Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Recomendación, consejo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Recomendación, consejo.



    Buenas.
    De nuevo planteando un cambio de cámara o de formato.
    Actualmente y desde hace tiempo, he usado una Canon m50 y la verdad es q estoy satisfecho con ella. He pasado por varios objetivos, el 22, 11-22, 28 macro, 50. 1.8, 15-45 y al final, decidí el estilo de foto que me gustaba y el objetivo idóneo para ello.asi q me deshice de todos y adquirí el 32 1.4. una delicia, la verdad.
    El caso es que, si he notado que sufren algunas fotos al subir sombras, exceso ruido a usos altos y me planteo el cambio a FF. La rp, me llama, pero no se yo si habrá una diferencia abismal respecto a mi m50. También barajó la Sony a7 o a7 ii, pero no sé si serán ya muy caras y mucho más grandes.
    Creéis que la m50 con el 32, q creo que es un objetivo cojonudo, está muy por debajo de una rp o una Sony?
    Consideráis que con mi actual equipo, se pieden sacar buenas fotos y exprimir las como los ese de las.ff?
    Vamos, q la diferencia económica es alta y si no hubiese una sustancial diferencia, me quedaba como estoy.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Uuuuy pides mucho. Que opinemos que equipo te hace falta a ti. Unos te dirán que te vayas a las mas grande ande o no ande y otros que exprimas ese peaso camarón

    Mi primo https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/ usa una Canon M10 con la óptica del kit, ahora, mirando su Flickr, dile que le hace falta una Super FF y veras donde te envía
    Yo?, ni regalá me pasaba a FF. Pero hay que reconocer que es posible que hagás mejores fotos, osea mas grandes y con menos Ruido y mas si estás cachas y tienes un buen bolsillo y haces fotos Profesionales. Pero sobre todo, vete a las FF si las echas de menos (estaría genial poder probar unos días una y comparar)

    Salu2

    P.D. La Sony A7 II es una cucada de cámara FF, muy ligera y "pequeña" FF mirroless. Esa que la aceptaba como regalo (pronto cumpliré los 20Mil Posteos y sería un detallito). Óptica$ CZ

    (acabo de editar unas fotos de las cuales hice algunas tomas con una maravilla de Copito 70-200mm f/4L IS y no sé encontrarlas entre las que hice con mi "flamante" 70-300mm f/3.5-5.6 IS. Curiosidades del Mundo Animal)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por responder, como siempre.
    Entiendo que un sensor de, sea mejor para ruido, rango dinámico, impresiones más grandes, pero siempre he dudado si a plena luz del día, se podrían distinguir, aunque ese ya es otro tema.
    También empiezo a creer que las lentes son muy importantes, a veces mejor q los cuerpos. A lo mejor es preferible un cuerpo normalito con un gran objetivo que al contrario.
    De ahí q dude con este tema. Si a mi m50, le acompañara un objetivo mediocre, no habría discusión, pero con ese pedazo de 32 1.4, la cosa se va igualando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cambiar de equipo no suele ser el mejor camino para conseguir mejores fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Quieres números?

    La diferencia va a ser un paso en cuanto a luz ISO y demás monsergas y un 50% más de resolución efectiva, 18Mp donde tú obtienes 12Mp. Con lentes normales, cambiando a lentes muy buenas en ambos sistemas la cosa varía en igual proporción.

    Para mí el principal problema estriba en que si bien con lentes excelentes estarías en unos niveles de resolución que no te harían añorar en ningún caso una full frame, esas lentes excelente escasean para Canon APSC y mucho más para el sistema M en donde te tienes que conformar prácticamente con lo que hay si no quieres recurrir a adaptadores. En sistemas como Fujifilm y micro cuatro tercios esto no pasa.

    De todas formas, las fotos tendrán menos ruido o serán más nítidas, pero seguirán conservando el resto de sus características y uno de los factores que más influyen a la hora de conseguir una foto con una buena relación señal ruido es que haya sido correctamente expuesta, con lo que una vez más la técnica en la toma y en el procesado es el factor determinante.
    Última edición por flipk12; 14/12/19 a las 22:48:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Tenéis razón en todo. Cierto es que a veces me pierdo más en el equipo que en la técnica, pero en ello estamos. Ahora estoy en modo buscar mensaje en las fotos.
    Estoy contento con la m50 y creo q se pueden hacer buenas cosas, y más con ese 32 que me encanta.
    Una de hace un rato en un atardecer.


    Esta del otro día


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.
    Tenéis razón en todo. Cierto es que a veces me pierdo más en el equipo que en la técnica, pero en ello estamos. Ahora estoy en modo buscar mensaje en las fotos.
    Estoy contento con la m50 y creo q se pueden hacer buenas cosas, y más con ese 32 que me encanta.
    Una de hace un rato en un atardecer.


    Esta del otro día
    A ver, tampoco es que te tengas que flagelar y quedarte siempre como estás, pero si estás disparando con un fijo f/1.4 ya tienes un nivel de detalle y luminosidad importante. Un paso más de luz no te va a dar el world press photo award.

    ¿Podrías mejorarlo con una full frame? Sí, claramente, a costa de gastar 3500€ en una Eos R y un RF 50mm f/1.2 L, o algo del pelo.

    ¿Cuanto? pues un poquillo más de lo que te dije porque el RF 50 es una lente estratosférica.

    ¿Merece la pena? Seguramente sí, para determinada gente en determinados casos y en otros, posiblemente el tuyo, te de exactamente igual.

    Yo uso un Tamron SP 45 f/1.8, poco porque me gusta más una focal más angular como el 35mm, y nunca o casi nunca a f/1.8. Frente a tu M50 y el 32mm mi R con el SP 45 no te daría prácticamente nada más. Compruébalo tú mismo, amplía lo que quieras.

    Obviamente si te gastas otros 2000€ en un 50mm f/1.2 algo más se nota.


    7O7A2521 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 15/12/19 a las 11:42:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    A ese tamaño no notarás prácticamente nada, es más, yo diría que absolutamente nada, si no notas el marco cuadrado de donde procede la luna, en el montaje con la copa. A eso me refiero cuando digo que es mejor observar el detalle y mejorar la técnica que mejorar el equipo, cuando el que se tiene es suficientemente bueno.
    Por cierto, la de la chica saltando es muy chula!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, tampoco es que te tengas que flagelar y quedarte siempre como estás, pero si estás disparando con un fijo f/1.4 ya tienes un nivel de detalle y luminosidad importante. Un paso más de luz no te va a dar el world press photo award.

    ¿Podrías mejorarlo con una full frame? Sí, claramente, a costa de gastar 3500€ en una Eos R y un RF 50mm f/1.2 L, o algo del pelo.

    ¿Cuanto? pues un poquillo más de lo que te dije porque el RF 50 es una lente estratosférica.

    ¿Merece la pena? Seguramente sí, para determinada gente en determinados casos y en otros, posiblemente el tiuyo, te de exactamente igual.

    Yo uso un Tamron SP 45 f/1.8, poco porque me gusta más una focal más angular como el 35mm, y nunca o casi nunca a f/1.8. Frente a tu M50 y el 32mm mi R con el SP 45 no te daría prácticamente nada más. Compruébalo tú mismo, amplía lo que quieras.

    Obviamente si te gastas otros 2000€ en un 50mm f/1.2 algo más se nota.


    7O7A2521 by flipk12, en Flickr
    El otro día me dejaste preocupado con lo de que ya tenías suficiente nitidez y soñé que Canon había sacado un objetivo de fluoruro de escandio que doblaba la resolución percibida (creo que se llama así) de tu focal preferida y que solo costaba 1700€...y no te lo comprabas!
    Última edición por Dr. Mabuse; 15/12/19 a las 20:33:22

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado


    Que cabroncete.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El otro día me dejaste preocupado con lo de que ya tenías suficiente nitidez y soñé que Canon había sacado un objetivo de fluoruro de escandio que doblaba la resolución percibida (creo que se llama así) de tu focal preferida y que solo costaba 1700€...y no te lo comprabas!
    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje

    Que cabroncete.
    Yo admito donativos para la causa ...

    Estoy muy comedido últimamente, se sepa, y aunque la tentación es fuerte, las lentes que ya tengo van razonablemente bien.
    Sí, resolución percibida, las arrugas por centímetro que ves cuando miras un retrato de un adulto, sin retocar.
    Está el tiempo cabroncete perdido, Mogot.
    A este paso igual acabo con una micro cuatro tercios pretendiendo demostrarle a todo el mundo con ejemplos lo maravilloso que es "tenerla pequeña".
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo admito donativos para la causa ...

    Estoy muy comedido últimamente, se sepa, y aunque la tentación es fuerte, las lentes que ya tengo van razonablemente bien.
    Sí, resolución percibida, las arrugas por centímetro que ves cuando miras un retrato de un adulto, sin retocar.
    Está el tiempo cabroncete perdido, Mogot.
    A este paso igual acabo con una micro cuatro tercios pretendiendo demostrarle a todo el mundo con ejemplos lo maravilloso que es "tenerla pequeña".
    No te preocupes, si las fotos no son muy grandes, no importa que la tengas pequeña

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •