Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Capture One 20 vs ACR (LR)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado



    Cita Iniciado por martams Ver Mensaje
    Lo que si que noto el CO mucho más lento que el LR... se me va la vida importando las imágenes...
    Yo noto lento cualquier importación ya sea a catálogo o sesión, y siempre tengo activado dejar en su ubicación, en los discos duros donde las haya descargado en su momento.
    Es lo que me me gusta de bridge, más ACR! Y coincido en la mayor potencia de corrección de lentes, reconocimiento de lentes, y un poco mayor capacidad de drama o manipulación artística en ACR, al menos sin preset

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Los catalogos estan muy bien para los profesionales que tienen miles de fotos, muchos clientes y encargos, y asi tienen una potente base de datos para no perderse, pero para los que trabajamos unas pocas fotos a la semana seria mucho mas interesante trabajar a la manera bridge...no se porque capture one dejo de permitir esa forma de trabajar para pasar a sesiones y catalogo solamante, no creo que sean incompatibles.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Las sesiones de C1 permiten acceder a las carpetas del sistema, por lo que es posible abrir las fotos directamente desde la tarjeta de memoria.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Las sesiones de C1 permiten acceder a las carpetas del sistema, por lo que es posible abrir las fotos directamente desde la tarjeta de memoria.
    hasta donde yo se, cuando creas una sesión en C1 ,creas automáticamente una serie de carpetas con copias de las fotos, en una ubicación determinada, que debes importar, lo que me gustaría es trabajar como antes (hace años me refiero) , un explorador y directamente seleccionar una foto y trabajarla...sin importar nada

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    hasta donde yo se, cuando creas una sesión en C1 ,creas automáticamente una serie de carpetas con copias de las fotos, en una ubicación determinada, que debes importar, lo que me gustaría es trabajar como antes (hace años me refiero) , un explorador y directamente seleccionar una foto y trabajarla...sin importar nada
    Cuando se crea una sesión, el programa crea 4 carpetas vacías. Se pueden importar (copiar) las fotos en una de esas carpetas o también se pueden abrir directamente en el destino donde las tengas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    pero es que yo no quiero que el programa me cree cuatro carpetas.....quiero un explorador con los discos duros, hacer doble click en una foto y empezar a trabajar, como bridge, es mas, dado que no hay remedio, prefiero trabajar con catalogo que con sesiones.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    pero es que yo no quiero que el programa me cree cuatro carpetas.....quiero un explorador con los discos duros, hacer doble click en una foto y empezar a trabajar, como bridge, es mas, dado que no hay remedio, prefiero trabajar con catalogo que con sesiones.
    Tienes una opción para trabajar como dices sin necesidad de importar o estar creando sesiones varias, solo con una: (lo explico por si a alguien más le interesa)

    1.- Creas una sesión y la ubicas donde te plazca. La puedes llamar como quieras. Ejemplo: Mis fotos.

    2.- Esa sesión creará cuatro carpetas donde la hayas ubicado, no importa. (La carpeta de captura no se utilizará, la de seleccionadas tampoco, la de salida te lo explico en el punto 5 y la de papelera sí se utilizará cuando borres fotos. De vez en cuando la vacías y listo, porque esa papelera no es la del sistema, es una carpeta llamada así dentro de la carpeta de la sesión).

    3.- Abres la sesión, recoges el desplegable de "Carpetas de la sesión" y abres el de "Carpetas del sistema".

    4.- Ale, ya puedes navegar por donde tengas las fotos, seleccionar la que quieras y editarla.

    5.- A la hora de exportar, en cada Fórmula de proceso puedes indicar la ubicación de salida. Por defecto viene Ubicación de salida, que es una de las carpetas que se crea con la sesión. Si lo que quieres es que las exporte en la misma capeta que las originales, has de cambiarlo por Carpeta Imágenes (ese nombre se refiere a la carpeta donde se encuentran las originales) y si no quieres que estén originales y exportadas juntas en la misma carpeta puedes indicar una subcarpeta, que la creará al momento de exportar.
    También tienes la opción de indicar que exporte en otra carpeta del disco o incluso en otro disco distinto. Ahí ya depende de cómo trabaje cada uno.

    Notas:
    - Cuando edites una foto, creará una carpeta en esa misma ubicación llamada CaptureOne. Es donde guarda todos los ajustes y miniaturas de las fotos que edites. (Si hay 200 fotos en la carpeta Enero 2020, una vez que abras una o más de esas fotos, en esa carpeta Enero 2020 habrá 200 fotos y una carpeta llamada CaptureOne)

    - Si solo quieres trabajar con esa sesión, es decir, no piensas utilizar algún catálogo u otra sesión, puedes indicarle al SO que ese tipo de archivos los abra con CO, de ese modo con pinchar la foto en el explorador se abrirá de forma automática con la sesión Mis fotos y el explorador de carpetas de CO estará abierto en la ubicación de la foto.

    - Esto último solo te sirve si vas a trabajar con la sesión Mis fotos únicamente, porque si trabajas con más sesiones, cuando abras una foto en el explorador del sistema, CO se abrirá en la última sesión en la que trabajaste. Y si fue un catálogo se te abrirá el panel de importación.

    - Tampoco te servirá con este sistema el tema de etiquetas o estrellas para buscar las fotos. CO no busca etiquetas por todos los archivos del sistema, solo en las imágenes que haya en la carpeta que tengas seleccionada. Habría que crear algún álbum dentro de la sesión e ir metiendo ahí las fotos para tener como una base de datos y poder usar los filtros de búsquedas. (Los álbumes son carpetas virtuales, no se mueven las fotos de la ubicación original)


    Pues esto sería la forma de trabajar con una sola sesión con todas las fotos manteniendo el orden que queramos darle en el disco y sus contras que he visto de primeras.


    Es cierto que este es un método que pensé cuando empecé con CO pero no llegué a utilizarlo. Yo trabajo con sesiones y un catálogo general. Me resulta mucho más cómodo para organizarme.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Gracias, estudiare lo que dices con detenimiento, a ver si lo puedo integrar en mi flujo de trabajo, aunque ya me he acostumbrado a clasificar con bridge desde una carpeta temporal, copiar las buenas a su carpeta definitiva y luego importar a capture one las que me interesan, pero siempre es bueno saber metodos diferentes

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Un placer.

    Como consejo para quien lea esto, si ya se tiene un flujo de trabajo al que te has acostumbrado y funcionas bien con él, lo mejor es no tratar de cambiarlo por otro.
    Si lo puedes integrar (como ha dicho Josin) vale, pero si no es así por experiencia digo que es perder mucho tiempo al final tratando de aprender a funcionar con el nuevo flujo.
    Lo digo con conocimiento de causa, que he pasado por varias etapas así hasta que al final he decidido quedarme como estoy ahora, por mucho que mejoren otros programas o salgan nuevos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •