Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Digitalizar viejos negativos

  1. #1

    Predeterminado Digitalizar viejos negativos



    Hola
    Estoy intentando digitalizar mi colección de viejos negativos, b/n y color
    Hay varios aparatos en el mercado. Quiero uno que dentro de un preio razonable (digamos en torno a 100€) dé una buena calidad, lleve su programita de tratamiento de la imagen, etc
    ¿Tenéis experiencia en este tema?
    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Escáneres curvos. De los planos de menos de 400€ creo que es tirar el dinero.

    Sugerencia: un 50mm con un tubo de extensión y una mesa de luz (cristal de ventana)
    Barato y más efectivo.

    Si hay un objetivo macro y un cristal con un led y una guía para los negativos (+- 7€) mejor.

    Esto para blanco y negro. En color sirve pero la calidad empieza a dar problemas si se es muy exigente. Suerte.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Semeyero
    He probado el sistema que propones y funciona pero resulta demasiado lento.
    Por otro lado, 400€ son muchos para usar el aparato una sola vez
    Estoy pensando si no es mejor recurrir a Fotoscaner.com o similar. Cobran 0.20€ por negativo pero soluciona el problema.
    Voy a ver cuantos tengo y a hacer dos números.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Si no son muchos, seguro que te compensa pagar y que te los escaneen.

    Si quieres complicarte la vida, tienes tiempo, paciencia y disfrutas con la fotografía y experimentando con ella, yo uso un escáner dedicado, bastante antiguo pero decente, descatalogado y que estaba pensado para w xp pero buscando en la red puedes adaptarlo a w7 y w10.

    Es un Minolta Escáner de Dual IV, lo uso con un programa dedicado, el SilverFast (https://www.silverfast.com) que tiene una versión adaptada a cada tipo de escáner. Es de pago y no es barato pero si muy bueno. La versión gratis que tiene es muy buena y solo tienes que quitar después el logo que sale en la foto (varios distribuidos de manera estratégica, pero fácil de quitar).

    El resultado es muy bueno si después de escanear revelas la foto (sale un tiff). En mi web hay algunas escaneadas ( www.xambafoto.es), la primera que sale, por ejemplo.

    Yo casi no uso el Minolta, he pensado en venderlo, pero al final, me lo quedo. De vez en cuando escaneas un negativo y disfrutas de lo lindo.

    Todo lo dicho para blanco y negro, en color la diapositivas se escanean muy bien y los negativos también, aunque yo tengo menos experiencia.

    Por cierto, se puede encontar de ocasión, el precio varia según demanda, mira en ebay.es como esta, no solia ser muy caro, pero tampoco es de los más baratos. Y no tiene nada que ver con un escaner plano, es un escaner dedicado y de una calidad media/alta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    El escaneo de diapositivas o negativos da mucho trabajo, para que salga bien necesitas un scaner de alta gama, y ya te digo, muchas horas perdidas puliendo los fallos, sobre todo polvo y rascaduras. Mi recomendacion es que los lleves a un laboratorio con un buen escaner profesional, pues yo me tire horas y horas con un escaner que me costo casi 500 euros hace mas de 10 años para no quedar plenamente satisfecho.
    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •