Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: En el Bosque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado En el Bosque





    Una con mi mujer y mi hijo. Pierde bastante nitidez al presionarla al foro ....

    1/200, F8, Tripode, Flash, Iso 2500, 35mm con el 24-105 L IS, 5D III

    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Hola compañero,me gusta mucho la composición y el encuadre que has elegido,los troncos hacen una diagonal muy interesante que nos hacen recorrer la foto por todos los plano.Muy bien el reparto de espacios y una luz muy buena aunque tengo dudas en el extremo superior derecho,no sé si habrás quemado las altas luces.
    La tienes el Flickr o 500 px para apreciarla con más detalle?
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Hola,
    me gustaria verla con una resolucion mayor.
    Aparte de lo que te comenta el compañero sobre el quemado en el tronco que tampoco es tan importante, no se si es a causa
    de ponerla en la galería, parece como si tuviese un exceso de "softening".

    Quitando eso el encuadre, el momento y la compo me parecen muy acertadas.

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me gusta mucho la paleta de color otoñal (o primaveral?), esa tríada de colores contiguos, el verde, el amarillo y los ocre-anaranjados, con sus distintas tonalidades:




    La falta de nitidez sobre los protagonistas humanos le penaliza un poco.
    Gracias por compartir esas fotos familiares con nosotros, Patrick.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por comentar. Es una escena otoñal en un bosque cerca de mi casa en alemania. Si que pierde bastante al subirla. Reto en esta escena era tomar la cantidad de luzes dispersas que pasan por demasiadas stops/aperturas. Por eso el uso del flash.

    Quiero intentar de explicar lo que estaba pensado al hacerla:
    Realmente esta algo quemada la parte superior de la derecha, pero no me molestaba al estar completamente negra la esquina izquierda inferior. Asi la luz (de negro a blanco) hace una diagonal perfecta por toda la foto. Una linea que no se ve porque no es linea existente geometrica. Es una linea de luzes mucho menos perceptible que las lineas de los troncos que estan alli claramente. Como dice Quinu si que tiene colores muy reducidos, que es lo bonito al estar dentro del bosque con sol. Los colores (en este caso sobretodo el verde) estan reforzados por Lightroom y la linea diagonal de luz tambein esta mas remarcada por Lightroom con el bastoncillo, subiendole la luz a posteriori justo hasta porencima de los troncos y con eso aumetando algo el quemado de la esquina derecha superior.
    La luz del flash aclara a los personajes humanos (que al final esta foto es un contraluz) que estan en el centro de la imagen icluyendo el arbol joven de la izquierda porque un objeto en el campo delantero nitido completa una imagen. En este caso los protagonistas si que son pelirojos de verdad, no es efecto de sobreretoque... ))

    Muchisimas gracias a todos por compartir vuestros pensamientos y analizar esta foto. Queria ver si mas o menos quedaba clara la composicion.
    Un abrazo a todos.

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me gusta mucho la paleta de color otoñal (o primaveral?), esa tríada de colores contiguos, el verde, el amarillo y los ocre-anaranjados, con sus distintas tonalidades:




    La falta de nitidez sobre los protagonistas humanos le penaliza un poco.
    Gracias por compartir esas fotos familiares con nosotros, Patrick.
    Y esta aplicacion para analizar colores cual es? No la conozco

    Un saludo
    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Y esta aplicacion para analizar colores cual es? No la conozco

    Un saludo
    Patrick
    Una extensión del navegador Chrome, Palette Creator (*)

    Sencilla y eficaz, permite paletas de hasta 32 colores (gratuita)

    (*): https://chrome.google.com/webstore/d...ojhcnlod?hl=es
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Quinu. Contigo siempre hay una pista muy muy interesante y siempre me aportas algo nuevo para aprender.

    Un abrazo fuerte

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Aqui tenéis también esa misma extensión de 'Palette Creator', para los usuarios de Firefox que les interese: https://addons.mozilla.org/es/firefo...or/?src=search

    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Gracias por la foto.
    Me agrada el encuadre. La diagonal creada en las formas y luces de claridad (arriba derecha) a oscuridad a
    (abajo izquierda).
    Y la luz creada a la derecha de la silueta derecha de ella y El Niño, dan sensación de intimidad en el momento y la falta de definición no me molesta. Por supuesto como comentaban otros compañeros los colores y su gradación, la calidez de estos y la saturación de tonos verdes me gustan.
    Buena foto. Y encima de la familia.
    Saludos desde Rincon de la Victoria en Málaga.

    Miguel A.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aqui tenéis también esa misma extensión de 'Palette Creator', para los usuarios de Firefox que les interese: https://addons.mozilla.org/es/firefo...or/?src=search

    Un saludo a todos.
    Gracias, Main por la info

    Respecto a la foto, añadir que si cruzamos dos diagonales, de esquina a esquina, el centro de la fotografía cae justo en los pies del niño, adonde parece estar mirando, y es el centro natural de la escena.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aqui tenéis también esa misma extensión de 'Palette Creator', para los usuarios de Firefox que les interese: https://addons.mozilla.org/es/firefo...or/?src=search

    Un saludo a todos.
    Para los que usamos Opera

    https://addons.opera.com/es-419/exte...lette-creator/

    Saludos
    Q

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •