Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Future II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Future II



    Hola amigos.


    Hoy, una de localizaciones. Como bien sabéis me encanta compartir los lugares desde donde realizo mis fotografías, para que vayas y realices tu versión.


    Y en esta ocasión a ver si tenéis más suerte que yo… Porque mira que daban nubes, a ver, pocas sí, pero nubes. Y nada de nada.
    A medida que se iba acercando la hora de salir hacia Chamartín, que es donde se encuentra esta ubicación, veía que nos íbamos a estrellar. Así que mirando la luna que teníamos ese día, decidí llevarme mi 70-200 por si tenía que recurrir a la multiexposición…






    Miramos muchas fotografías de este lugar, pero no localizamos con exactitud el lugar. Todos los puntos se parecían!!! Así que apiñados, casi debajo del puente, al lado de una señal de tráfico le dimos caña a la toma.
    Pero no. No era ese el sitio! Nada, revisión de otros compis que hicieron la foto, y nada. Era casi igual, pero algo no cuadraba. Mi foto perdía fuerza. ¿Por qué?
    El atardecer estaba descartado porque sin nubes, no hay paraíso.


    Me la pierdo, no voy a llevarme la foto! Pero desde dónde es!!!


    Hasta que me decidí ir andando un poco por fuera del cobijo del puente, siguiendo el “quitamiedos” de la carretera, andando por el minúsculo arcén de la carretera. El sitio no era peligroso, porque se me veía desde el semáforo interno del túnel, y de lejos. Y yo bien pegadito a la chapa.


    ¿Puede ser desde aquí? Abro las patas del trípode y miro por el visor. AQUI!!! Es desde aquí! Venga, aún está un poco azul el cielo.
    Pues no va a ser rápida la foto, porque tengo que controlar las luces de las farolas (bajo la temperatura de color en cámara para compensar ese naranja feo), veo coches pasar y me gustan las estelas, pero a esas horas en verano, no pasa mucho coche, hasta que la paciencia, la suerte y por qué no decirlo, la paciencia, pasa un autobús de la EMT. BINGO!!!
    Y capturo las estelas de su paso por delante de la cámara. Ahora sí!


    Una vez que la tengo, me voy a un lugar seguro, y con la función de la multiexposición desde tarjeta de la Canon EOS 5D Mark IV, busco la luna y compongo la escena.


    Bueno, pues al final me la llevé. No era la que deseaba porque quería nubes, pero a una buena luna no se le ponen pegas 😉


    Las estelas de los coches, es similar a cuando capturamos olas del mar.
    Si alargamos lo justo la exposición de la toma pero no mucho podemos transmitir dinamismo. Como es el caso que os traigo hoy.
    Si por el contrario alargamos mucho, obtendremos unas trazas mucho más largas, y el efecto es sedado, por lo que el efecto de dinamismo se pierde.


    Canon EOS 5D Mark IV
    Canon 17-40
    Canon 70-200 2,8 (para la multi con la luna)

    Os dejo el enlace al MAPA desde donde podréis realizar la fotografía.
    https://www.google.com/maps?ll=40.47...apclient=embed
    Donde aparece la P de Parking es desde realicé la foto.

    CIAO!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Muy buena la foto, tiene unos colores preciosos.
    Y gracias por todas las explicaciones que vienen genial!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Gracias por compartir la experiencia.
    Igual sin las trazas del autobús...
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    es una gran foto nocturna..equilibrio a la vez de haber conseguido unos bonitos y exuberantes tonos de color.

    Bravo..

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Muy bonita, conozco la zona esa de esa estación por cuanto estuve mirando la exposición que hay dentro que se celebra por estas fechas y la verdad que no había caído en la ubicación. Bonita toma, excelente trabajo.

    La explicación de tus andanzas, interesantes, . Mola.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Gracias a ti por comentar, compi!!!


    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Muy buena la foto, tiene unos colores preciosos.
    Y gracias por todas las explicaciones que vienen genial!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Bueno, es normal que a todos nos les gusten.
    Mi idea era diferenciar esta fotografía a las muchas que hay por ahi. ¿No te gusta? jejejeje.

    Muchas gracias por pasarte y comentar, compi!


    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Gracias por compartir la experiencia.
    Igual sin las trazas del autobús...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias, compi!!!

    Muchas gracias por comentar, se agradecen tus palabras.

    Un saludo


    Cita Iniciado por art46 Ver Mensaje
    es una gran foto nocturna..equilibrio a la vez de haber conseguido unos bonitos y exuberantes tonos de color.

    Bravo..

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias!!!

    Siempre intento contar la historia y las tripas de la fotografía para intentar que sirvan de ayuda a otros.

    Un saludo


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Muy bonita, conozco la zona esa de esa estación por cuanto estuve mirando la exposición que hay dentro que se celebra por estas fechas y la verdad que no había caído en la ubicación. Bonita toma, excelente trabajo.

    La explicación de tus andanzas, interesantes, . Mola.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Que valla por delante que la foto me gusta mucho y está realizada fenomenal, pero la notaba algo raro y fijándome en la luna y desde el lugar que la hiciste, me he dado cuenta que es un montaje, pues la luna sale siempre por el sureste con lo cual desde el punto de vista la tendrias a la espalda, además con una sola exposición nopodrias haber sacado la luna y las torres perfectamente nitidas a la vez. pero la foto en mi opinion es buena, deberías haber contado todo pues a lo mejor alguien se está rebanando los sesos en esa curva ahora mismo intentando hacer una foto parecida en éste momento.

    Gracias por compartirla.

    Perdona eso me pasa por no fijarme en todo el texto si que mencionas que es una multiexposición, enhorabuena por la foto y vuelvo a reiterar las gracias por compartirla
    Última edición por jccarcedo; 25/12/19 a las 22:15:57

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Me gustan como han quedado los colores.
    Y gracias por compartir cómo fue la toma de las fotos.

    Cita Iniciado por jccarcedo Ver Mensaje
    Que valla por delante que la foto me gusta mucho y está realizada fenomenal, pero la notaba algo raro y fijándome en la luna y desde el lugar que la hiciste, me he dado cuenta que es un montaje, pues la luna sale siempre por el sureste con lo cual desde el punto de vista la tendrias a la espalda, además con una sola exposición nopodrias haber sacado la luna y las torres perfectamente nitidas a la vez. pero la foto en mi opinion es buena, deberías haber contado todo pues a lo mejor alguien se está rebanando los sesos en esa curva ahora mismo intentando hacer una foto parecida en éste momento.

    Gracias por compartirla.

    Perdona eso me pasa por no fijarme en todo el texto si que mencionas que es una multiexposición, enhorabuena por la foto y vuelvo a reiterar las gracias por compartirla
    Su salida va desde el noreste al sureste. Va variando a lo largo del ciclo lunar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Fantanstica explicacion, y gracias por compartir la ubicacion. Me gusta mucho la composicion, pero claro, como para gustos hay colores yo creo que con el autobus pierde, con un coche que las luces probablemente no machequen la torre, creo que me gustaria bastante mas.
    Otra cosita que veo, es que me falta nitidez en las letras de la torre de Cepsa, pero el primer plano está perfecto de enfoque. ¿Donde enfocaste? ¿Hiperfocal?
    Por ultimo, con tu permiso, en cuanto tenga un rato, te copio la ubicacion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •