Hola,

Me he hecho con un cable de éstos que se suponen "son los ideales" para disparar en estudio y que automáticamente te vayan pasando las fotos al portátil. Concretamente, aunque lo que comprado a un compañero, el enlace de Amazon.es éste: Tether Tools CU61RT15-ORG- Cable USB 3.0 a Micro-B de ángulo recto, 4,6 m

Me pasa una cosa rara. Si uso el que viene con la cámara, que es muy cortito, me funciona sin problemas. Por ejemplo en Capture One, en cuanto enciendo la cámara ya me sale con sus parámetros, si modifico algo en cámara se refleja en el portátil y si disparo, la imagen va a al ordenador.

Cuando pongo éste cable amarillito, todo igual pero ..... no me transfiere las imágenes. Se me quedan como atascadas, con un error de USB en el capture one y en cámara no recuerdo el mensaje, pero como que intenta enviarlas y no puede. Lo curioso es que conectar conecta, pues veo la cámara y sus parámetros en el ordenador. De configuración tampoco, pues cambio el cable al suyo original y sin problemas.

¿qué puede ser?