Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Microfono y trípode, asesoramiento con enfoque VLOGs.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    London, UK
    Mensajes
    10

    Lightbulb Microfono y trípode, asesoramiento con enfoque VLOGs.



    Muy buenas tardes a todos, español, madrileño - segoviano, que os escribe desde Londres, no soy un principiante, tengo un grado superior en Imagen (fotografia, cámaras de televisión e iluminación) antiguamente con sonido. La cuestión es que voy a dar un giro a mi pagina web y abrir un canal de youtube, donde hacer vlogs, de forma sería, seguramente al principio en algun lugar exterior donde me identifique, asi como la posiblidad de interiores, hablaré yo, si después surgen otras situaciones casuales bienvenidas.

    Mi equipo actual todo canon: 3 cámaras, una 300 x (analógica), una 600D y una 7D. Además un grip BG E7, un objetivo 28-105, y un 18-200 (image stabilizer) éste último, se me ha estropeado salen partes de las fotos borrosas, si buscas un buen juego de tercios, puedes jugar con el efecto y dar el pego, pero es una putadita...arreglarlo económicamente no compensa y ya los habrá más que actualizados, y por ultimo, cuento con un trípode Joby original, ¿Gorilla puede ser?, pero no recuerdo bien el modelo, pero es válido para mis cámaras como para el móvil.

    Se sobre entiende que tiro mucho de fotografía Deportiva, Naturaleza, Arquitectura y Rostros si se tuerce, pero especialmente naturaleza y deporte, con ganas de hacer alguna expedición.

    Mi dudas inmediatas para ajenciarme con ellos cuanto antes, por la que estoy buscando un asesoramiento entre gente profesional:

    1. Micrófonos, nose ni por donde empezar:

    ¿Aspectos técnicos en lo que fijarse al elegir un micrófono?
    aparte también,
    ¿Uno en el top de la cámara?
    ¿Uno de petaca y enganchado en mi ropa?
    ¿Uno que va por la oreja hasta la boca (cantantes, presentadores...)?
    ¿usar ambos uno para la cámara y otro para mí?.

    2. Trípode, considero que con el Joby podré apañarme, enganchándolo a cualquier lado e incluso para acciones en movimiento, quizá ni me haga falta trípode, pero si quiero algo a mi altura, con encuadres menos contrapicados o picados, cogerme uno más versátil con diferentes alturas y su burbuja estabilizadora. ¿Cual aconsejarías calidad - precio? ¿Que os parece los que son tres patas y cerrar, dejándolo solo en pata única?, me resultan prácticos a priori,..¿aluminio o fibra de carbono? ¿cual sería menos tóxico?.

    3. Objetivos no hablo pero si me vendría bien un buen teleobjetivo, focal fija o zoom, es otra historia, e ojo de pez, más filtros.... (esto ultimo ahora mismo me puedo apañar y es lo que menos prioridad tengo)

    Conclusión, busco algo práctico, útil, sencillo y de calidad para la utilidad que le voy a dar, con ganas de vuestro asesoramiento al respecto y además viviendo en Londres, ¿Alguna recomendación donde comprarlos en tienda física?, si conozco y pateado calles por tottenham court road que son de sonido, e obviamente aparte de online a través de amazón.

    Muchas gracias de antemano,

    Sinceramente,

    Carlos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:
    Mírate estos dos vídeos. Creo que te serán de gran ayuda:

    https://www.youtube.com/watch?v=WedG8LKO6ks&t=475s

    https://www.youtube.com/watch?v=FilRCidYDcw&t=453s

    En la descripción de cada vídeo, la lista de materiales.

    Saludetes.

    Juan.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •