Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Efectos del viento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    17

    Argentina Efectos del viento



    Como auto crítica no me gusta que quedara taaaan obscura, a pesar que es una fotos HDR con +-1 paso. El cielo en ese momento tampoco ayudo mucho, se ve un poco planchado. ¿Ustedes que otra cosa ven?
    Creo voy a ir a sacarla de nuevo

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Hola Alberto,
    veo la corona de un arbol que nos posicionas en la linea de tercios derecha. El tronco viene de la izquierda a casi 45 Grados hacia la derecha formando casi un 2 caido. La base del tronco esta cerca del medio de la imagen pero un pelin a la izquierda . Esta foto no tiene horizonte clasico. Gran parte del espacio negativo forma un cielo azul con pocas nubes cubriendo nueve de diez lineas horizontales. El arbol protagonista deja pasar ese azul por sus pocas hojas que lleva, mas bien formando una silueta. La base de la foto esta a la decima parta de horizontales y nos enseña una tierra con hierbas marrones y verdes secos. Vemos un ligero encuadre de unos arbustos secos y pelados a la izquierda llegando a a una cuarta parte de horizontales. Esa altura cuadra casi perfectamente con la fase horizontal del tronco protagonista. A la derecha del encuadre termina con unas piedras justo debajo de la parte mas derecha de la corona del arbol principal y otro arbusto pequeño mas a la derecha terminando la imagen

    El encuadre me parece magnifico y no me molesta para nada. Lo que tu llamas planchado, es para mi el efecto, porque tienes todos los elementos en una linea. Eso hace que no se percibe planos, porque no son existentes. solo hay un plano en una linea. El resto se lo llevo el viento. Yo me pregunto lo que hay detras. Monte, esplanada, mar, un vertedero? Todo es posible y se lo dejas a la fantasia del espectador.

    Para mi una foto muy muy buena que hace pensar y que me gusta ver. Esta superordenada y el cielo azul me hace pensar, como seria la escena realmente con las fuerzas soltadas que forman esa escenario. Creo que la interpretaion de esta foto esta realmente en la fantasia o en las exprencias del espectador. MAGNIFICO

    Como tenemos colores reducidos, igual en blanco y negro daria mas effecto. Como formato un 16:9 o incluso mas panoramico le vendria bien, porque alargarias ese efecto de viento y le cortarias un poco de espacio negativo superior (me refiero al cielo) que hacia arriba no aporta mucha informacion.

    Un saludo y perdon por mi rollazo....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 17/12/19 a las 23:45:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola Alberto...
    Patrick
    Joer que bueno todo lo que ves. Me sirve mucho para aprender...
    Yo pensaba que me iban a decir 2 o tres cosas puntuales y nada mas. Voy a guardar el comentario con la foto.
    Muchas Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Despues del amigo Patrick, que ya te ha comentado la foto de manera tan completa, solamente voy concordar con ele especialmente sobre la composición que me parece magníficamente pensada.
    Has probado com um pelín más de luz?
    De toda manera me gusta mucho!


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola, poco que añadir a lo ya comentado pero estuve jugueteando un poco con ella y ya que no te convence que queda tan apagada , creo que hay informacion
    para "alegrar" un poco la cosa.

    Por lo demás bonita foto, yo paso delante y ni la hubiera visto, todo un acierto por tu parte.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Buenísimos los comentarios, gracias... Y si tal vez un poquitito mas de luz hubiera estado un poco mejor.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    Después de todos esos comentarios, yo añadiría que el lado inferior izquierdo está falto de nitidez y molesta, yo lo habría intentado sacar todo enfocado, un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •