Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flickr pide a sus usuarios pasarse a la versión de pago para no desaparecer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado Flickr pide a sus usuarios pasarse a la versión de pago para no desaparecer



    Hace unos días el nuevo CEO de Flickr mandó un correo (en inglés) pidiendo pasar a la versión pro para seguir subsistiendo como plataforma.

    Lanzan además una promo descuento del 25% estas navidades.

    Cita Iniciado por Don MacAskill
    “no compramos Flickr porque pensamos que era un chollo. A diferencia de plataformas como Facebook, tampoco lo compramos para invadir su privacidad y vender sus datos. Lo compramos porque amamos a los fotógrafos, amamos la fotografía y creemos que Flickr merece no solo vivir sino prosperar [...] Pero no podemos continuar operando con pérdidas como lo hemos estado haciendo”.
    Más info: https://www.xatakafoto.com/actualida...uscripcion-pro

    https://www.europapress.es/portaltic...220182451.html

    Diría que el problema de Flickr es que no saben bien situarse en el mercado actual. En menos de 10 años ha cambiado varias veces su modelo gratuito, primero que si límite de 200fotos, que si límite de 1TB, ahora de 1000 fotos...
    Al menos con el nuevo CEO parece que están intentando reflotarla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No es fácil hacer negocio con un servicio "gratuíto".
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me temo que acabará por desaparecer, hay demasiadas y tiene que perder grasa el sector de la nube.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Si es gratis, tú eres el producto, sino , a soltar lana. Las nubes no dejan de ser espacios de almacenamiento con acceso a redes ( centros de datos). Si le metes un poco de big data, ya puedes sacar unas pesetillas. Pero partiendo de la idea inicial de que internet es gratis, se ha montado un negociete muy majo sobre los egos y la psique del personal.
    Una humilde opinión claro.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me temo que acabará por desaparecer, hay demasiadas y tiene que perder grasa el sector de la nube.
    O eso, o se ponen las pilas y ofrecen algo que no ofrece la competencia.
    Pero está chunga la cosa.. . Mucho tendrían que innovar para resultar frescos aún y que no decaiga.

    A mí, personalmente, aunque hubo un tiempo en que me gustaba mucho Flickr (llegué a tener más de 400 imágenes alojadas allí), de un tiempo a esta parte empecé a notar que su espíritu inicial se pervertía (supongo que ligado al aumento masivo de usuarios); así que dejó de interesarme.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Pues yo lo dejé caducar porque también lo tengo muy abandonado pero con el correo que enviaron entré a ver y aparte de ese 25% me hacían otro descuento de 10€ o así.
    Resumiendo, pagué 30€ pero te regalan 2 meses del Plan fotográfico de Adobe que son 24€ con lo que me ha salido por 6€.
    El año que viene volveré a escuchar ofertas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Mal asunto si piden que inviertas dinero en algo que probablemente desaparezca próximamente. Se agradece la sinceridad, pero estratégicamente no parece un buen plan. ¿Os imagináis que Adobe dijera que si no se suscribe más gente cierra Lightroom" target="_blank">Lightroom? ¿Qué profesional confiaría su catálogo a ese software? Probablemente todos buscarían una alternativa antes de que caduque su última licencia.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •