Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivos (EF-S 15-85mm) y dudas calidad en la rp

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado Objetivos (EF-S 15-85mm) y dudas calidad en la rp



    Muy buenas, estoy pensando en renovar mi viejita 7D.
    Por lo que veo todo el mundo dice que las sin espejo son el futuro.
    Por tamaño y al ser FF me llama la atención la RP. También su precio. El problema son los cristales.
    Como todo terreno tengo un EF-S 15-85mm, que no se qué resultado dará en la RP. Tb un tokina 11-16 y un Tamron 90mm macro.
    También tengo un EF 70-200mm f/2.8L IS II USM, EF 24-70 mm f/2,8L I USM, EF 50 mm f/1,4 USM que parece no resultan muy afectados según vengo leyendo.

    Esperaría a ver si sacan una 7D mark III, pero con la 90D no parece que canon vaya a renovarse en ese segmento.

    El caso es que hoy por hoy busco más portabilidad, para lo que la RP estupendo, pero el objetivo que más usaría sería el EF-S 15-85mm, lo que me tira para atrás porque no hay una mejora sustancial de calidad al no aprovechar al 100 % el sensor FF.
    Agradecería consejo de los expertos.

    http://www.flickr.com/photos/matrecio/
    Canon EOS 7D + Canon 15-85 + Canon 50 mm 1,4 + Tamron 90 mm 2,8 macro. PowerShot SX1 IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Es evidente que todo, y además a la vez, no se puede tener. La RP es un avance respecto a lo que ya tienes, y te dará muy buen resultado con los EF que ya tienes, y bastante es, y tendrías que conformarte con ello, que además te sirva para ese EF-S que tienes y tanto te gusta. Sí, con él bajarás algo de resolución, pero no creo que ópticamente te proporcione un mal resultado. Yo creo, es mi criterio, que poco más se le puede pedir al asunto.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo creo que para usar ese 15-85, lo mejor es la 90D. Estás pagando un sensor para usar algo más de una cuarta parte del mismo.

    Pero teniendo el 24-70, que tendría una focal similar que ese 15-85 ¿por qué no usarlo? O comprar el 24-105 RF que tiene una focal similar, aprovecha todo el sensor y seguro que mejor rendimiento da.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ansaldo Ver Mensaje
    Muy buenas, estoy pensando en renovar mi viejita 7D.
    Por lo que veo todo el mundo dice que las sin espejo son el futuro.
    Por tamaño y al ser FF me llama la atención la RP. También su precio. El problema son los cristales.
    Como todo terreno tengo un EF-S 15-85mm, que no se qué resultado dará en la RP. Tb un tokina 11-16 y un Tamron 90mm macro.
    También tengo un EF 70-200mm f/2.8L IS II USM, EF 24-70 mm f/2,8L I USM, EF 50 mm f/1,4 USM que parece no resultan muy afectados según vengo leyendo.

    Esperaría a ver si sacan una 7D mark III, pero con la 90D no parece que canon vaya a renovarse en ese segmento.

    El caso es que hoy por hoy busco más portabilidad, para lo que la RP estupendo, pero el objetivo que más usaría sería el EF-S 15-85mm, lo que me tira para atrás porque no hay una mejora sustancial de calidad al no aprovechar al 100 % el sensor FF.
    Agradecería consejo de los expertos.
    Espero que ya que nos pides el consejo de los expertos... que hayas tomado buena nota de lo que te ha dicho Perico, que es realmente el experto.

    Y tiene toda la razón en lo que te dice... Si te compras la EOS RP te va a resultar una compra genial para poder utilizarla junto con tu actual EF 70-200mm f/2.8L ... y todavía lo vas a notar mucho más cuando le pongas tu viejo objetivo EF 24-70 mm f/2,8L, pues vas a tener mucha mejor nitidez y de pronto vas a notar como te desaparecerán (como por arte de magia) muchas de las imprecisiones de foco que tenías cuando se lo ponías a tu vieja 7D, y que ahora ya, no te saldrán con la RP tantas fotos desenfocadas como te salían antes con la 7D, y que tenías que tirar a la papelera...

    También notarás una gran mejoría en todas las fotos que hagas ahora con la RP y con tu antiguo Canon 50/1,4 .. nada que ver con las que hacías antes con esa lente y con tu 7D.

    Con la que no vas a ganar prácticamente nada va a ser con tu EF-S 15-85, ya que tendrás que conformarte con un "recorte automático" bastante grande de sensor, que te hará la propia cámara (lo lleva memorizado de fábrica la propia RP) para evitar así tener que mostrar las grandes zonas que te saldrían totalmente en negro en esas fotos, ya que esa óptica es del tipo EF's, y no es capaz de llegar a cubrir toda su superficie.

    Pero ese sería el único inconveniente de comprarte una cámara s/e y con formato FF.. Todo lo demás, como puedes ver, son ventajas.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Eso es lo que me parece a mi también, pero la 90D no me convence ni en cuanto rango dinámico ni ruido a iso alto. El 24-70 pesa un huevo y ya me fastidia gastar en un objetivo que por focal no necesito, cuando con ese dinero me podría ir una R o mejor aún a una Sony A7 III que rinde mucho más. Pero la verdad es que creo que hay poco que hacer, salvo esperar a ver si canon saca algo más en APC-S. Gracias.
    http://www.flickr.com/photos/matrecio/
    Canon EOS 7D + Canon 15-85 + Canon 50 mm 1,4 + Tamron 90 mm 2,8 macro. PowerShot SX1 IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Muchas gracias, creo que me habéis clarificado los pro y contras de la decisión. Para conseguir portabilidad con un todo terreno tendría que pillar un objetivo RF y deshacerme del EF-S, pero ayuda mucho que me confirméis que los EF rendiran mejor.
    http://www.flickr.com/photos/matrecio/
    Canon EOS 7D + Canon 15-85 + Canon 50 mm 1,4 + Tamron 90 mm 2,8 macro. PowerShot SX1 IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ansaldo Ver Mensaje
    Eso es lo que me parece a mi también, pero la 90D no me convence ni en cuanto rango dinámico ni ruido a iso alto. El 24-70 pesa un huevo y ya me fastidia gastar en un objetivo que por focal no necesito, cuando con ese dinero me podría ir una R o mejor aún a una Sony A7 III que rinde mucho más. Pero la verdad es que creo que hay poco que hacer, salvo esperar a ver si canon saca algo más en APC-S. Gracias.
    También podrías mirarte alguna de las APS-C de Fujifilm... algunos dicen de ellas por aquí, que son muy buenas
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sí que es cierto que no hay muchos objetivos ligeros todo-en-uno.

    Pero descartar la posibilidad de hacerse con una cámara de última generación por conservar el EF-S 15-85mm es un poco drástico. Una lente de 2009, con un peso con parasol de 600 gramos, una luminosidad pobre, un tremendo factor de recorte de luz por sus 5.1 EV de pérdida por transmisión y que no es especialmente brillante en su tramo de focal larga ni en sus f más abiertos (- de f/5.6)... No lo veo.

    Cualquier objetivo específico para FF de una mediana calidad lo supera, y mira que le tengo cariño a ese objetivo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sí que es cierto que no hay muchos objetivos ligeros todo-en-uno.

    Pero descartar la posibilidad de hacerse con una cámara de última generación por conservar el EF-S 15-85mm es un poco drástico. Una lente de 2009, con un peso con parasol de 600 gramos, una luminosidad pobre, un tremendo factor de recorte de luz por sus 5.1 EV de pérdida por transmisión y que no es especialmente brillante en su tramo de focal larga ni en sus f más abiertos (- de f/5.6)... No lo veo.

    Cualquier objetivo específico para FF de una mediana calidad lo supera, y mira que le tengo cariño a ese objetivo.
    Te entiendo muy bien lo del cariño que le tienes a ese objetivo... Yo tengo uno muy similar, aunque es un poco más rápido que el de Canon, se trata del Sigma 17-70 OS al que también le tengo mucho cariño.

    Pero que ya se ha quedado solamente para usarlo con la APS-C y únicamente de vez en cuando, porque tengo otros que son mejores aunque pesen algo más.
    Pero para la RP no se lo he puesto nunca!... ya que es un objetivo (son unos objetivos) solo para lo que está hecho en realidad. Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gracias a todos. Me habéis ayudado a clarificar la cosa. Ahora toca decidir si pillo el kit RP con su 24-105 RF o ver como me apaño con mi 24-70 y esperar a que Sigma o Tamron saquen RF más baratos.
    http://www.flickr.com/photos/matrecio/
    Canon EOS 7D + Canon 15-85 + Canon 50 mm 1,4 + Tamron 90 mm 2,8 macro. PowerShot SX1 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    En cuanto sale ahora la rp con y sin el 24-105?
    Si no hay mucha diferencia entre coger ahora o despues el 24-105 yo le daba una oportunidad al 24-70 igual te sorprendes.
    Cambia mucho de verlo en una apsc o en una fullframe.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    En cuanto sale ahora la rp con y sin el 24-105?
    Si no hay mucha diferencia entre coger ahora o despues el 24-105 yo le daba una oportunidad al 24-70 igual te sorprendes.
    Cambia mucho de verlo en una apsc o en una fullframe.
    El kit sobre 2.100 €, el cuerpo solo con adaptador sobre 1.200€. El tema es que el 24-70 pesa mucho, aunque es una óptica estupenda.
    http://www.flickr.com/photos/matrecio/
    Canon EOS 7D + Canon 15-85 + Canon 50 mm 1,4 + Tamron 90 mm 2,8 macro. PowerShot SX1 IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •