Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Ayuda para comprar reflex foto y video.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado



    Vale, si acaso puedes probar, como hice yo en su día, adquiriendo la versión básica inicial de la Sony A7, salvo por la estabilización es practicamente igual que la II. Ya te las apañarás para estabilizar los vídeos. Yo la encontré en su día, perfecta pero usada, por algo menos de 500 euros.
    Última edición por PericoPaco; 26/12/19 a las 20:01:41

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ya he probado tal cual dije la Panasonic GX80 con focal ultra gran angular, y ya por fin sí que a pesar del factor crop por sensor de 2x, queda una imagen y encuadre resultante con un look verdaderamente angular.

    Lo he hecho con dos diferentes objetivos, uno el que ya comenté un ojo de pez Samyang 8mm f/3.5 manual, y otro un Sigma 10-20mm f/4-5.6 que tengo en montura Nikon, y que aquí con adaptador de montura a micro4/3 funciona todo en manual.

    El ojo de pez es de encuadre rectilineo y aquí en el micro 4/3 de la Panasonic no viñetea. Eso sí, las típicas deformaciones o distorsiones en forma de barril siguen estando muy presentes, y por ello es poco adecuado para tomas de tipo arquitectónico o con lineas rectas, sin embargo en vídeos creativos, sobre todo de índole deportivo, produce resultados muy particulares y bastante curiosos.

    Con el Sigma 10-20mm ya sí que esas distorsiones desaparecen, y aquí y de esa forma logra a focal real 10mm actuar en 4K aproximadamente como un 22mm (el 4K respecto a FHD le añade unos 2mm), que ya de por sí es un angular muy guapo.

    Para ejemplo con el ojo de pez intentaré grabar algo más específico y más adaptado a ese tipo de objetivo. Con el Sigma 10-20 ya he grabado algo más normalito y genérico que próximamte aquí mismo subo.

    La doble ventaja de estos ultra angulares en vídeo es la de que por una parte el movimiento y trepidación a pulso canta bastante menos, y además su profundidad de campo llega a ser tan amplia, que el enfoque manual no suele ser mayor problema.



    Como ejemplo, grabado a pulso y sin ningún cuidado, la estabilización del sensor de cámara ha desempeñado bien su trabajo. El recinto es pequeño y como gran angular barato, a pesar del factor 2x, su comportamiento ha sido bueno.

    Y esto otro es con el Samyang ojo de pez 8mm. Salvo cuando por los bordes salen paredes rectilíneas deformadas, sus pronunciadas distorsiones no llaman en exceso la atención:



    Ésta es la Panasonic GX80 con esos dos objetivos ultra gran angulares:



    Lo de abajo es una batería externa conectada a falsa batería en la cámara. Me da mayor autonomía y me permite recargarla a la vez que la utilizo.
    Última edición por PericoPaco; 27/12/19 a las 19:21:46

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jota Martínez Ver Mensaje
    Buenas, qué tal va la estabilización del vídeo en travellings y movimientos similares?
    Mientras sea un travelling de lo que te da de sí la amplitud de movimiento de brazos y cintura, es decir, sin incluir ni dar ningún paso, la estabilización suele ser suficiente.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Para mi criterio la que mejor estabilización tiene es la Olympus OM-D E-M5 MarkII.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •