Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Ayuda para comprar reflex foto y video.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado Ayuda para comprar reflex foto y video.



    Saludos. Por motivos de salud familiar, he estado absolutamente apartado de la fotografía (y del foro). Ahora que la cosa va mejor, estoy planteándome renovar la 350d por algo mejor que me permita hacer algún video esporádico. Estoy absolutamente pez en lo de filmar, así que cualquier recomendación me vendría de perlas.
    Solo usaba la cámara en B/N , manual y con objetivos fijos antiguos, zebras y demás (m42) con adaptador...y así pienso seguir casi con seguridad. Alguna foto en color de vez en cuando y quizás filmar también en color de vez en cuando, nada profesional, solo por jugar...

    Me preocupa principalmente como se usa el adaptador en manual para vídeo.... si te avisa de enfoque y tal...

    Y si es necesario o recomendable que la reflex tenga conexión a micro.

    Por lo demás, algo sencillo para fotografiar principalmente. No he editado nunca ninguna foto ni voy a hacerlo con vídeo.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Compra una cámara sin espejo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Compra una cámara sin espejo.
    Gracias por responder...
    Un amigo fotografo está encantado con la suya, pero creo que algo leí de que era más problemática para usar objetivos viejunos.... voy a mirar.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Todo lo contrario/le podrás piner cualquier objetivo. Podrás usar lupa a varios aumentos regulables con el dial y el focus peaking, en el visor te aparecen unos puntitos de donde estás enfocando con un objetivo de la época química. Y muchas más cosas, si tienes dudas pregunta.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también te aconsejaría una sin espejo.

    Además de los M42 podrás usar Canon FD.
    En realidad no es más complicada que una reflex para usar lentes manuales, al contrario.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Joder.... Gracias. Me dejáis a cuadros.....estoy absolutamente desfasao!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Pues sí, mejor una sin espejo. En general son bastante más compatibles con objetivos de esos totalmente manuales antiguos, y existen bastantes opciones según cual sea tu presupuesto.

    Automatismos con esos objetivos antiguos no vas a tener, pero ayudas para facilitar el enfoque, del tipo "focus peaking" y aumento en visor electrónico o pantalla, e incluso buena estabilización de imagen, sí que puedes tener. El micrófono externo no es imprescindible, pero si vas a ser exigente con el sonido, tanto en calidad como en que no se te metan muchos ruiditos extraños, sí que es recomendable.

    Aunque no cuenta con toma para micrófono, una de esas camaritas con buen resultado y muy buena relación calidad/resultado/precio (yo la tengo y va muy bien para lo que cuesta), pudiera ser por ejemplo una Panasonic Lumix GX80.

    Si por lo que sea quieres Canon y no te preocupa tenerte que gastar bastante más dinero, la última EOS M6 MkII es buena y bastante completa.

    Saludos.

    PD. En cualquier caso, y habituado a la 350D, lo que probablemente te va a costar acostumbrarte un poco, es al uso de visor electrónico. Es cierto que en sus últimas versiones han mejorado mucho, pero claro, para eso necesitas comprarte las sin espejo más recientes y más caras. Aunque bueno, si es también por tema vídeo tendrás prioritariamente que utilizar pantalla y no visor, ni óptico ni electrónico.
    Última edición por PericoPaco; 21/12/19 a las 00:04:01

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, mejor una sin espejo. En general son bastante más compatibles con objetivos de esos totalmente manuales antiguos, y existen bastantes opciones según cual sea tu presupuesto.

    Automatismos con esos objetivos antiguos no vas a tener, pero ayudas para facilitar el enfoque, del tipo "focus peaking" y aumento en visor electrónico o pantalla, e incluso buena estabilización de imagen, sí que puedes tener. El micrófono externo no es imprescindible, pero si vas a ser exigente con el sonido, tanto en calidad como en que no se te metan muchos ruiditos extraños, sí que es recomendable.

    Aunque no cuenta con toma para micrófono, una de esas camaritas con buen resultado y muy buena relación calidad/resultado/precio (yo la tengo y va muy bien para lo que cuesta), pudiera ser por ejemplo una Panasonic Lumix GX80.

    Si por lo que sea quieres Canon y no te preocupa tenerte que gastar bastante más dinero, la última EOS M6 MkII es buena y bastante completa.

    Saludos.

    PD. En cualquier caso, y habituado a la 350D, lo que probablemente te va a costar acostumbrarte un poco, es al uso de visor electrónico. Es cierto que en sus últimas versiones han mejorado mucho, pero claro, para eso necesitas comprarte las sin espejo más recientes y más caras. Aunque bueno, si es también por tema vídeo tendrás prioritariamente que utilizar pantalla y no visor, ni óptico ni electrónico.
    Gracias por tu ayuda. No se si me valdrían los adaptadores pentax-m42/canon de confirmación de enfoque que tengo ahora...en cuanto a Pasta a gastar la mínima.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Como me imagino que tampoco así de golpe y de primera vas a querer ni necesitar grabar vídeo 4K, otro modelo de sin espejo que por su también buena relación calidad/precio te podría ser interesante buscar, sería la primera versión de la Olympus OMD-EM1. No graba vídeo 4K pero sí un correcto y muy aceptable FHD 60p, la estabilización por sensor es muy buena, y el visor es mejor que el de la Panasonic que antes dije. La compatibilidad con ópticas manuales antiguas es la misma e igual de eficiente. Su pantalla también es abatible aunque a diferencia de la de la anterior Panasonic ésta no es táctil.

    Todo esto claro está que es, que a ciencia cierta no lo sé, contando con que busques gastarte lo mínimo para un resultado suficientemente bueno. Si no fuera ese el caso, pues nada, una por ejemplo Fuji X-T3 o una A7III y todo de golpe resuelto.

    Mira, con tu permiso me voy a tomar la licencia mañana mismo, de hacer unas sencillas pruebillas con esa Panasonic GX80 y ópticas antiguas. De momento y ahora mismo con una ligera prueba sin apenas luz y a equivalente focal de 170mm, a pulso la cámara y su estabilizador me ha permitido sin trepidación disparar a 1/8s, es decir, más de cuatro pasos teóricos de mejora, ahí es naa.
    Última edición por PericoPaco; 21/12/19 a las 01:20:25

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por newarcan Ver Mensaje
    Gracias por tu ayuda. No se si me valdrían los adaptadores pentax-m42/canon de confirmación de enfoque que tengo ahora...en cuanto a Pasta a gastar la mínima.
    Me temo que lo de la confirmación de enfoque es algo de lo que tendrías que olvidarte. Esa confirmación habrá de ser exclusivamente visual, algo más sencilla si se realiza por visor electrónico que no en pantalla. Y adaptador de montura, salvo que siguieras con reflex Canon, tendrás que comprar el adecuado al sistema sin espejo que elijas, pero al ser manuales son relativamente baratos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    Carlos, estoy esperando la pruebecilla esa que quieres hacer... y ver los resultados. por otro lado dices que con una sony A7III todo resuelto, pues habrá que verlas por el mercadillo. por mi parte las pocas veces que he grabado con la 5dMIII, la dsR o la más antigua 1dMIV, de lujo, eso sí en trípode y nada de 4K, pero bien!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Carlos, estoy esperando la pruebecilla esa que quieres hacer... y ver los resultados. por otro lado dices que con una sony A7III todo resuelto, pues habrá que verlas por el mercadillo. por mi parte las pocas veces que he grabado con la 5dMIII, la dsR o la más antigua 1dMIV, de lujo, eso sí en trípode y nada de 4K, pero bien!!
    Hola Diego. Bueno, ya sabes que será alguna pruebecilla más bien técnica para aseverar que funciona y que sí que se puede obtener algo decente con objetivos manuales antiguos; no esperes ni ninguna birguería ni nada que se acerque a algo especialmente creativo tipo "obra de arte", ni siquiera a algo que se le pudiera catalogar como de atractivo o bonito.

    Objetivos M42 no utilizo (una pena porque son los que tiene el autor del hilo), pero sí antiguos manuales en montura Pentax-K y Canon-FD. Según para qué, tal vez sea una pena que el sensor de esta GX80 con la que probaré, multiplique por 2 la focal resultante, y por ello sea bastante complicado poder obtener un look real de focal angular; aunque bueno, poderse sí que podría llegar a ser posible.

    Es verdad que hoy en día, y a un nivel sencillito, se puede hacer un vídeo aceptable con un montón de cámaras, y es cierto que el compañero también lo podría hacer con DSLR. La cuestión quizá en este caso sea la de idoneidad del equipo que utilice frente a facilidades, prestaciones y bajo precio, y todo además pensando en que quiere utilizar objetivos muy antiguos y totalmente manuales.

    No me cabe duda de que las máquinas modernas proporcionan facilidades ante normales dificultades, una de ellas, bastante desesperante cuando empiezas, sobre todo cuando comienzas a realizar grabaciones de vídeo digamos caseras, es la de la trepidación y continuos temblores de imagen. En ese caso acaba siendo un factor a valorar mucho el de que la cámara te pueda estabilizar cualquier objetivo que le consigas montar. Respecto a eso a mí con la Sony A7 básica que por si misma no estabiliza, no me preocupa porque utilizo gimbal, pero siempre será preferible una A7II o la A7III que sí que estabilizan.

    Le recomendé inicialmente al compañero la Pana GX80, además de porque la puede encontrar barata, y de porque tiene un visor electrónico decente, y una pantalla táctil inclinable verticalmente, y de porque además de grabar un FHD 60p sin recorte es capaz también de hacer un 4K 24p muy aceptable, ... y otras añadidas lindezas..., porque puede estabilizar muy bien la imagen con sus antiguos objetivos. Si en vídeo combinas su estabilización en sensor con su estabilización digital electrónica, te quedan grabaciones a mano alzada que parecen realizadas con gimbal. En eso por ejemplo es más moderna y más capaz que la otra de Olympus que le recomendé.

    Lo de la falta de toma para micro externo, en este caso concreto, es algo que no me preocupa en exceso, ya que la mayor parte de esos ruiditos y zumbidos parásitos que capturan muchas cámaras cuando grabas vídeo, suele ser fruto de los propios automatismos del objetivo (AF, estabilización óptica, diafragma auto), que en ópticas totalmente manuales no actuan porque no implementan.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 21/12/19 a las 21:45:58 Razón: Ampliar información.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •