Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: posible fallo canon 400d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado posible fallo canon 400d



    Buenas a todos.

    Tengo una 400d que llevaba años sin utilizar y al irla a recuperar veo que la foto automatica (da igual el modo que sea) no funciona, no enfoca correctamente. Se ve como se mueve el objetivo pero nada mas, el objetivo no es el problema porque en otro cuerpo canon funciona correctamente.

    cuando pulso el boton de disparo, el objetivo empieza a moverse pero no llega a enfocar.

    Me queda por pensar que sea el sensor o bien el conjunto del visor que tenga algo de polvo, como esta camara esta superobsoleta el sat oficial de canon ni la reparan.

    Se os ocurre que podria ser?

    La estoy recuperando para regalarsela a un familiar que se esta iniciando en fotografia antes de que compre una 4000d o algo similar.
    tiene puesto el ultimo firmware el 1.1.1, antes tenia el 1.0.4
    Última edición por miavi; 15/12/19 a las 12:40:58

  2. #2

    Predeterminado

    hola amigos!
    he tenido muchas dudas y problemas respecto a algunas cámaras canon pero encontré este guía que me ha sacado de muchas de esas dudas: https://www.zonatech.es/camara-canon/
    talvez le pueda ayudar a más de alguno. tienen muchos más artículos ahí que podrian servirles!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Hola, revisa el subespejo. Está debajo del espejo principal. Si lo levantas con cuidado hacia arriba con los dedos (sin tocar el cristal) verás que hay otro espejito más pequeño que es el que envía la imagen al sensor de enfoque. Mira que esté limpio y se mueva correctamente. La imagen se transmite a través de la zona translúcida del espejo grande y rebota en el subespejo hasta el sensor. Por último resetea las funciones por si alguna pudiese interferir en el enfoque. Salu2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •