Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sigma ART 18/35 en Canon 80D no enfoca preciso en modo liveview

  1. #1

    Predeterminado Sigma ART 18/35 en Canon 80D no enfoca preciso en modo liveview



    Después de haberme pegado gran rato cambiando las opciones de los menús referentes al foco no he conseguido nada. Resulta que en modo visor óptico SÍ respeta que el enfoque automático lo haga más hacia delante o más hacia atrás pero en el modo LIVEVIEW no hay manera, NUNCA enfoca PERFECTO, casi diría que ni medio-regular, sin embargo con cualquier otro objetivo como el Tamron 17/50 o cualquiera de Canon (85- 100- 50) no hay problema. Este mismo objetivo (Sigma ART) en la 7D (aunque el enfoque es muchísimo más lento -como es natural-) funciona perfectamente por lo que me inclino a pensar en que el firmware del SIGMA no se lleva bien con este modelo 80D... ¿alguien tiene un equipo así que me pueda comprobar esto?
    Solo es cuestión de unos minutos, se pone el equipo en un trípode y un folio con texto a unos metros y se activa el liveview y se ven los resultados. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    Un día escribí maravillas de este "pepino" http://alcorlopantano.com/2016/06/22...-sueno-dorado/
    REALMENTE DA MIEDO CAMBIAR CUALQUIER ELEMENTO DEL EQUIPO PORQUE NO SABES CON LO QUE TE VAS A ENCONTRAR...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    A mi me pasa igual, este objetivo parece que no se lleva muy bien con la 80d, y tiene un porcentaje de error bastante considerable. Lo he actualizado un par de veces desde que lo compré y sigue igual, el nuevo firmware no lo ha mejorado en ese sentido.

    Lo que te puedo contar de mi experiencia es que no es un error constante con el que puedas identificar por donde puede venir la falta de enfoque, sino que parece que sea aleatorio. En uno de los intentos de ver que le pasaba, sin cambiar ni condiciones ni parámetros, en trípode, con la carta de calibración, y después de tirar 50 fotos, solo 7 (si no recuerdo mal) clavó el foco. En el resto, el foco bailaba desde unos 5 centímetros delante a otros tantos detrás.

    Ahora bien, puse el objetivo en mi 450d, repetí la prueba, y el 95% de las fotos eran idénticas, con un leve front-focus que pude corregir con el adaptador.

    Hay varias opiniones tanto en este foro como en otros sobre la incoherencia del foco cuando ponemos este objetivo en la 80D.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    No se, si os sirve la comparación pero hace poco sufría algo parecido con mis cámaras y el nuevo 40 Art. Tengo cuatro Sigma mas entre Art y Sport y con ninguno he sufrido nada parecido a pesar de haberlos actualizado a todos por igual con mis 5DII y 7DII.

    El problema era que con el 40 Art, la falta de que clavara siempre el foco en el mismo punto una y otra vez, resultaba mosqueante y en pruebas hechas en internet sucedía lo mismo. Lo bueno, dentro de lo malo, era que en live-view ese problema desaparecía y cualquier mirroless probada con el, no había problema con el, curioso.

    Asi, que si en mis cámaras , que en visión directa clavara el foco, y a través del ocular se presentara el fallo, solo me hacia pensar que algo provoca ese inconveniente. Siempre utilizo el punto central único como guía de enfoque con todos ellos, y eso debería de limitar esa constante a la hora de clavar el foco.

    Por eso, decidí modificar parámetros del sistema de enfoque por si, alguno de ellos, por culpa del firmware del objetivo, provocara ese fallo a través del ocular, y sin embargo, en las mirroles y mediante live-view todo fuera bien. Me ha llevado un tiempo ir haciendo pruebas, pero cuando note un cambio al desactivar la expansión del punto central, solo hizo que confirmara que si, por ahí, pasa algo.

    Desconectar la opción de calibración de lente en el menú ha hecho que el objetivo funcione como debe y sin fallar el foco como lo hacen el resto. Cosa mas curiosa, la verdad, nunca me ha pasado algo asi, y eso que llevo mas de cuatro años con estos Sigma donde el Dock, ha sido el mejor amigo de ellos porque la fabrica a reaccionado aunque a veces ha habido que esperar mas de lo debido.

    De todas formas, espero que Sigma saque alguna nueva actualización que afine esos problemas, a veces muy puñeteros, todo hay que decirlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay dos sigmas que son famosos for fallar enfocando con unos cuerpos sí y con otros no, uno es el 35mm Art y otro es precisamente ese 18-35.
    Siempre pensé que la cosa tenía más que ver con diferencias de firmware en la lente que con la cámara utilizada.
    Ahora bien, nunca había oído/leído que lo hiciesen en liveview, sinceramente. Desconcierta un poco, la verdad.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Desconectar la opción de calibración de lente en el menú ha hecho que el objetivo funcione como debe y sin fallar el foco como lo hacen el resto. Cosa mas curiosa, la verdad, nunca me ha pasado algo asi, y eso que llevo mas de cuatro años con estos Sigma donde el Dock, ha sido el mejor amigo de ellos porque la fabrica a reaccionado aunque a veces ha habido que esperar mas de lo debido.
    Probaré lo que comentas y os diré algo. Es una pena que con la calidad que tiene este objetivo un fallo de software lo eche por tierra.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por tu información pero me gustaría puntualizar lo siguiente: El problema del que me quejo y sorprendo es que no enfoque bien en modo LIVEVIEW, totalmente de acuerdo en que en enfoque directo no sea demasiado preciso, lo acepto, entre otras cosas porque intentar enfocar con 18mm perfecto ya es complicado hasta para una máquina aún con el 1.8, pero que no lo haga bien ¡cuando es el propio SENSOR el que está viendo que no está enfocado! no le encuentro explicación. Ayer envié este tema a Canon, pidiendo un poco de ayuda, seguro que lo único que me dirá es que "envía la cámara al servicio técnico" y fin, para luego decirte (por ejemplo) que con los objetivos Canon no pasan esas cosas....
    Otra pregunta: ¿¿¿con el Dock se puede corregir el foco en modo liveview??? GRACIAS

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por responder. ¿me podrías decir si con el DOCK se puede corregir el foco en modo LIVEVIEW?? ya que en modo directo acepto y asumo que no lo hará nunca bien sobre todo en la parte 18mm.
    he echado un ojo a la info que tiene sigma sobre el programa y lo encuentro básico a más no poder, incluso cutre, elemental, muy flojo... me da grima el meterle datos al objetivo y más rabia el tener que gastarte pasta en algo que no tenía que ser, ya vale lo que vale por algo... GRACIAS NUEVAMENTE. Envié correo a Canon a ver que me cuenta....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcorlopantano Ver Mensaje
    Gracias por tu información pero me gustaría puntualizar lo siguiente: El problema del que me quejo y sorprendo es que no enfoque bien en modo LIVEVIEW, totalmente de acuerdo en que en enfoque directo no sea demasiado preciso, lo acepto, entre otras cosas porque intentar enfocar con 18mm perfecto ya es complicado hasta para una máquina aún con el 1.8, pero que no lo haga bien ¡cuando es el propio SENSOR el que está viendo que no está enfocado! no le encuentro explicación. Ayer envié este tema a Canon, pidiendo un poco de ayuda, seguro que lo único que me dirá es que "envía la cámara al servicio técnico" y fin, para luego decirte (por ejemplo) que con los objetivos Canon no pasan esas cosas....
    Otra pregunta: ¿¿¿con el Dock se puede corregir el foco en modo liveview??? GRACIAS
    Sobre el enfoque con una óptica f/1.8 no debería, ni tiene que ser problemático porque te puedo asegurar que utilizo objetivos f/1.4 mas peliagudos, según tu apreciación, y clavan el foco donde deben sin problemas. Incluso, alguna vez, he utilizado cámaras mas digamos generalistas como una 550D o una 1300D, y no he tenido pegas al respecto, la verdad.

    Si, con las otras cámaras nunca has necesitado calibrar el foco, en teoría o sobre el papel, el objetivo esta correctamente alineado por lo que el conflicto viene por parte de la compatibilidad del objetivo con la nueva cámara. Si, ya lo tienes actualizado va ha ser como comenta Flipk12 que a veces algunos les pasa algo pero que hasta ahora, y de repente pase eso, no tiene sentido, la verdad, y con el Live-view menos todavía.

    La ultima actualización del objetivo con montura Canon es de Febrero de este año y es la 2.02, donde se conseguía hacer que la cámara pudiera utilizar la corrección de lentes con el como si fuera un objetivo de Canon.

    Hay un poco de información para el Dock aquí:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=535147

    Y, algo mas concreto en esta otra:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=551814

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Spyder, seguí tu consejo, desactivé la corrección de lente y, sin ser una prueba "seria" (mano alzada, distancias muy cortas y algo de prisa), de unas 25 imágenes que tomé unas 12-15 clavó el foco. Sinceramente no puedo creer que precisamente esta opción pueda afectar tanto a la fiabilidad del foco en este objetivo.

    Por supuesto que en cuanto tenga un hueco intentaré ser más riguroso, pero se me acaba de quedar una buena sonrisa en la cara tras ver las fotos.

    Spyder, mil gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es un porcentaje muy allá, esperemos que la cosa mejore con pruebas más rigurosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jafl Ver Mensaje
    Spyder, seguí tu consejo, desactivé la corrección de lente y, sin ser una prueba "seria" (mano alzada, distancias muy cortas y algo de prisa), de unas 25 imágenes que tomé unas 12-15 clavó el foco. Sinceramente no puedo creer que precisamente esta opción pueda afectar tanto a la fiabilidad del foco en este objetivo.

    Por supuesto que en cuanto tenga un hueco intentaré ser más riguroso, pero se me acaba de quedar una buena sonrisa en la cara tras ver las fotos.

    Spyder, mil gracias.
    Me alegro, pero como dice Felipe, no es un buen porcentaje aunque si, una notable mejoria. De todas formas, si, como en mi caso, tienes otro Sigma y ves como van, te das cuenta que no sigue estando bien, o como debe.

  12. #12

    Predeterminado

    hace unas semanas actualicé el firmware y se ha corregido PERFECTAMENTE el tema del liveview dejándome sorprendido pues incluso casi en total oscuridad es capaz de enfocar bien 100X100 pero en modo visor óptico sigue fallando aunque muchísimo menos de lo que lo hacía antes. En breve subiré un post a mi blog relacionado con este objetivo y la cuestión del enfoque. http://alcorlopantano.com/2020/02/10...-desenfocadas/
    Última edición por alcorlopantano; 11/02/20 a las 15:18:33

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •