Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Toledo, Ciudad Monumental

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado Toledo, Ciudad Monumental



    Buenas compañeros, aquí os traigo una imagen de Toledo tomada durante el pasado puente de la Inmaculada al atardecer.

    Espero que os guste.



    10 mm; f11; ISO 100 y 89"
    Última edición por Fotoviejo; 31/12/19 a las 18:18:38 Razón: Tratar de que aparezca la foto en la miniatura en lugar de la captura de pantalla.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    me parece muy buena, encuadre y colores obtenidos.

  3. #3

    Predeterminado

    Me gusta su composición, enhorabuena...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Jose, me gusta la foto y el encuadre.
    Lo primero veo una puente casi de frente con 5 arcos cruzando un rio que esta pasando fluiendo hacia nosotros, tirando a la esquina izquierda de unos 40 grados. Ese rio nos separa del primer plano, que forma un triangulo hacia la esquinia derecha con una hierba y arboles sin hoja. Los pies de los pilares estan a la mitad horizontal. Encima del puente se ve una ciudad tirando hacia la derecha e izquierda de la imagen. La perspectiva me parece muy buena, porque encima del puente el paisaje hace una forma de embudo con la parte mas baja en la mitad del puente. Ademas entre los arcos se ve un desnivel en el canal y se ve como baja el agua. Chapeau por esa posicion tan buena!

    Datos que no tengo muy claros en tus exif: 90 seg y 10 mm a f11? El effecto seda de las nubes podrian afirmarlo, que nos da en una parte la impression de tranquilidad.
    Sin embargo al contrario que los compañeros del foro, los colores me confunden un pelin: Mientras que la parte de mitad arriba me parece un color impecable (menos un cartel rojo que esta a la derecha de una escalinata), la parte de abajo (el mencionado triangulo del primer plano) esta muchisimo menos recojido. La causa son los colores otoñales y los arboles pelados, que dejan ver los entre los marrones y amarillos, ese verde de la hierba casi fosforito. Para mi gusto son demasiados colores en estructuras finas poco homogenicas. Imaginate la misma situacion con arboles llevando hojas. Entonces todo ese triangulo tendria menos movimiento de color y estructura....Por eso propondria dos cosas:
    A. Igual desaturando el verde fosforito
    B. Una en blanco y negro con contrastes duros.

    Mi mujer me llama par ir de compras, asi que acabo mi rollo eterno con que me encanta la foto y el encuadre. Gracias por compartirla y dejar que la desmontemos.

    Saludos
    Patrick

  5. #5

    Predeterminado

    Buen encuadre, me gusta como te hace recorrer la foto. Los colores un poco extraños por eso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Muchas gracias a todo.

    Respecto a vuestro comentarios del color deciros que no hay nada hecho específicamente para un color salvo para el azul que lo tengo "sólo" en +5 de saturación, que me parecía que hacía bien al cielo. El verde está en 0 tanto en saturación como en luminancia.

    En la saturación general de la foto está en +23 y la intensidad en +70, tened en cuenta que eran las 18:53 de la tarde, un 6 de Diciembre, que casi está anocheciendo. Y los colores del Raw están muy apagados en general, aunque el verde de la hierba nueva se ve bastante verde, yo particularmente no lo veo excesivamente saturado, pero tampoco tengo monitor calibrado y puedo estar equivocado... No obstante os pongo imagen de comparación con el antes y el después:

    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •