Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Porqué tantas ópticas caras tienen quejas?

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado ¿Porqué tantas ópticas caras tienen quejas?



    ¿fallan los controles de calidad?
    ¿añadir microajustes? ¿después de pagar tanto dinero?
    Que si L, Art, etc.. en el fondo es vender más caro para mejorar una pizca de detallito y encima fallan.
    Se podría decir lo mismo de las cámaras.
    Hay marcas-Fuji por ejemplo- que si te has de acostumbrar a su color, a sus archivos, sus ópticas son igual de grandes y pesadas que otras, son a veces más caras y no tan buenas etc...
    Hay una tarjeta "maravilosa" para las últimas Nikon que ella sola vale unos 400eur......
    Al final resulta que todo es consumismo puro y duro y con fallos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues yo seré uno que no me quejo de la obtica de Canon L y yo tengo muchos objetivos fijos, y te puedo decir que antiguo o modernos todos me dan lo mismo, en cámaras profesionales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Generalmente el personal se olvida de que las DSLR y las lentes son en gran medida máquinas mecánicas, una suerte de reloj suizo, que montan unos señores con ojos rasgados en las fabricas del extremo oriente. Lo mismo que las lentes.
    Como dispositivos mecánicos que son hay ciertos ajustes que les hacen, ajustes que tienen cierto margen de error, nada es perfecto por mucho control de calidad que queramos ponerle, y el control de calidad únicamente sirve para subir los costes finales del producto y para cabrear a algunos usuarios. Así que se quedan en punto intermedio

    Así sucede con frecuencia que el personal se queja de que tal o cual lente no enfoca como debe con su DSLR, o que tal o cual lente tiene un lado más nítido que el otro. Pero claro, si tiras a f/8~f/16 quizás no notes esos fallos, lo notas tirando a f/2.8 y aperturas más grandes. El personal se cabrea mogollón con esas cosas, cuando en realidad lleva sucediendo desde que la fotografía existe. Stanley Kubric es conocido nos sólo por hacer cine, sino por ser sumamente quisquilloso con las lentes que usaba, pidiendo varias lentes idénticas al fabricante de turno para quedarse con una y descartar las demás. Eso para una sola película con un rodaje que se cuenta en semanas y con material alquilado...

    Si se bucea un poco aquí como en cualquier foro de fotografía nos daremos cuenta que los de la vieja escuela mandaban sus cuerpos y lentes al taller para que los emparejasen (emparejar o calibrar no me acuerdo), no hablamos de una 1000D y un 18-55mm, hablamos de equipos que valen miles de euros y que usan profesionales. Incluso sostienen que emparejan un cuerpo con una única lente. Y lo dicen en los foros tal cual suena sin sentirse ofendidos ni molestos en hilos de hace diez o más años. Simplemente lo saben y conocen, saben que lidian con maquinitas mecánicas y que esas tolerancias se van al carajo con el uso. Sólo que antes no había microajuste de foco y ahora lo hay, y tampoco tiraban tantas fotos a la papelera como ahora, y con las sin espejo desaparecerá para siempre (bueno no siempre, si la lente y/o montura están en las antípodas es probable que no enfoque bien a infinito).

    Preguntad a cualquier relojero lo que cuesta un reloj mecánico suizo de marca reconocida, luego preguntadle que sucede si compras uno y sale con que si se retrasa o adelanta... Y eso que sólo da la hora tocando a euro el minuto...
    O preguntad en cualquier concesionario de coches por el ratio de fallos que tienen sus coches nuevos con motores convencionales.

    Pero bueno aquí quejarse sin saber siempre es bienvenido...
    Última edición por NerveNet; 14/12/19 a las 13:44:47
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿fallan los controles de calidad?
    ¿añadir microajustes? ¿después de pagar tanto dinero?
    Que si L, Art, etc.. en el fondo es vender más caro para mejorar una pizca de detallito y encima fallan.
    Se podría decir lo mismo de las cámaras.
    Hay marcas-Fuji por ejemplo- que si te has de acostumbrar a su color, a sus archivos, sus ópticas son igual de grandes y pesadas que otras, son a veces más caras y no tan buenas etc...
    Hay una tarjeta "maravilosa" para las últimas Nikon que ella sola vale unos 400eur......
    Al final resulta que todo es consumismo puro y duro y con fallos
    Bienvenido al mundo real.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno yo tengo canon en dijital y tengo cámaras profesionales, con la 5dmarkIII tengo que a gustar todos los objetivos, y con las, 1d que también son profesionales, no tengo que ajustar ningún objetivo, y yo no tiro menos de 2.8 nunca, antes teníamos que mandar cámara y objetivo al taller, para ajustarlas, pues no lo comprendo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Bueno yo tengo canon en dijital y tengo cámaras profesionales, con la 5dmarkIII tengo que a gustar todos los objetivos, y con las, 1d que también son profesionales, no tengo que ajustar ningún objetivo, y yo no tiro menos de 2.8 nunca, antes teníamos que mandar cámara y objetivo al taller, para ajustarlas, pues no lo comprendo
    No hay nada raro Agustin, esa 5D Mark III debe tener una desviación, basta con que el segundo espejito no esté donde deba estar para que el sistema de enfoque falle sin ajuste alguno. Puedes enviar la 5D Mark III al taller para que la ajusten pero si lo has resuelto con el microajuste no la llevaría.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Las lentes son sistemas de mucha complejidad, cualquier mínimo desvío puede provocar esos problemas y además luego está el factor cámara donde la coloques que añade más posibles problemas. De ahí que los fabricantes añadieran lo de los microajustes en los cuerpos. También es cierto que cuando pagas miles de euros por algo quieres que funcione a la perfección pero es muy difícil de lograr.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se, para mí un micro ajuste de foco es eso, simplemente un pequeño ajuste, no es algo para flajelarse, se hace y punto, eso no descalifica una lente en modo alguno.

    Luego hay lentes que se llevan mejor con unos cuerpos que con otros, ni todas las lentes son iguales ni los cuerpos tampoco y unos se "entienden" mejor que otros.

    Lo que no debemos de olvidar es que detrás de un equipo fotográfico, lente y cámara, tiene que haber un fotógrafo con unos conocimientos, que no pueden ser sustituidos por dinero en equipo, si eso falla la nitidez sale corriendo.

    He participado en muchos hilos de "mi lente no es nítida" o "mi cámara no enfoca", con lentes caras o baratas, con cuerpos de miles de euros, o de cientos, hasta he ido a probar equipos de compañeros que supuestamente no eran nítidos, o no enfocaban correctamente, y son contados los casos en que la culpa real de la falta de nitidez aparente terminó siendo unánimemente achacada al equipo, aunque es cierto alguno hubo.

    Y luego otra cosa, como fotógrafos somos tremendamente maniáticos, eso es bueno para unas cosas y malo para otras. La lente perfecta no existe, el fotógrafo debe potenciar las bondades y minimizar los defectos de su equipo.

    Por último, pero no menos importante, la espectativa que un fotógrafo novel deposita en una lente talismán generalmente es superior a la diferencia de la calidad que puede obtener entre usar esa lente y una más modesta. Nadie es capaz de hacer una foto diez veces mejor con un RF 50mm f/1.2 que con un EF 50mm f/1.8 STM.
    Última edición por flipk12; 14/12/19 a las 14:16:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Para mi este tema tiene mucho que ver también con la gente que usa estos objetivos top. Me parece un poco que a veces estas críticas surgen por lo mismo que Fernando Alonso se queja a de su Ferrari. La gente que compra objetivos más caros y potentes busca los mejores resultados. Y surgen críticas no porque vayan mal los objetivos sino porque se busca una máxima exigencia. Y para que el Ferrari corra más y sea aún mejor pues tambien hay que ajustar los reglajes.

    En temas de fotografía como esta pues nunca me quejo porque soy un aficionado que no tiene tan altas pretensiones. Los que sean profesionales pues entiendo que siempre quieran más. En mi trabajo que es fotografía en un microscopio pues siempre me estoy quejando porque quiero más resolución, más ajuste de foco, menos photobleachingetc etc. Pero es una cuestión de exigencia no de fallo de fábrica (quitando unidades defectuosas).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •