Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Reportaje para boda sin revelado digital (Sin usar RAW) reclamacion?

  1. #1

    Predeterminado Reportaje para boda sin revelado digital (Sin usar RAW) reclamacion?



    Buenas a todos,

    Me he quedado muy sorprendido con la empresa que contraté para mi boda cuando he visto el resultado, y al ver casi todas las fotos de día con cielo blanco pensé que algo recuperarían con el revelado digital en RAW.

    La mayor sorpresa es que me han dicho que no hacen las fotos en RAW, que tiran con el jpg pero que los cielos cuando es de día se dan por perdidos y quedan en blanco.

    No sé si es aceptable para un servicio de boda profesional que cuesta más de 2.000€.

    Hay algo que me recomendéis hacer?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola buenas,si no disparan en Raw ya me lo has dicho todo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fali307 Ver Mensaje
    Hola buenas,si no disparan en Raw ya me lo has dicho todo.
    Hombre, el hecho de que no disparen en raw no creo que sea determinante para el resultado final de las fotos que se entregan, puedes tomar muy buenas fotos sin tener que tocar la edición para nada.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Hombre, el hecho de que no disparen en raw no creo que sea determinante para el resultado final de las fotos que se entregan, puedes tomar muy buenas fotos sin tener que tocar la edición para nada.
    Saludos
    Ya sé que no es,pero por muy profesional que seas en tu trabajo siempre hay algo en las fotos que hay que retocar,que menos que sacar en raw+jpg..por si las moscas.Pero bueno para eso estan los cuñaos ,dispara y punto..jaja
    Última edición por fali307; 27/12/19 a las 19:22:27

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fali307 Ver Mensaje
    Ya sé que no es,pero por muy profesional que seas en tu trabajo siempre hay algo en las fotos que hay que retocar,que menos que sacar en raw+jpg..por si las moscas.Pero bueno para eso estan los cuñaos ,dispara y punto..jaja
    Hola:

    Te puedo presentar a varios, bastantes, profesionales de boda con muchos años de trayectoria y una excelente reputación en el sector, que disparan en JPEG.

    Saludetes.

    Juan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ginnola Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    Me he quedado muy sorprendido con la empresa que contraté para mi boda cuando he visto el resultado, y al ver casi todas las fotos de día con cielo blanco pensé que algo recuperarían con el revelado digital en RAW.

    La mayor sorpresa es que me han dicho que no hacen las fotos en RAW, que tiran con el jpg pero que los cielos cuando es de día se dan por perdidos y quedan en blanco.

    No sé si es aceptable para un servicio de boda profesional que cuesta más de 2.000€.

    Hay algo que me recomendéis hacer?
    Hola:

    Cuando alguien se casa y busca al profesional que le va a cubrir un día tan importante lo normal es que pida muestras de bodas completas, nunca una simple selección de "mejores fotos", para poder decidir entre todas las ofertas que encuentra.
    ¿Viste muestras de quien te ha cubierto la boda?
    ¿Te fijaste en cómo eran los cielos en las fotos que te presentó?
    ¿Había cielos "quemados"?

    Desconozco el detalle de tu caso. Pero sería interesante poder ver algunas muestras de esas fotografías en las que encuentras los cielos blancos. Si no quieres que se vean las caras, edita para ocultarlas y súbelas al foro para que podamos entre todos opinar con mejor base.

    Saludetes.

    Juan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Lo lógico es disparar en RAW, pero lo que cuenta es el resultado, que es por lo que pagas. Si es bueno da igual si ha hecho las fotos en RAW o no o si en vez de cámara usa una cafetera.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo lógico es disparar en RAW, pero lo que cuenta es el resultado, que es por lo que pagas. Si es bueno da igual si ha hecho las fotos en RAW o no o si en vez de cámara usa una cafetera.
    Saludos.
    Completamente de acuerdo con el Doc’
    La cuestión es que puedan y/o quieran editar esos cielos blancos. Incluso en jpg “algo” se puede recuperar abriendo desde Photoshop con filtro de cameraraw el jpg.

    Lo de que “...los cielos cuando es de día, se dan por perdidos y quedan blancos...” la verdad que nunca lo había escuchado. (Por la noche...cuán fácil será la exclusiva, ¿no?)

    Ánimo e intenta subir alguna foto para que intentemos ayudarte algo más con el tema.

    Saludos,
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •