Hola a todos, quería saber más acerca de los entresijos técnicos adecuados para obtener imágenes de muy alta calidad ya sea para diseños o redes sociales.

Básicamente, disparo con una Canon 650D y GodoxAD600BM. Quiero saber cuál es el formato adecuado de disparo (RAW, JPEG....) para después editar las fotos en Photoshop. Windows 10 no me permite previsualizarlas en RAW, y me obliga a importarlas a Lightroom" target="_blank">Lightroom para después editar en Photoshop (que es donde quiero editar). Para más inri, a menudo las imágenes pierden una barbaridad de calidad tras editarlas y tras guardarlas en png24, jpeg.... no hablo de que pesen 5MB, si no que pasan a pesar 500kb. Las imágenes a veces las edito y las subo a Instagram. Otras veces las incluyo en diseños con otras fotografías para hacer artworks y collages.

Sé que no me explico a la perfección, pero básicamente quería saber sobre formato de disparo y proceso de tratamiento de esa imagen en Photoshop para obtener un resultado de muchísima calidad, sin pérdida. Todas mis fotos van enfocadas a un posterior proceso de Photoshop acompañado de un arte habitualmente. Otras veces solamente con retoques de color, contrastes....

A ver si me podéis echar una mano que ando perdido y es mi primera vez en el foro, muchas gracias!!