Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Anillo adaptador de lente FD a FE S 750D

  1. #1

    Predeterminado Anillo adaptador de lente FD a FE S 750D



    Hola a todos.
    Tengo una Canon 750 D con lente de montura EF-S y quiero adaptarle un 50mm FD (1:1.4) de mi querida AE1, que tantas satisfacciones me dio.
    Veo que en el mercado hay al menos un adaptador que iría bien, pero leí comentarios que los hay con y sin cristal,
    aquí es donde decidí consultarlos...alguien me puede aconsejar si vale la pena comprarlo?...y donde? (en Buenos Aires, Argentina).
    Tengo entendido que el foco se operaría manualmente.
    Aguardando comentarios, los saludo cordialmente.
    Daniel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Resumiendo:
    Sí, evidentemente tu objetivo FD no tiene motor de enfoque, luego el enfoque habrá forzosamente que hacerse en manual.
    Sobre los adaptadores:
    Sin lente: perderás el enfoque a infinito y tu objetivo funcionará, mas o menos, como un objetivo macro al reducirse la distancia mínima de enfoque y perder la posibilidad de enfocar en planos alejados.
    Con lente: tendrás un objetivo manual y tu 50 mm se convertirá en tu cámara en un teleobjetivo moderado (como si llevaras un 80 mm en tu antigua AE 1). Pero la mala noticia es que estas lentes del adaptador suelen ser de mala manufactura y arruinan la calidad de tu objetivo. Hay sin embargo algunos adaptadores con buena lente, pero son raros de encontrar y serán mas caros que un buen 50 mm EF para tu actual cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu pronta respuesta.
    De conseguir, compraría entonces el adaptador si lente ya que prefiero obtener planos de cerca.
    Quiero aprovechar este lente ya que es de buena luminosidad y con el saque los mejores planos con la menor profundidad de campo.
    Seguiría tu consejo de comprar uno nuevo FE, pero un F 1.4, en mi país tiene un costo de U$S 800 y estamos pasando un momento económico difícil.
    Gracias por tus consejos y por la buena descripción de los mismos.
    Nuevamente gracias y saludos cordiales.
    Daniel

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    De nada, para eso estamos en el foro.

    A cerca del 50 mm FD, ten en mente que en ambos casos, sea el adaptador con o sin lente, obtendrás con él los encuadres que tendrías en tu AE 1 con un objetivo de 80 mm. (Cosas del factor de conversión del formato APS-c de tu cámara).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •