Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Más calidad en 1300D que en 200D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    ¿Y según tú está peor la de la 200D?

    Por Dios, mira tan siquiera el pelo del modelo, o el segundo plano, y eso después de haberle tenido que meter esa levantada de exposición.
    Y en la de la 1300D tienes todo el pelo del modelo y la camiseta sin textura, empastado uno y reventado el blanco en la otra.

    Hay una diferencia en rango dinámico entre el sensor de la 200D y el de la 1300D bastante notable. Y una cosa es que te guste terminar las fotos con alto contraste, perdiendo información, posterizando, etc. y la 1300D ya te las entregue más así, pero vamos, eso no la hace mejor ni por asomo, sino al contrario.

    Si pillas una 10D de 6Mp flipas ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14

    Predeterminado

    Lo dicho, con la información que nos proporcionas es imposible. El compañero flipk12 tiene razón, si me tengo que quedar con una me quedo con la de la 200d aunque sería una elección ilógica, porque como la de la 1300d está editada perdemos toda la información. Respecto a la foto de la 200d está muy subexpuestas y esto afecta al color cuando recuperamos. La calidad de la luz en un parque todo rodeado de verde tampoco suede ser muy buena.
    Pero todo esto no son más que suposiciones y estamos hablando de este caso concerto y sin tener la información necesaria, así que me temo que no nos llevará a ninguna parte.
    Me gustaría ver al menos, un raw de la 200d que tú creas que está mal, para hacerme una idea.
    Un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Flipk 12 en tema de color no hay manera de llevarla, pero vuelvo a repetir que no es esa en concreto es un cúmulo de todas las que he sacado. Cuando hablé del rango dinámico no dije que fuera malo, de hecho esta cámara en condiciones de noche me da buenos resultados y aún perdiendo información en la1300 en negros y blancos me gusta más el resultado y peores burradas de subida de exposición he hecho con la 1300 y me ha dado buenos resultados jajaja (la verdad que a veces me he lucido jajaja pero he conseguido sacar lo que quería). Por eso digo idirin que si a alguien le a pasado algo parecido porque no puedo hacer dos fotos iguales con las dos cámaras 😋. Pero bueno, también digo es que es posible que esté acostumbrado a la otra y necesite adaptarme, a ver si le cojo pronto el punto y puedo deciros que menuda diferencia, pero de momento no hay manera 😂.
    Última edición por Mlb2311; 22/12/19 a las 13:15:20

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Flipk 12 en tema de color no hay manera de llevarla, pero vuelvo a repetir que no es esa en concreto es un cúmulo de todas las que he sacado. Cuando hablé del rango dinámico no dije que fuera malo, de hecho esta cámara en condiciones de noche me da buenos resultados y aún perdiendo información en la1300 en negros y blancos me gusta más el resultado y peores burradas de subida de exposición he hecho con la 1300 y me ha dado buenos resultados jajaja (la verdad que a veces me he lucido jajaja pero he conseguido sacar lo que quería). Por eso digo idirin que si a alguien le a pasado algo parecido porque no puedo hacer dos fotos iguales con las dos cámaras .
    A ver, no puedes hacer dos fotos iguales con ambas cámaras porque los sensores sólo se parecen en el tamaño.

    Puedes llevar la foto de la 200D a una aproximación de lo que te daba la 1300D mediante procesado, al revés no.

    La 200D tiene el mejor sensor APSC que ha hecho Canon últimamente, a excepción del de la 90D, sinceramente no creo que sea "protestable" y mucho menos comparable al de una 1300D.

    Yo tengo una 700D que lleva un sensor parecido al de la 1300D y no va mal, pero el otro es mucho mejor.

    Ahora bien, sin duda estás viendo cosas que antes no veías, o no veías de igual forma, fundamentalmente los defectos de la lente, pero te repito, si pones las fotos al mismo tamaño, la diferencia es nula en cuanto a resolución y en cuanto a rango dinámico gana la 200D por goleada.

    Obviamente si compraste la 200D pensando que automaticamente ibas a tener un incremento de calidad de imagen notable entiendo tu decepción, aunque era totalmente previsible.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    A iguales me refiero misma posición, misma luz etc para comparar. Pues no he conseguido llevar ninguna a un lugar parecido al de la 1300, sobre todo en el color, lo veo todo poco homogéneo, como que no empastan bien, a parte de que los veo muy raros, no sé. La verdad que no buscaba más calidad, era más en tema de rango dinámico y el método de enfoque, y la pantalla abatible... bendito regalo jajaja. Pues por lo que me decís parece que es cosa mía, a ver si consigo pillarle el punto.
    Última edición por Mlb2311; 22/12/19 a las 14:02:52

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Acabo de encontrarme esto , están sacadas del RAW directamente, sin edición. Es una prueba que hice dentro de una terraza, la luz entraba desde una cristalera opaca amarilla. La verdad que se ven bastante parejas y si que se nota algo de mejoría en la 200D, aunque los colores los veo más cercanos los de la 1300, veo mucho rojo en la 200D. Y a esto me refiero, aquí se ve bien, en la parte de abajo de la manga hace un cambio de contraste y color un poco raro y brusco, verdad? en la 1300 lo veo mejor, más suave:
    200 blancos autom.
    1300 Blancos autom:

    200 WB personalizado:
    1300 WB personalizado:
    Última edición por Mlb2311; 22/12/19 a las 16:05:36

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me apunto al tema, que se pone interesante ahora, con fotos de la misma situación.

    ¿Has averiguado de donde puede venir esa dominante magenta/rojiza de la 200D? ¿Puede ser algún estilo de la cámara?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    No Quinú, y en su momento no le di importancia, pero antes siempre gastaba un estilo neutro para todo. Imagino que puede ser por hacer el balance de blancos con el folio, pero es una diferencia muy grande, no?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Sea como fuere, yo me quedo con la primera...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como dice el Doctor, la buena es la primera.

    Si no usas las fotos directamente en jpg ¿Por qué te preocupa el balance de blancos?
    Última edición por flipk12; 22/12/19 a las 21:57:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23

    Canon

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    A iguales me refiero misma posición, misma luz etc para comparar. Pues no he conseguido llevar ninguna a un lugar parecido al de la 1300, sobre todo en el color, lo veo todo poco homogéneo, como que no empastan bien, a parte de que los veo muy raros, no sé. La verdad que no buscaba más calidad, era más en tema de rango dinámico y el método de enfoque, y la pantalla abatible... bendito regalo jajaja. Pues por lo que me decís parece que es cosa mía, a ver si consigo pillarle el punto.
    No sé por qué unas están en srgb y las de la 200d en Adobe RGB. La tonalidad rojiza que dices, desaparece inmediateamente al asignar el perfil srgb, pero no al convertirlo a srgb. El porqué ya se me escapa y rebasa lo que yo te pueda decir aquí. Aún así, diría que el problema tiene que ver con cómo gestionas el color durante el proceso de edición. Imagino que la cosa mejorará si trabajas en 16 bits hasta la conversión a jpg, aunque si no ha habiod edición no debería notarse tanto. Podría ser simplemente que diferentes cámaras tienen diferentes interpretaciones, no sé...

    Respecto a lo que creo que dices de debajo de la manga, bueno... Las condiciones no podían ser más difíciles. Iluminación de un cristal amarillo y hechas a través de otro cristal. Aún así, parece como si tuviera que ver con un compresión excesiva del jpg, Si te fijas en los ejemplos que adjunto, el efecto se acentúa cuando se se comprime más. La primera está más comprimida. Si clickas en la imagen para verla a tamaño completo, se ve mejor




    Recuerdo también que algunos usuarios han reportado problemas de posterización, con cámaras de alto nivel. No sé si podrá ir por ahí también la cosa.

    https://www.dpreview.com/forums/post/62015405
    Última edición por Idirin; 22/12/19 a las 22:00:11

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Flipk12 suelo sacar dos a la hora de fotografiar, una en raw para la edición y una jpg para pasársela al modelo, y aparte quito un pelo de tiempo en la edición después, gestíon más que nada. Sí Idirin, la 200 la tengo en Adobe rgb pero la 1300 no me acuerdo la verdad, ni lo he mirado, estaría en srgb pero aún así
    creo es muy exagerado, no sé, la verdad. Sí, es algo en lo que pensé al principio, que parece de compresión aunque las saco a 300, y al sacarlas con el mismo programa y los mismos parametros debería hacérmelo en la 1300 también, no? No sé si el tema de tener más Mp afecta en este tema.
    Por cierto gracias a todos por intentar ayudarme 😊.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •