Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: Es hora de cambiar... y busco consejo

  1. #25

    Predeterminado



    Yo sin duda compraría eos rp, entras en mirrorless, entras en fullframe, Buen precio “el mejor” y sobradisima calidad. Y el resto a invertir en objetivos, poco a poco. Montura para muchos años, muchos es muchos. Te vas aburrir de tirar fotos con los objetivos de calidad, y cuando sea en años cambias de cuerpo. Lo interesante de la tecnología actual lo tiene ya la rp
    Ahora parece que la moda es pasarse...
    No te recomendaría jamas sony, carísima y la menos fotográfica,
    Fuji es apsc
    Y Nikon Nikon, estas aquí en canon...

  2. #26

    Predeterminado

    Pd la eos 1000 te la quedas de recuerdo con el 50mm

    Y la prestas a tus descendientes, parejas, familia, en tus salidas y les aficionas a la
    Fotografia

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Tomo nota del tema mirrorless. Supongo que por ahora prefiero afianzar en el campo réflex y, sabiendo que las ópticas serán compatibles, valora lo sin espejo cuando la tecnología esté bien asentada.

    Gracias por los consejos de objetivos. El 16-35 me atrae mucho, pero tengo la duda de si se me podría quedar corto como objetivo «multiuso» más versátil, sobre todo para viajes y ese «un poco de todo» que comentas, de cuando no sabes las fotos que puedes querer hacer. Por eso valoraba el 24-70 como primera opción.
    Si, toma buena nota del tema mirrorles, Canon y Nikon han tardado pero ya lo han hecho, no hay vuelta atrás. Comprar una reflex ahora, no necesitando específicamente una reflex, para mí no tiene mucho sentido, aunque obviamente lo respeto. He tenido cuatro reflex full frame de Canon, pero ya no compraré más.

    El sistema reflex es una solución ingeniosa a un problema actualmente inexistente, desde el momento en que puedes ver a través del sensor con un visor electrónico que tenga una calidad decente.

    El tema Fujifilm que te recomienda Estress tampoco lo echaría en saco roto, pero si vas a full frame Fuji no tiene.

    He descubierto que llevando el 16-35, el 70-200 y un 50, 0 40, o 45 o incluso un 35mm luminoso no necesito llevar el 24-70 de viaje. Pero mis fotos, repito, las que me gustan, van más en el el entorno de los 20mm (para tí actualmente un 12mm que no tienes) y con un 35mm hago reportaje perfectamente. Con lo que entre 35mm y los 70 más bajos del 70-200 no echo mucho en falta, tirando a nada, aunque me resulta útil en ese rango una lente muy luminosa que me permita hacer reportaje en interior llegado el caso. Lente que también puedes usar para hacer retratos en otras ocasiones.

    Con el 16-35, f/4 en mi caso, la mayor dificultad que encuentro en ocasiones es la falta de luz, no la falta de rango focal.

    Pero bueno, esto, como muchas otras cosas en fotografía, dependen del tipo de foto que haga cada cual. Hay gente que le encasqueta a la cámara el 24-105 y allí se las den todas, no lo quita más, mi padre y mi hermana por ejemplo.
    Última edición por flipk12; 22/12/19 a las 21:56:55
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Gracias Quinú, justo eso me atraía, la polivalencia. Al final que la cota superior no llegue a los 90 (equivalentes) no me supone gran problema, pero es que ese rango de los 25-50mm me resulta clave si me voy de viaje o para tener un objetivo más versátil. El 16-35 es uno que quiero probar, pero quizá no ahora mismo por necesidad.
    Recuerda que hay vida más allá de Canon. Tanto Sigma como Tamron tienen esa focal (24-70), en diferentes versiones, y no siempre la más cara es la mejor en términos absolutos ni es la mejor para tí.
    Miraría la ergonomía también, ya que hay modelos que llegan al kilo de peso, buenos para estudio y penosos para moverte.

    Una vez más, suerte, y coincido en que las primeras mirror less de Canon están un poco verdes. Todo opiniones personales, por supuesto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Vuelvo por estos lares para agradecer los consejos que me disteis en su momento. Al final valoré la funcionalidad que me podría dar ese 24-70 f4 L y me decanté por él. No he tenido mucha opcion de probarlo entre trabajo/clima/situación actual, pero la mejora respecto a lo que tenía es considerable.

    Estoy muy contento con la compra, así que sólo espero seguir sacándole jugo mucho, mucho tiempo.

    Ahora a por el siguiente quebradero de cabeza... la cámara.


    Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Espero que haya salud en los tiempos que corren. Abrazos!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Vuelvo por estos lares para agradecer los consejos que me disteis en su momento. Al final valoré la funcionalidad que me podría dar ese 24-70 f4 L y me decanté por él. No he tenido mucha opcion de probarlo entre trabajo/clima/situación actual, pero la mejora respecto a lo que tenía es considerable.

    Estoy muy contento con la compra, así que sólo espero seguir sacándole jugo mucho, mucho tiempo.

    Ahora a por el siguiente quebradero de cabeza... la cámara.


    Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Espero que haya salud en los tiempos que corren. Abrazos!
    Para tener más polivalencia con ese objetivo, mejor una FF y dependiendo del presupuesto, una 6D, Una 5D MIV, o una R

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para tener más polivalencia con ese objetivo, mejor una FF y dependiendo del presupuesto, una 6D, Una 5D MIV, o una R
    Gracias por tu respuesta... He estado leyendo mucho, también aquí en el foro... y como no terminaba de encontrar una respuesta que me satisficiese, he creado un hilo al respecto buscando ayuda directa (https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=605845) al que tu comentario va como anillo al dedo.

    Al final mi presupuesto no quiero que de para una 5D, porque creo que es una cámara que tiene demasiadas cosas que no necesito. Ahí está mi dilema ahora, una 6D-MII en 2020, R o esperar a lo nuevo...

    Saludos y gracias.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta... He estado leyendo mucho, también aquí en el foro... y como no terminaba de encontrar una respuesta que me satisficiese, he creado un hilo al respecto buscando ayuda directa (https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=605845) al que tu comentario va como anillo al dedo.

    Al final mi presupuesto no quiero que de para una 5D, porque creo que es una cámara que tiene demasiadas cosas que no necesito. Ahí está mi dilema ahora, una 6D-MII en 2020, R o esperar a lo nuevo...

    Saludos y gracias.
    Si descartas la 5D MK IV porque tiene demasiadas cosas que no necesitas, olvidate de la R que aún tiene más. La 6D II es una cámara que se queda a medio camino en todo y a mí no me convence. Para eso me iría a la Canon 6D (a tener en cuenta que no tiene pantalla articulada, pero están tiradas de precio) o a la Canon RP.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Coincido con el Dr., por esta vez y sin que sirva de precedente, si lo que quieres es una cámara con sensor grande y pocas historias, la 6D (a secas) es una opción estupenda. Tiene el mismo rango dinámico o más que la 6D Mk II un sensor del mismo tamaño y funciona estupendamente.

    Si necesitas enfoque estratosférico, pantalla abatible y alguna otra cosilla, pues no.
    Última edición por flipk12; 01/04/20 a las 15:30:18
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Coincido con el Dr., por esta vez y sin que sirva de precedente, si lo que quieres es una cámara con sensor grande y pocas historias, la 6D (a secas) es una opción estupenda. Tiene el mismo rango dinámico más que la 6D Mk II un sensor del mismo tamaño y funciona estupendamente.

    Si necesitas enfoque estratosférico, pantalla abatible y alguna otra cosilla, pues no.
    Gracias Felipe. En ese caso de necesitar "alguna cosilla más"... ¿de qué estaríamos hablando? Ya que entiendo que la 6D II no supone ninguna mejora respecto a la 6D, en general.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Coincido con el Dr., por esta vez y sin que sirva de precedente, si lo que quieres es una cámara con sensor grande y pocas historias, la 6D (a secas) es una opción estupenda. Tiene el mismo rango dinámico más que la 6D Mk II un sensor del mismo tamaño y funciona estupendamente.

    Si necesitas enfoque estratosférico, pantalla abatible y alguna otra cosilla, pues no.
    ¡Mentirá! Siempre coincidimos, pero como buen saltamontes, siempre estás riki, riki, riki.
    PD: Aviso, no voy a discutir sobre la onomatopeya del canto del saltamontes.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Gracias Felipe. En ese caso de necesitar "alguna cosilla más"... ¿de qué estaríamos hablando? Ya que entiendo que la 6D II no supone ninguna mejora respecto a la 6D, en general.
    Básicamente la pantalla abatible, que muchos aprecian, y un comportamiento más dnámico que incluya ráfaga, un enfoque de área más amplia y más avanzado, etc.

    Ojo, en cuestión de enfoque, la 6D Mk II tiene un sistema de enfoque heredado de la 80D, pero cómo se lo han dejado exactamente del mismo tamaño y el sensor es mucho más grande, sólo puedes enfocar en el medio, que es donde están los puntos de enfoque.

    Puestos a buscar enfoque, por el mismo precio una 5D Mk III es muchísimo mejor. Y sinceramente para el resto de cosas a excepción de la pantallita y la comunicación wifi también.
    Echale un vistazo a este gráfico. https://www.photonstophotos.net/Char...6D%20Mark%20II

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Mentirá! Siempre coincidimos, pero como buen saltamontes, siempre estás riki, riki, riki.
    PD: Aviso, no voy a discutir sobre la onomatopeya del canto del saltamontes.
    Tenemos días, como el reloj del gallego ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •