Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Jaque mate

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado



    Me parece una gran foto, me gusta mas que la anterior.
    No se porqué pero ese aire tan tetrico hizo que me viniese a la cabeza una escena de la gran pelicula de Bergam, El septimo sello.

    Saludos
    Q


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Grandísima película.

    Yo sí veo lo que dice Iridin. Y estoy totalmente de acuerdo, hubiera quedado muy muy chulo.
    Pero tal cual está, aunque más estático (más bodegón) también mola.

    Y sobre la FS.. .
    Sólo vi que la foto estaba subida antes que el posteo del hilo con las votaciones, y.. . Es verdad, unas horas.. Quizá ni les ha dado tiempo a verla, no sé.
    De todos modos, yo es que con esto de la FS ya me pierdo. ¿No se suponía que las votaciones eran en miércoles siempre? ¿O estoy fatal de li mío y siempre eran en martes? Jajaja. ¡¡No sé!!
    Al final me habrán dado un tirón de orejas en ese hilo para que luego a lo mejor la seleccionen.
    Bueno, qué más da.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Respecto a la exposición si te gusta así, no hay más que hablar. Sea. La idea me parece genial, incluso tentadora (metafóricamente hablando, claro) dejando la inerpretación en ese nivel de ambigüedad que permite que cada uno llegue hasta donde quiera. Respecto a la ejecución (de la foto) yo me la imagino más de otra forma. Imagino que el que la observa es uno más del pueblo y ve una sucesión de cabezas observando el "espectáculo" y al fondo la figura de los ahorcados. Creo que así (después de visto es fácil interpretar) al sumergir al espectador entre el público y no situarlo en un punto neutro al margen, la carga simbólica y emotiva de la foto aumentaría.
    Digo algo así, aunque no consigue verse el efecto que sugiero del todo.



    Algo así, aunque con un punto de vista más bajo, mejor encuadre....
    Muy interesante tu apreciación. También había valorado poner un solo peón contemplando el magnicidio. Lo que no cuadra mucho es bajar el punto de vista, ya que si lo hacemos se pierde profundidad y unas piezas empiezan a tapar (aún más) a las otras. Cuando hay una manifestación, el punto elevado (y no hace falta que sea una vista aerea) aumenta la sensación de multitud. Si estás metido de lleno en ella, solo ves los que tienes al lado y no se pude diferenciar si hay veinte personas o dos mil.
    La única forma de comprobarlo es ir haciendo las fotos según las sugerencias y distintas ideas e ir comparando; y aún así también dependerá de los gustos...
    Muchas gracias por tu tiempo.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ingenioso, currado y creativo. Tal vez habría intentado solo fichas negras y todas las piezas (o al menos incluyendo el Rey). Y otra prueba, con textura para ambientar la época

    Salu2

    P.D. alguna vez oí, (en mis tiempos de ajedrez aficionadillo) que al rey se le acorrala, no se le mata. En este caso, como para enviarle tamaño poster a los nuestros, jeje. A ver si les parecía buen trabajo


    No lo veo. mucha multitud para piezas de ajedrez


    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Me parece una gran foto, me gusta mas que la anterior.
    No se porqué pero ese aire tan tetrico hizo que me viniese a la cabeza una escena de la gran pelicula de Bergam, El septimo sello.

    Saludos
    Q

    Hay muchas películas relacionadas con el ajedrez y esta, sin duda, está entre las mejores...
    Gracias por comentar.

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Grandísima película.

    Yo sí veo lo que dice Iridin. Y estoy totalmente de acuerdo, hubiera quedado muy muy chulo.
    Pero tal cual está, aunque más estático (más bodegón) también mola.

    Y sobre la FS.. .
    Sólo vi que la foto estaba subida antes que el posteo del hilo con las votaciones, y.. . Es verdad, unas horas.. Quizá ni les ha dado tiempo a verla, no sé.
    De todos modos, yo es que con esto de la FS ya me pierdo. ¿No se suponía que las votaciones eran en miércoles siempre? ¿O estoy fatal de li mío y siempre eran en martes? Jajaja. ¡¡No sé!!
    Al final me habrán dado un tirón de orejas en ese hilo para que luego a lo mejor la seleccionen.
    Bueno, qué más da.
    Primero está la idea y luego como plasmarla y no simpre se puede conseguir, porque cuando te pones, empiezan a surgir los problemas técnicos que pueden impedirlo.
    Última edición por Bitxi2005; 19/12/19 a las 21:17:26 Razón: Eliminar parrafo que no cumple normas

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Eso que comentas de que entre la multitud sólo se ve lo que tienes alrededor.. . Si te he entendido bien, creo que podría solventarse haciendo la foto desde la parte baja de una pendiente. Es decir, que las piezas de rey y reina, junto con la horca, estén sobre un promontorio.. y el resto en la parte baja, y la cámara ahí abajo con ellas.
    Es lo que se me ocurre.. .

    Y si hay cierta pendiente ya ni te digo. Que podrían quedar todas las piezas colocaditas como en una sala de cine, jaja, y quedaría fetén con poca profundidad de campo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A todos nosotros nos resulta siempre muy curioso, cuando observamos como algunos individuos que siempre se muestran muy críticos y estrictos con las fotos de todos los demás.
    Que sin embargo son ellos mismos, totalmente incapaces de poder darse cuenta de sus propias deformaciones de sus objetivos. No se dan ni cuenta de las deformaciones que ellos tienen sin corregir en sus propias fotos:

    Última edición por Bitxi2005; 19/12/19 a las 21:21:53 Razón: Eliminar parrafo que no cumple normas
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    A ver si es posible comentar la foto sin entrar en temas politicos ni confrontaciones personales. Borrado o editado todo lo que sobra.

    Gracias

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Vamos a hacer todos un pequeño esfuerzo y dejamos aquí y ahora toda esta polémica, por favor. Segunda tanda de mensajes borrados, no hay más avisos.

    Un saludo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    A todos nosotros nos resulta siempre muy curioso, cuando observamos como algunos individuos que siempre se muestran muy críticos y estrictos con las fotos de todos los demás.
    Que sin embargo son ellos mismos, totalmente incapaces de poder darse cuenta de sus propias deformaciones de sus objetivos. No se dan ni cuenta de las deformaciones que ellos tienen sin corregir en sus propias fotos:

    ¿Quiénes sois todos vosotros?
    Las deformaciones del objetivo serán las mismas que tiene el tuyo.
    Si una pieza esta más adelantada que otra, es normal que formen un ángulo, así que las flechitas rojas no se que significan.
    Gracias por tu comentario.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario.
    No hay de que, hombre... Ha sido un placer para mi ayudarte .

    Pero recuerda que la póxima vez, debes de corregirle las perspectivas para que no parezca que tienes una mesa tan curvada
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    No hay de que, hombre... Ha sido un placer para mi ayudarte .

    Pero recuerda que la póxima vez, debes de corregirle las perspectivas para que no parezca que tienes una mesa tan curvada
    Lamento que no lo hayas entendido, pero las piezas no pueden estar paralelas al lado inferior porque unas estan más adelantadas que otras.

  11. #23

    Predeterminado

    Para hablar del lado estrictamente artístico de la foto, y lo digo, así como lo pienso, el Dr. Se confunde muy poco en su fotografía. Me gusta mucho la idea de Idirin, pero es otra foto. El encuadre, posición de las fichas, la luz, los tonos, dejan una imagen perfectamente plasmada y que nos permite dar salida a lo que queramos interpretar. Una foto que no deja indiferente…muy difícil de lograr eso de no dejar indiferente.
    Saludos a todos los que comentan.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Gran idea, gran foto.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •