del laboratorio, si las piden en sRGB o Adobe RGB.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Así que si tu pantalla solo puede reproducir la gama sRGB no sirve para nada que edites la foto en Adobe RGB, que es como te exportará Camera Raw a Phtoshop. Si no haces nada más y la guardas como está, se guardará en Adobe RGB. Para la web, siempres es recomendable guardar la foto en sRGB por lo que te comentan y porque algunos navegadores no hacen gestión del color. Abre la misma foto Adobe RGB con firefox y con Internet explorer (o Edge) y nos cuentas. Para convertir en sRGB: Edicion > Asignar perfil... o Convertir en perfil. sRGB
    Cierto lo que comentas de los navegadores. No lo recordaba.

    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Asignar perfil y convertir a perfil son dos cosas MUY diferentes. ¡OJO!

  11. #11

    Predeterminado

    Entonces para vosotros qual es la mejor forma de convertir de Adobe RGB de la maquina para sRGB y publicar en la Internet?
    Realmente nunca abro las fotos en Internet explorer y se nota que los colores no estan iguales, no es mucha la diferencia pero se nota

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    Asignar perfil y convertir a perfil son dos cosas MUY diferentes. ¡OJO!
    Sí, pero de cara a la visualización de una imagen terminada el resultado sería el mismo y se visualizarían igual, no?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •