Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre calidad de las lentes de objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado Duda sobre calidad de las lentes de objetivos



    Buenas tardes, soy nuevo en esto de la fotografía y tengo una duda.
    Por lo que entiendo cada objetivo tiene varias características que uno puede conocer cuando lo compra, como la distancia focal, la apertura, etc... pero tambien hay otra característica que es la "calidad de la lente", no? Es decir, cada objetivo tendrá una calidad de lente distinta, supongo que no será lo mismo disparar con un 50 mm f1,4 que con un 50 mm f1,8 si disparas con los mismos parámetros con ambos. Si estoy en lo cierto y esto es asi... como hace uno para saber que tal es la calidad de la lente del objetivo para saber qué tan bueno es...?
    No se si me he explicado :P
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicomi91 Ver Mensaje
    Buenas tardes, soy nuevo en esto de la fotografía y tengo una duda.
    Por lo que entiendo cada objetivo tiene varias características que uno puede conocer cuando lo compra, como la distancia focal, la apertura, etc... pero tambien hay otra característica que es la "calidad de la lente", no? Es decir, cada objetivo tendrá una calidad de lente distinta, supongo que no será lo mismo disparar con un 50 mm f1,4 que con un 50 mm f1,8 si disparas con los mismos parámetros con ambos. Si estoy en lo cierto y esto es asi... como hace uno para saber que tal es la calidad de la lente del objetivo para saber qué tan bueno es...?
    No se si me he explicado :P
    Gracias!
    Te diría que lo primero es el conocimiento o experiencia pero si no lo tienes lo mejor es preguntar. Si vas a una tienda física el vendedor debería asesorarte. Si vas por libre lo mejor es pedir opinión, leer revistas especializadas o buscar por internet, por ejemplo: https://www.digitalcamaralens.com/Ht...-Objetivos.htm

    Otras cosas que te pueden ayudar es la luminosidad (apertura máxima) y el precio (nadie da duros a cuatro pesetas y en óptica esto suele ser exponencial)

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Y, en Canon, si tienen una L con un aro rojo mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Hay gráficas y review de casi todos los objetivos, pero no siempre es tan sencillo...puedes comparar dos objetivos y resultar que uno es más nítido en el centro que el otro, pero a su vez ese otro es mas constante del centro a los bordes y tiene algo menos de aberraciones cromáticas...que si el difragma de uno tine más palas que el otro y mejor desenfoque (bokeh)...que si uno es un poco más luminoso, pero el otro está estabilizado, etc.
    Como dice el compañero si uno vale 300€ y otro de focal parecida 2000€, no hay duda...pero no siempre el más caro es necesariamente el mejor...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicomi91 Ver Mensaje
    Buenas tardes, soy nuevo en esto de la fotografía y tengo una duda.
    Por lo que entiendo cada objetivo tiene varias características que uno puede conocer cuando lo compra, como la distancia focal, la apertura, etc... pero tambien hay otra característica que es la "calidad de la lente", no? Es decir, cada objetivo tendrá una calidad de lente distinta, supongo que no será lo mismo disparar con un 50 mm f1,4 que con un 50 mm f1,8 si disparas con los mismos parámetros con ambos. Si estoy en lo cierto y esto es asi... como hace uno para saber que tal es la calidad de la lente del objetivo para saber qué tan bueno es...?
    No se si me he explicado :P
    Gracias!
    Como ya te explican los compañeros hay ciertas características ópticas, o de fabricación, las que influyen en los resultados finales de los objetivos.

    Si utilizamos ese 50mm.que pones de ejemplo, si, si pones los mismos parámetros 1/200 y f/5.6 con los dos, será muy difícil descubrir quien de los dos ha hecho la foto. Por eso, resulta curioso, entonces como saber cual de los dos es mejor. Los que ya hemos aprendido alguna cosa al respecto, lo tenemos muy claro pero el que empieza se lanza a la aventura, todo hay que decirlo.

    Por eso, antes de intentar descubrir cual es el mejor objetivo, cosa que lleva tiempo y conocimientos, ten en cuenta ese detalle simple y sencillo, que ya te han comentado los compañeros, cuanto mas caro......mucho mejor ópticamente hablando.

    Podrías tener alguna duda si, uno vale 100€ y otro 300€, pero si uno vale 1000€ y el otro 2000€, digamos que tendrás muy pocas dudas.

    Asi, que para aprender a descubrir o saber, que objetivo es mejor o peor solo puedes hacer una cosa que no cuesta dinero, pero si tiempo y esfuerzo, aprende todo lo que puedas de fotografía y haz......muchas fotos. Ya veras, como esas dudas se van aclarando de manera fácil y sencilla.

    Si, no tienes tiempo y paciencia, existe el camino corto, llamado coger un atajo, y es, directamente preguntar aquí en el foro algo asi…..

    Hola, estoy interesado en estos DOS objetivos,...…. Cual es el mejor o cual seria el que mejor servicio me daría?.

    Como ves, es mas fácil y rápido pero si, estas empezando en la fotografía estaría bien, hacerlo saber en tu consulta. Ya sabes cuanta mas información mas precisión para acertar con lo ideal.
    Última edición por Spyder; 17/12/19 a las 10:46:01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Por el precio es fácil saber si un objetivo es de gama baja o gama alta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Por el precio es fácil saber si un objetivo es de gama baja o gama alta

    Pues mi 50 mm 1.8 UST de 120 euros debe ser bastante malillo jejej

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicomi91 Ver Mensaje
    Pues mi 50 mm 1.8 UST de 120 euros debe ser bastante malillo jejej
    No es bastante malillo, sino todo lo contrario mas bueno de lo que su precio de compra podría indicar. Existe un numero pequeño de objetivos que por precio y sus prestaciones son un chollo y ese tuyo es uno de ellos.

    Para los que empiezan tienen que aprender mucho y eso, ya es una misión difícil pero con gusto y ganas se hace mas fácil de lo que parece. El concepto que mejor lo demuestra es que unos objetivos mejores, y mas caros, no va ha hacer que hagas mejores fotos, te lo aseguro, pero si ya tienes unos conocimientos entonces lo te permitirá es llevar mas lejos esa vena artística que tiene uno consiguiendo fotos diferentes e incluso mejores.

    Pero para llegar a ese punto significa que has depurado la técnica, que sabes utilizar el equipo que tienes mas alla de lo que imaginaste al principio, por lo tanto, te ves capaz de hacer la foto que quieres sin importar que objetivo estés utilizando.

    Aquí tienes un ejemplo de lo dicho. Solo hay unos minutos entre ambas fotos, y aunque con el mas barato, para ponerlo mas difícil, el sol no brillaba no quita que no se pudiera hacer la foto. También puedes observar la importancia de la luz y como cambia la imagen pero las fotos están ahí.

    En ambas se utilizo la misma cámara, 7DII, pero mientras que los objetivos son los que marcan la diferencia. Uno vale 250€ y el otro, 1500€, el mas barato no tiene motor de enfoque y siempre será f/8, es decir, no puedes cambiar la apertura algo problemático, mas de lo que puedas imaginar. El mas caro, se podría decir que hace la foto solo, es una expresión, pero permite muchísima cosas que el mas barato jamás podrá alcanzar pero si, salta a la vista que la diferencia entre las fotos, no es de seis o siete veces mejor una que otra como lo es, los dineros entre objetivos.

    Samyang 800 f/8

    Colirrojo Tizon-Hembra (1) by Spyder, en Flickr

    Sigma 150-600 Sport f/5-6.3

    Colirrojo Tizon-Hembra (3) by Spyder, en Flickr

    Ahí, tienes la pericia del que esta detrás de la cámara para adaptarse al equipo que tiene para conseguir la foto que persigue.

    Por eso, no digas que tu 50 f/1.8 es bastante malillo, porque vale poco, porque eres tu, el que marca la diferencia con el, y el único que limita sus capacidades.

    Otro ejemplo, busca por ahi, como es un Sigma 150-600 Sport, y mira por encima para que sirve o para que se utiliza mas, y deduce como es posible que también se pueda hacer fotos como esta.....

    Mariposa-2 by Spyder, en Flickr

    Cuando en realidad, no esta pensado para ello, muy fácil, porque el, que lo utiliza se adapta a la situación gracias al conocimiento del saber hacer que te da el tiempo y las muchas fotos con equipos como ese ''bastante malillo'' cuando se empezaba.

    Esta bien, esa regla de que un objetivo cuanto mas caro mejor pero se consciente de que es algo orientativo, mas que definitivo como te he mostrado porque el que marca la diferencia es el que esta detrás de la cámara, no lo olvides.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •