Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Abrir como objeto inteligente

  1. #1

    Predeterminado Abrir como objeto inteligente



    Buenos días,
    a ver si alguien me puede echar una mano.
    Tengo una serie de archivos en .jpg y quiero hacer una serie de retoques con ellos; para ello necesito abrirlos en ACR. El procedimiento que sigo es el habitual (botón drcho. de ratón -> convertir en objeto inteligente) me aparece el simbolito como que lo ha convertido pero a la hora de hacer doble clic me lo abre como otro archivo en PS en formato .psb
    (lo nombra Capa 01.psb)
    he probado a abrirlo desde bridge->abrir en Camera Raw y si me lleva a ACR, pero desde PS no hay manera

    El tema es que desde PS al convertirlo en objeto inteligente no me lleva a ACR sino que me abre otro archivo en PS como .psb

    La versión de PS es Adobe Photoshot CC 20.0
    La de ACR es 11.4
    La de Bridge 9.1

    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    No se si te servirá pero si tienes configurado "Preferencias->Raw Camara->administrar archivos->Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles" cuando abras un jpg desde PS se te abrirá el camera RAW
    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Si lo que quieres es abrir un jpg con camera raw, desde Bridge tienes la opción de archivo > Abrir en camera raw.
    Una vez abierto: convertir en objeto inteligente, filtro, camera raw
    Última edición por Idirin; 19/12/19 a las 15:49:30

  4. #4

    Predeterminado

    Si, asi lo tengo configurado, el problema viene cuando quiero abrirlo como objeto inteligente desde Ps como os he comentado; no entiendo porque no me lo abre cuando duplico la capa como objeto inteligente

    gracias

  5. #5

    Predeterminado

    No lo abre? Cuándo? Cuando vas a la opción filtro -> cámara raw?
    El doble click en una capa rasterizada convertida en objeto inteligente, es para otras cosas. Prueba a hacerlo como te digo después de convertirla.
    A no ser que CC haya cambiado mucho. En CS 6, que es el que tengo yo, ni siquiera está esa opción.
    Última edición por Idirin; 19/12/19 a las 20:48:16

  6. #6

    Predeterminado

    No lo abre cuando duplico capa y la convierto en objeto inteligente; al hacer doble clic sobre la miniatura me abre otro ventana de PS con la extensión .psb; es una cosas rarisima

  7. #7

    Predeterminado

    Y debería hacerlo? Lo has hecho alguna vez así? Has probado como te he dicho?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola Manzano, lo que describes es el comportamiento normal de un objeto inteligente creado a partir de una capa de píxeles, como ya te ha comentado alguien más. Para abrirlo en Camera Raw, si es un jpeg que has abierto como capa en Photoshop, lo más sencillo será que vayas a Filtro>Camera Raw. Si quieres puedes convertir la capa en objeto inteligente antes para que el filtro Camera Raw sea reeditable luego con doble clic. Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Perdonar, pero por lo que parece me he explicado mal.O que tengo mal los conceptos, que pudiera ser
    Yo tengo un jpg que abro en PS, ese jpg lo convierto en objeto inteligente mediante botón derecho de ratón: convertir en objeto inteligente y al hacer doble clic me lo debería abrir el ACR, no? pues a mi me lo abre en una archivo independiente en formato .psd; no se si me explico...o si hay algo que estoy interpretando mal

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Vamos a ver, tal como lo haces, eso nos pasa a todos. No insistas por ese camino, Idirin ya te lo ha dicho.
    Has probado lo que te dice Carlos_A?. Yo no tengo esa opción en mi pobre CS6

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Querido enricvision
    no es que insista o deje de insistir; como he comentado antes es posible que tenga algún concepto equivocado y por eso he expuesto mi problema-duda en este foro, que para eso creo que está. Si algo estoy haciendo mal, la gente que tiene más conocimiento en este software concreto me corrige y listo.
    Yo no se si eso es lo normal o lo que os pasa o todos, o simplemente es algo que yo hago mal. Mi interpretación es que al convertir una imagen en objeto inteligente te debería permitir abrirla en camera raw; ahora, que eso no es así, pues entonces lo he interpretado yo mal

    saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si el compañero Carlos_A no ha dado con la solución, más que la que te expresa:

    Cita Iniciado por Carlos_A
    Hola Manzano, lo que describes es el comportamiento normal de un objeto inteligente creado a partir de una capa de píxeles, como ya te ha comentado alguien más. Para abrirlo en Camera Raw, si es un jpeg que has abierto como capa en Photoshop, lo más sencillo será que vayas a Filtro>Camera Raw. Si quieres puedes convertir la capa en objeto inteligente antes para que el filtro Camera Raw sea reeditable luego con doble clic. Saludos.


    Entonces, ten por segurísimo que no existe otra alternativa.
    Lleva años dedicado a esto, con un canal propio (absolutamente recomendable) en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCeq...VdcZgn1i8gMIZg

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •