Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 5d MIV - Opiniones

  1. #1

    Predeterminado 5d MIV - Opiniones



    Hola, soy nuevo en el foro.
    He leído muy buenas críticas de la 5d MIV y estoy pensando en dar el salto (salto grande)
    Lo único que me echa para atrás es que es de 2016. ¿Que opináis? Otro modelo mejorado en plazo corto??
    Gracias a todos por vuestras aportaciones ;-)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Se empezó a vender en septiembre de 2016, sí.

    Siempre habrá un modelo a punto de salir que mejore los que hay, si esperas eso, esperarás siempre, y comprar una cámara de la que sale es pagar la primada.

    De todas formas aún no hay una reflex 5D a la vista, los rumores apuntan a cámaras sin espejo y a una 1Dx Mk III.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola y bienvenido al foro...

    Tu sabrás si a ti te compensa esperarte hasta que quieran sacar algo, que sea mejor que lo que ahora mismo hay entre esa 5D IV o la Eos R... ya que ambas cámaras son muy parecidas (aunque sean distintas de algunas maneras).

    Lo cierto es que mientras que estés esperando, te estarás perdiendo muchas oportunidades de poder hacer muchas fotos, y también la de ir conociendo a tu nuevo equipo. Pues mientras que estés practicando con él, vas a coger cada vez más experiencia con el tiempo, y podrás obtener cada vez más, mejores fotos y mejores resultados... pues ya sabes que una cámara, por muy buena que sea la que uno se compre, no es la que hace las fotos buenas por ella sola . Y que toda la experiencia que se consigue disparando mucho con ella y utilizándola durante algún tiempo, es completamente fundamental.

    A menos que uno ya sepa de antemano, que el va a necesitar de alguna cosa especial que de momento no la tengan incluida en alguna unidad de su catálogo de cámaras. Pero yo no veo que en mi caso particular, yo pudiera necesitar algo más de las características que ya me ofrecen tanto la 5D4 como la R... Pero afortunadamente no somos todos iguales, ni tampoco pensamos lo mismo.

    Si tu quieres una buena cámara, que ya esté probada totalmente por muchos profesionales del foro, y que va de lujo y sin sorpresas... pues ¡ya sabes! .
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Ten en cuenta que lo que salga en sustitución de la 5d lV, será muchísimo mas caro, cuando salga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Con respecto a la Mark IV que dice el compañero, yo la compre a los dos años y medio, cuando esta estaba vista y revista, con defectos y virtudes. En Marzo de este año la tuve, y también tuve esos dilemas, al final me dedici ir a por ella.

    sl2

  6. #6

    Predeterminado

    La 5D Mk IV es una cámara probadísima y muy utilizada por profesionales. Es una cámara, como decía, profesional, por tanto con muchas opciones potentes, y además destaca por su versatilidad para muchos tipos de fotografía. Ahora bien, tiene ya unos añitos y carece de algunas de las últimas tecnologías que se empiezan a ver. Yo creo que si miramos en otras marcas, la Nikon D850 está por encima y la nueva Nikon D780 ofrece características híbridas de las mirrorless muy interesasntes, que yo creo que es hacia donde hirá también la anunciada 5D Mk V cuando salga a finales de este año o el siguiente.

    Por otro lado tienes las mirrorless. La Canon R es la contraparte de la 5D Mk IV pero en mirrorless. Tiene como ventaja, entre otros, el sistema de puntos de enfoque, calidad del cuerpo y su agarre, un procesador mucho más moderno, mejores opciones de video y el uso de objetivos RF que son el futuro seguramente. Por contra la batería dura muchísimo menos, solo tiene un slot de tarjeta y sufre, como todas las mirrorless, el blackening, que es que cuando disparas dejas de ver por el visor durante unos ms.

    Hay que tener en cuenta que es la primera generación de mirrorless...

    Resumen, si la quieres para uso profesional y general, y la necesitas YA, la 5DMkIV es muy buena cámara. Yo intentaría comprar una de segunda mano en buen estado y relativo poco uso. Si cambiar de sistema, no es problema porque no tienes lentes, miraría la Nikon D780 o D850. Si te llaman las mirrorless e ir hacia el sistema del futuro, si puedes esperar, esperaría a ver si sale una nueva Eos R MkII en los proximos meses y si no puedes esperar, compraría una Sony Alpha III ó una Sony Alpha RIV en función de tu presupuesto. Yo te diría que sony tiene mejores cuerpos ahora mismo, pero las lentes RF profesionales que ha sacado Canon son lo mejor. Han seguido dos estrategias diferentes y falta por ver cómo termina una vez Canon saque una mirrorless más profesional y Sony termine de cubrir los agujeros de lentes que tenía.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •