Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Barco en Santa Pola - ND

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado Barco en Santa Pola - ND



    Hola, aquí os dejo una de mi estreno con filtros ND. Sinceramente no recuerdo si calza un ND 32 ó un ND 1000 porque estuvo probando los dos y no recuerdo cuál llevaba en esta foto.

    Como buen aprendiz apreciaré cualquier comentario y consejo

    Saludos!!

    Barco Santa Pola by Ruti Rootipics, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    En cuanto a lo técnico:Aclaro que no soy un experto, pero no veo demasiados motivos en la imagen para hacer una larga exposición, el agua esta muy quieta y no deja ver un efecto "seda". Por otro lado si el agua se moviera mucho, supongo que hubieras tenido que hacer una doble exposición y luego juntarlas para dejar quieto el barco.
    En cuanto a la composición: supongo que buscaste hacer una linea de fuga con los barcos y el sol, yo hubiera distribuido mejor los objetos por toda la imagen (usando los tercios) para que quede mas balanceada.
    Como te digo yo en realidad no tengo mucha idea.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues siendo el barco el protagonista principal de la foto, me habría gustado que le hubieras corregido la distorsión geométrica que presenta en el casco, y también la de bigote en su barandilla de proa.

    Otra cosa es el corte tan brusco que le has dado a su reflejo en el agua, que quizás con un solo pasito hacia atrás y llevando algo de cuidado al componer la foto, podrías haber evitado fácilmente.

    El efecto seda que le has sacado en el agua, a mi si que me gusta. Y el momento que has elegido para tomarla, también. Pero algo más de aire por arriba.. no creo que le sentara mal.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios.

    He de reconocer que a mí tampoco me convencía al 100% pero todavía soy incapaz de ver todos esos detalles. Por lo que os agradezco mucho vuestro análisis, es de gran ayuda.

    Lo del poco aire por arriba era buscando que el horizonte quedara en el tercio superior.

    Y lo del agua.... sí que hay mucha diferencia con filtro y sin filtro. Yo fui el primer sorprendido de que no saliera trepidado el barco.

    Os dejo otra de ese momento con el encuadre más abierto a ver qué os parece:

    Lonja de Santa Pola by Ruti Rootipics, en Flickr

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •