Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Porqué las fotografías se ven oscuras.

Predeterminado Porqué las fotografías se ven oscuras.

Buenas compañeros qué tal.

Haber tengo una pequeña duda,en la cual es está.Resulta qué cuando relevo alguna fotografía en formato digital con el pc,púes en el monitor del pc y en el cuarto qué estoy revelando la fotografía digital se ve todo bien no.

Lo qué yo hago para mirar si alguna fotografía está bien o no es lo siguiente.Una vez revelada la fotografía la paso al movil para darle el visto bueno ya qué no me suelo fijar mucho de mi monitor porqué no tiene ips pero si es full hd y aparte púes no está calibrado,así qué cuando las veo en casa con el movil las veo bien,mientras qué cuando salgo de casa y veo la misma fotografía editada y nos está dando el sol porque veo algunas oscura y otras bien ya qué la pantalla de mi movil es con ips y full hd.

¡ Alguno de vosotros me podríais echar alguna mano por favor !

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge_38 Ver Mensaje

Haber tengo una pequeña duda,en la cual es está.Resulta qué cuando relevo alguna fotografía en formato digital con el pc,púes en el monitor del pc y en el cuarto qué estoy revelando la fotografía digital se ve todo bien no.

Lo qué yo hago para mirar si alguna fotografía está bien o no es lo siguiente.Una vez revelada la fotografía la paso al movil para darle el visto bueno ya qué no me suelo fijar mucho de mi monitor porqué no tiene ips pero si es full hd y aparte púes no está calibrado,así qué cuando las veo en casa con el movil las veo bien,mientras qué cuando salgo de casa y veo la misma fotografía editada y nos está dando el sol porque veo algunas oscura y otras bien ya qué la pantalla de mi movil es con ips y full hd.

Para verlas bien con el móvil por la calle, sal de noche.
    Última edición por Dr. Mabuse; 17/12/19 a las 08:45:23

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge_38 Ver Mensaje

Espero que no te lo tomes a mal, pero es la manera mas absurda que he leído de procesar imágenes.

Tener como referencia un dispositivo que cambia la luminosidad de la pantalla según la luz ambiental (móvil) no es lo más apropiado. Antes que usar ese método, puedes intentar "calibrar" el monitor de una forma casera, si buscas en internet hay muchos enlaces de como "calibrar" un monitor sin un calibrador, el estudio del histograma también te puede ayudar.
    Un saludo.

PD: Que el dispositivo sea FullHD no tiene nada que ver con la luminosidad de la imagen, es un termino de resolución.
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

Predeterminado

...quedan 11 días para los inocentes...

Semper discentes, docentes semper.

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Espero que no te lo tomes a mal, pero es la manera mas absurda que he leído de procesar imágenes.
    No no tranquilo,llevo años haciéndolo así y de momento salen bien,a lo qué yo me refiero es qué cuando termino de editar las fotografías las paso al movil para mirar si salen bien y de momento todo bien,lo malo es eso qué cuando veo las fotografías editadas en el movil ahí algunas qué salen bien y otras salen algo oscura y no se porque ese era el problema compañero.

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Tener como referencia un dispositivo que cambia la luminosidad de la pantalla según la luz ambiental (móvil) no es lo más apropiado. Antes que usar ese método, puedes intentar "calibrar" el monitor de una forma casera, si buscas en internet hay muchos enlaces de como "calibrar" un monitor sin un calibrador, el estudio del histograma también te puede ayudar
    Estoy mirando calibrador de pantalla para comprarlo,pero de momento no tengo ninguna referencia buena en plan calidad / precio,algún consejo en cual mirar o comprar compañero.

Predeterminado

Hola Jorge,

Solo puedo insistir en los consejos que te comente:

- Olvídate del móvil como elemento calibrador.
    - Busca en Internet como calibrar pantallas sin calibrador.
    - Busca en el foro, hay mensajes del compañero ColorConsultant que podrá sacarte de muchas dudas.
    - Aprende a interpretar el histograma.
    - No tengas prisa en comprar el calibrador, primero asimila todos los conceptos del tratamiento del color.

Con respecto al calibrador, no me atrevo a dar consejos, mi monitor lleva el calibrador (ColorNavigator) integrado en el mismo.

Un saludo.
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

Predeterminado

La respuesta es fácil. Tus ojos se calibran con la luz ambiente. Si tu entorno es oscuro la foto comparativamente parecerá más clara y si tu entorno es más luminoso la foto parecerá oscura. Es algo muy a tener en cuenta cuando revelas en situaciones muy oscuras o en completa oscuridad. Si lo haces así cuando luego sales a la calle la foto que estaba bien, queda oscura. Adicionalmente hay que pensar que las pantallas de móvil no tienen nada que ver con otras pantallas y generan un brillo y colores distintos además de tener un tamaño mucho más pequeño que hace que obvies muchos detalles.

Marcadores

Normas de Publicación