Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Recomendación, consejo.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Buenas.
    De nuevo planteando un cambio de cámara o de formato.
    Actualmente y desde hace tiempo, he usado una Canon m50 y la verdad es q estoy satisfecho con ella. He pasado por varios objetivos, el 22, 11-22, 28 macro, 50. 1.8, 15-45 y al final, decidí el estilo de foto que me gustaba y el objetivo idóneo para ello.asi q me deshice de todos y adquirí el 32 1.4. una delicia, la verdad.
    El caso es que, si he notado que sufren algunas fotos al subir sombras, exceso ruido a usos altos y me planteo el cambio a FF. La rp, me llama, pero no se yo si habrá una diferencia abismal respecto a mi m50. También barajó la Sony a7 o a7 ii, pero no sé si serán ya muy caras y mucho más grandes.
    Creéis que la m50 con el 32, q creo que es un objetivo cojonudo, está muy por debajo de una rp o una Sony?
    Consideráis que con mi actual equipo, se pieden sacar buenas fotos y exprimir las como los ese de las.ff?
    Vamos, q la diferencia económica es alta y si no hubiese una sustancial diferencia, me quedaba como estoy.
    Gracias de antemano.
    Hola a todos:

    Si quieres trabajar a gusto a ISOs altos (altos de verdad), cualquier cosa que no sea tope de gama no quedarás satisfecho o satisfecho plenamente. Y luego échale una buena lente.

    Personalmente me pasé a FF porque buscaba calidad en ISOs altos (hacía muchas fotos de conciertos y en según que garitos la luz ¿donde está la luz?). Venía de Canon y teniendo la vieja 50D, me hice con la 5D MIII porque había visto resultados con ella en compañeros que me darían la calidad que buscaba (nadie me recomendaba la 6D porque no rinde igual en ISOs altos y eso que es FF). Con el tiempo ir cambiando a lentes buenas para exprimirle el jugo. A día de hoy no cambio de sistema ni vendo mi 5D (es una joya), ni tampoco mi vieja 50D (es otra joya) porque la uso para otro tipo de fotografía que no requiera ISOs altos.

    Cualquier cámara de hoy día (y de los últimos años) va megasobradísima para casi cualquier cosa, sea o no FF, todo dependerá del tipo de fotografía que hagas.

    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanxocolate Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Si quieres trabajar a gusto a ISOs altos (altos de verdad), cualquier cosa que no sea tope de gama no quedarás satisfecho o satisfecho plenamente. Y luego échale una buena lente.

    Personalmente me pasé a FF porque buscaba calidad en ISOs altos (hacía muchas fotos de conciertos y en según que garitos la luz ¿donde está la luz?). Venía de Canon y teniendo la vieja 50D, me hice con la 5D MIII porque había visto resultados con ella en compañeros que me darían la calidad que buscaba (nadie me recomendaba la 6D porque no rinde igual en ISOs altos y eso que es FF). Con el tiempo ir cambiando a lentes buenas para exprimirle el jugo. A día de hoy no cambio de sistema ni vendo mi 5D (es una joya), ni tampoco mi vieja 50D (es otra joya) porque la uso para otro tipo de fotografía que no requiera ISOs altos.

    Cualquier cámara de hoy día (y de los últimos años) va megasobradísima para casi cualquier cosa, sea o no FF, todo dependerá del tipo de fotografía que hagas.

    Un saludo.
    Pues desde mi humilde punto de vista respecto a ISO alto y después de haber tenido un par de años cada una, una 6D no le tiene nada que envidiar a una 5D Mk III en gestión de ISO alto.
    Tema a parte es el enfoque, la ráfaga, la obturación, la ergonomía y el resto de cosas.
    La que si que es un salto importante, precisamente en eso, es la 5D Mk IV o R, por no hablar de una 1Dx Mk II.
    De todas formas, como bien dices, a partir de un umbral te apañas perfectamente.
    Última edición por flipk12; 17/12/19 a las 18:55:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Vamos, que con un sensor apsc, y una lente maja como la que tengo, parece ser que puedo pasarme para casi todas las situaciones que no requieran unos isos muy altos. Parece ser que si la diferencia entre de y apsc, quitando el tema de isos, ráfaga, enfoque, que puede ser importante pero no a mi nivel, puedo hacer fotos majas, ya no digo en composición y bien expuestas, cosa que depende de mí, pero quizás la diferetde calidad, no sea patente y el tamaño de mi m50, me permite sacarla mucho más que una más grande, al darme menos pereza en algunas ocasiones.
    Iremos tirando....por lo menos hasta que baje de precio algo como la rp.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Las nuevas APS-C manejan bastante (¿suficientemente?) bien los ISO altos, si es lo que más te preocupa. Tema aparte lo del ISO invariante...
    A ISO 16.000. https://www.flickr.com/photos/578092...posted-public/
    Última edición por Dr. Mabuse; 17/12/19 a las 18:54:11

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    La mejor foto es la que tomas y se dejan de hacer muchas por no llevar la cámara siempre encima, no se suele ir con la mochila fotográfica en todo momento. Yo llevo un tiempo buscando una compacta de calidad, de sensor de una pulgada (si es apsc mejor), a precio contenido, para llevarla siempre encima, a diario, pero es que valen un dineral según que cacharrillos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues desde mi humilde punto de pista, respecto a ISO alto y después de haber tenido un par de años cada una, una 6D no le tiene nada que envidiar a una 5D Mk III en gestión de ISO alto.
    Tema a parte es el enfoque, la ráfaga, la obturación, la ergonomía y el resto de cosas.
    La que si que es un salto importante, precisamente en eso, es la 5D Mk IV o R, por no hablar de una 1Dx Mk II.
    De todas formas, como bien dices, a partir de uun umbral te apañas perfectamente.
    Por encima de 10.000 iso (en fotos que vi en su día) la 6D dejaba que desear..., al menos la mark I.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Amigo "puños fuera" vuelvo a repetir, un paso y un 50%, no hay más.

    Y sino, ya sabes, te tiras al monte ... que sólo se vive una vez.

    Cita Iniciado por Juanxocolate Ver Mensaje
    Por encima de 10.000 iso (en fotos que vi en su día) la 6D dejaba que desear..., al menos la mark I.
    He tenido ambas cámaras, dos años cada una, ahora tengo una R. ¿A quien voy a creer a mí o a mis propios ojos?

    De la 6D Mark I estamos hablando vs la 5D Mk III, y no sólo no se comporta peor en ISO alto, tiene menos resolución y ampliaciones al 100% luce más. A tamaños homogéneos igual.

    De todas formas tanbién hay números, donde siempre.

    Última edición por flipk12; 18/12/19 a las 09:22:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Amigo "puños fuera" vuelvo a repetir, un paso y un 50%, no hay más.

    Y sino, ya sabes, te tiras al monte ... que sólo se vive una vez.



    He tenido ambas cámaras, dos años cada una, ahora tengo una R. ¿A quien voy a creer a tí o a mis propios ojos?

    De la 6D Mark I estamos hablando vs la 5D Mk III, y no sólo no se comporta peor en ISO alto, tiene mejos resolución y ampliaciones al 100% luce más. A tamaños homogéneos igual.

    De todas formas tanbién hay números, donde siempre.
    La 6D Mark I, ¿esa es nueva no?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Que quieres que te diga, son números y eso solo son, igual que el precio, son números (donde por cierto la 6D MKII cuesta casi lo mismo que me costó en su día la 50D). A nivel profesional no cambio la 5D MKIII por 6D MKII. Y creo que ha habido más profesionales con la 5D MKIII que habrá con la 6D MKII, el tiempo dirá.

    Y no he tenido el placer de tener la 6D, pero en ISOs altos, bajo condiciones de luz pésimas, el ruido es mayor en la 6D que en la 5D. ¿Será por la diferencia de resolución de los sensores, o por la toma, o por la edición? A mi tampoco me traiciona el ojo porque he visto esos resultados en trabajos de compañeros con la 6D en el mismo espectáculo donde yo también trabajaba.

    Porque es fácil subir el ISO y decir que apenas hay ruido cuando las condiciones de luz son medianamente aceptables, pero cuando la luz es una mierda (porque prácticamente no hay luz), el sensor y el procesador tienen que interpretar y trabajar a tope, y no sé explicarte porqué, pero se nota más el ruido en la 6D.

    De Fuji también se ha vendido y habrá por ahí comparativas que iguala los ISOs de Canon de modelos profesionales. Mi opinión es que empasta mucho las fotos para reducir el ruido. Pero si no te importa o no te hace falta tirar mucho de ISO, son cámaras cojonudas.

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanxocolate Ver Mensaje
    Que quieres que te diga, son números y eso solo son, igual que el precio, son números (donde por cierto la 6D MKII cuesta casi lo mismo que me costó en su día la 50D). A nivel profesional no cambio la 5D MKIII por 6D MKII. Y creo que ha habido más profesionales con la 5D MKIII que habrá con la 6D MKII, el tiempo dirá.

    Y no he tenido el placer de tener la 6D, pero en ISOs altos, bajo condiciones de luz pésimas, el ruido es mayor en la 6D que en la 5D. ¿Será por la diferencia de resolución de los sensores, o por la toma, o por la edición? A mi tampoco me traiciona el ojo porque he visto esos resultados en trabajos de compañeros con la 6D en el mismo espectáculo donde yo también trabajaba.

    Porque es fácil subir el ISO y decir que apenas hay ruido cuando las condiciones de luz son medianamente aceptables, pero cuando la luz es una mierda (porque prácticamente no hay luz), el sensor y el procesador tienen que interpretar y trabajar a tope, y no sé explicarte porqué, pero se nota más el ruido en la 6D.

    De Fuji también se ha vendido y habrá por ahí comparativas que iguala los ISOs de Canon de modelos profesionales. Mi opinión es que empasta mucho las fotos para reducir el ruido. Pero si no te importa o no te hace falta tirar mucho de ISO, son cámaras cojonudas.

    Un saludo.
    Te vuelvo a repetir, has visto trabajos de compañeros y los has comparado con los tuyos, yo he comparado mis propios trabajos con ambas cámaras, la diferencia es prácticamente nula y de haberla es en favor de la 6D, lo cual no quiere decir que no tengas razón en todo el resto de lo que dices. Yo pasé de una 5D Mk II a una 6D y de la 6D a la 5D MK III y en el resto de la cámara no hay color.

    Lo que si tiene la 6D y de ahí posiblemente venga tu apreciación, a parte de que distintas manos hacen distintas fotos, es una cierta tendencia a subexponer, por contra la 5D Mk III tiene una fotometría mucho más precisa y "arriesgada" lo que hace que en determinadas circunstancias y con una exposición centrada, si dejas ambas cámaras a su bola, las fotos que obtengas de la 6D las tendrás que forzar un poco más.

    El por qué es fácil de explicar, no es la misma foto porque no es el mismo fotógrafo. La 6D Mk II no la he probado así que no te puedo decir. A mi es una cámara que no me gusta.

    De la Fuji no te puedo hablar en primera persona porque todavía no he tenido ninguna, aunque el sistema APSC de Fuji me llama bastante. Si que he visto pruebas de levantadas de cinco pasos de imágenes con respecto a una 6D Mk II y la verdad es que da un poco que pensar.

    Con la 6D un ISO 12800 es algo tan sencillo como con la 5D Mk III, de hecho con ella yo me lo pensaba bastante menos antes de hacerlos, obviamente hay que exponer bien y procesar.


    IMG_4909 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 18/12/19 a las 09:34:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    El que la tiene pequeña no tiene miedo al agua ni al viento de más de cincuenta nudos, a las pruebas me remito. Perdón pero tuve un fin de semana liado y no pasé por el foro hasta ahora.


    https://flic.kr/p/2i1WQ8D

    Ni lo enlacéis, que está calidad whatsapp para verla en el foro, no soy capaz que se visualice sin enlace desde el flickr del móvil. Cuando la tenga decente ka pongo a ver si se sabe de dónde soplaba el viento sin ampliar.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Te vuelvo a repetir, has visto trabajos de compañeros y los has comparado con los tuyos, yo he comparado mis propios trabajos con ambas cámaras, la diferencia es prácticamente nula y de haberla es en favor de la 6D, lo cual no quiere decir que no tengas razón en todo el resto de lo que dices. Yo pasé de una 5D Mk II a una 6D y de la 6D a la 5D MK III y en el resto de la cámara no hay color.

    Lo que si tiene la 6D y de ahí posiblemente venga tu apreciación, a parte de que distintas manos hacen distintas fotos, es una cierta tendencia a subexponer, por contra la 5D Mk III tiene una fotometría mucho más precisa y "arriesgada" lo que hace que en determinadas circunstancias y con una exposición centrada, si dejas ambas cámaras a su bola, las fotos que obtengas de la 6D las tendrás que forzar un poco más.

    El por qué es fácil de explicar, no es la misma foto porque no es el mismo fotógrafo. La 6D Mk II no la he probado así que no te puedo decir. A mi es una cámara que no me gusta.

    De la Fuji no te puedo hablar en primera persona porque todavía no he tenido ninguna, aunque el sistema APSC de Fuji me llama bastante. Si que he visto pruebas de levantadas de cinco pasos de imágenes con respecto a una 6D Mk II y la verdad es que da un poco que pensar.

    Con la 6D un ISO 12800 es algo tan sencillo como con la 5D Mk III, de hecho con ella yo me lo pensaba bastante menos antes de hacerlos, obviamente hay que exponer bien y procesar.


    IMG_4909 by flipk12, en Flickr

    ¿Crees que hoy en día sigue valiendo la pena el cambio a una 6D?
    Estoy pensando en pasarme a FF, pero tengo dudas a cuál de ellas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •