Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Más calidad en 1300D que en 200D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado Más calidad en 1300D que en 200D



    Hola a todos. En Octubre cambié mi canon 1300D por la 200D y veo que la calidad en fotografía es bastante peor que la de la 1300D usando el mismo objetivo, en color, contraste, nitidez, las sombras... Dónde más se nota es en retratos y sí, las fotografías son mas grandes porque son 6 MP más, pero por lo demás... Y eso que la 200 es un nivel más de cámara, más actual y con mas rango dinámico. Entonces... a alguien le ha pasado algo parecido? soy yo, la cámara no está bien, o realmente es peor que la 1300D a pesar de todo.

    ¡¡Gracias!!
    Última edición por Mlb2311; 21/12/19 a las 14:07:24

  2. #2

    Predeterminado

    En estos casos siempre viene bien que enseñes unas fotos en las que tu aprecies lo que expones. Así, a bote pronto creo que faltan datos para dar una respuesta acertada. Cuando comparas las fotos ¿son jpg directos de la cámara? Porque si es así se me puede ocurrir que pudiera tener que ver con la configuración de la cámara (reducción de ruido, estilo de foto...) Cuando las comparas ¿cómo lo haces? Visualizándolas al 100 % o no... ¿has hecho la misma foto con misma óptica y distinta cámara para comparar? Esto creo que sería lo más útil para ver los resultados

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Súbenos unos ejemplos para comparar.

    Le pasa a mucha gente, lo habitual es que "te parezca" que las imágenes tienen peor calidad, cuando en realidad tienen la misma o muy similar, por el hecho de ampliar al 100% fotos de más resolución tomadas con la misma lente.

    Compara las imágenes RAW al mismo tamaño.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    En teoría había subido dos fotos iguales con mismo objetivo, distinta cámara, pero veo que algo no hice bien jajaja. Cuando llegue a casa las subo, es más en tema de color y contrastes, en nitidez está casi a la par y lo noto sobre todo al editar los archivos raw.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    En teoría había subido dos fotos iguales con mismo objetivo, distinta cámara, pero veo que algo no hice bien jajaja. Cuando llegue a casa las subo, es más en tema de color y contrastes, en nitidez está casi a la par y lo noto sobre todo al editar los archivos raw.
    Esas comparaciones son puramente subjetivas y sin ningún rigor. Las escenas pueden tener luz diferente tanto en calidad como en intensidad y los contrastes no tienen porque ser iguales. Si no dispones ya de la antigua cámara, no hay nada que comparar, si la tuvieses, las comparaciones se hacen con las cámaras en el mismo lugar, con los mismos parámetros y con el mismo objetivo.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Hola a todos. En Octubre cambié mi canon 1300D por la 200D y veo que la calidad en fotografía es bastante peor que la de la 1300D usando el mismo objetivo, en color, contraste, nitidez, las sombras... Dónde más se nota es en retratos y sí, las fotografías son mas grandes porque son 6 MP más, pero por lo demás... Y eso que la 200 es un nivel más de cámara, más actual y con mas rango dinámico. Entonces... a alguien le ha pasado algo parecido? soy yo, la cámara no está bien, o realmente es peor que la 1300D a pesar de todo.

    ¡¡Gracias!!
    Por cierto, ¿Que objetivo estás usando? Piensa que estás comparando una cámara de 18Mp con una de más de 24 Mp. El objetivo puede ser crítico en el segundo caso.
    Aún así, como ya te han comentado, nos faltan datos y sería conveniente que subieras una foto con sus datos exif.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Ese es el problema Dr. Mabuse, que ya no puedo hacer la comparativa, por eso pregunto si le ha pasado a alguien algo así jajaja. Los objetivos son el 50mm 1.8 stm de canon y el 15.85mm 3.5-5.6 is usm también de canon. De todas maneras dejo una foto de cada, hecha en el mismo sitio a la misma hora con el 50mm y nublado pero con cámaras distintas, los archivos raw ya no los tengo y en los jpg ya no me salen los exif pero estoy seguro que los parámetros son los mismos, quizá varíe un poco el obturador de entre 1/100 y 1/160 y el balance de blancos personalizado con un folio. Donde veo más diferencia es en los colores y el contraste, que no hay manera de sacar algo decente. Por cierto, la de la 200d es de las mejores, la de la 1300d es una de muchos resultados así.

    Esta es la 200D:

    Y esta es la 1300D:

  8. #8

    Predeterminado

    Las fotos están editadas ¿no? Si el problema lo veías en contraste y color no creo que se pueda decir nada. El balance de blancos en la 200d está en auto, no personalizado, o eso pone al menos en los exif. Para hacerlo en personalizado mejor utilizar una tarjeta gris que un folio blanco, aunque si fotografías en raw... Respectdo a tu problema no sé qué decirte que no sea que compruebes los estilos de foto y aún siendo esto, te dejaría luego al editarlo obtener unos resultados mejores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    No creo que sea un problema para esa 200D con esos 24M.p sean las 2 ópticas que comentas tener ( 50mm f1.8 y el 15-85mm f-3.5-5-6 IS ) lo que si que creo, (sin acritud..ojo..) y puede que me esté equivocando, es que hicistes un muy mal Balance de blancos personalizado y le arreastes mucha Post. edición después para salvarla dignamente..( casi tanta como la pélicula de Matrix...broma eh.. ) pues cada uno deja sus retratos con un filtrado que le guste.. ( quien soy yo para criticar ).

    Te recomiendo una carta de grises al 18% si te gusta hacer puntualmente estos bucks de retratos y luego editártelos en pos-procesado con un mejor equilibrio del original...una de las cartas que uso yo es la Lastolite 30x30 pleglabre gris-blanco, no vale mucho y por ejem. aqui en la primera toma.. se te mezclaron mucho los negros puros a grises, y ya partes mal de darle un buen equilibrio tonal a la toma.

    Perdón..no habia leido al compañero Iridin..( ahora que repaso mi Post.) pero yo he escrito algo en lo que estoy muy con él.

    Saludos... y la 200D con ese 50mm f-1.8 tiene que superar estas expectativas con ella o igualar lo de..
    " creo que mi EOS1300D era mejor..".
    Última edición por art46; 21/12/19 a las 23:31:33

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Si están retocadas en lightrom, pero nada exagerado, de hecho no me gusta tocarlas mucho. El balance de blancos estoy casi seguro que fue personalizado, pero claro, no puedo asegurarlo ahora al 100% XD. De todas maneras de la 200 si que he encontrado el original. El tema no es sólo esta fotografía, es en todas, esta es en la que mejor resultado he conseguido, y he probado todo lo que se me a ocurrido jajaja. La diferencia de una a otra es que la de la 200 empecé de cero 80 veces porque no conseguía el resultado que quería y así con todas, y la de la 1300 en el 90% de ellas ( que siempre se escapa alguna mal expuesta ; P) las llevaba al sitio en 5 minutos, ya que la fotografía iba exactamente donde quería llevarla. Respecto a la carta de grises, bueno no lo veo tan necesario para lo que hago, con un folio en blanco es más que suficiente, luego en post no tengo que arreglar mucho, sólo lo mínimo. Lo de los negros a grises es un gusto raro mío jajaja.
    La original:
    Última edición por Mlb2311; 22/12/19 a las 00:14:18

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    pero esta última fotografia esta muy sub-expuesta aunque la hora del dia ya fuese baja...(disculpa mi humor de antes en lo del excesivo retoque eh.. insisto otra vez compañero ) ocurre que hay veces que se abusa de llegar a hacer HDR en retratos y queda la cosa excesiva para mi gusto..
    ( contrastarlos más..filtrarlos..o saturarlos etc..es ya más personal y dan bonitos resultados ).

    Pero... si entonces si dices que todas las fotos que haces con ella.. con la 200D tienden a tener una exposición digamos menos brillante y rica tonal etc.. y el resultado para ti es menor en relación a tu ya más dominada ex-1300D. !! algo pasa aquí..!!

    y yo aqui me pregunto, si..¿ no tendrás el sub-espejo del fotómetro algo sucio en esta 200D..y no estás encontrando exposiciones bien correctas ????...

    De lo que estoy seguro es que yo uso una aps-c tambien como es la 80D de 24M.p. que tengo y uso como aps-c con el 15-85mm-IS y un 50mm f-1.8 no es el tema o mejor dicho el problema que se te presenta. ( y tu duda al respecto sobre esas 2 ópticas..).

    Poco puedo decirte o mejor dicho ayudarte, compañero Mlb2311....tal vez por ahí vayan los tiros.


    Saludos, y ojalá esa 200D se ponga buena con una posible limpieza para que no sub-exponga y mida bien com lo hacen todas las 200D.

    Suerte.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Jaja no te preocupes art46, no me lo he tomado a mal, al contrario toda crítica constructiva es buena 😊. Hasta cuándo hago fotografía en HDR, que en paisaje, sobre todo con puestas de sol, es algo que me gusta, intento que sea lo más sutil posible 😋. Sí, está subexpuesta aposta a ver si así conseguía algo más de contraste y algo mejoró, pero sigue sin ser el resultado que espero. Hay algo en lo que has dicho que no había pensado y es en la riqueza tonal, que ahora que lo dices si que me cuadra en el tema de colores, si que lo veo un poco pobre a pesar de usar Adobe RGB, o quizá más que pobre, poco homogéneos ¡¡ Aish, ya no sé!! Jaja. También pensé en el tema de usar el 50 mm en la 200 y que al tener más MP sé notara más la calidad del objetivo, pero está descartado. De todas maneras muchas gracias, ya os digo que cualquier consejo que me deis es bien recibido y lo agradezco mucho 😊.
    Última edición por Mlb2311; 22/12/19 a las 05:01:05

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •