Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cambio de Cuerpo

  1. #1

    Predeterminado Cambio de Cuerpo



    Hola, buenos dias a todos. Os rogaria me aconsejarais sobre un cambio de equipo que poco a poco quiero ir haciendo. No soy un profesional de la fotograía y, debo decir que no tengo los conocimientos que muchos de vosotros a lo largo de los años habeis adquirido, por lo que vuestros consejos, de verdad que me serán de gran ayuda. Tengo una Canos EOS 60 D , desde hace ya 9 años, la verdad es que me ha dado un rendimiento buenísimo para mis necesidades, pero es cierto que se me ha quedado un poco "corta". Quiero cambiar el cuerpo y he pensado en una 6D Mark II o en una EOS 90D, mis objetivos son un poco justos, por lo que aspiro al 70-200 f 2.8 est. con el tiempo (ahora de momento solo el cuerpo). Suelo hacer reportajes para mi club de rugby de sus partidos y trabajo con velocidades de 800 para arriba pero, como no podia ser de otra forma, cuando baja luz, aumento el ISO y.... FIN. Mi presupuesto es limitado y por lo que he podido leer, estos dos cuerpos están bastante bien, pero tengo muchisimas dudas, por lo que os agradeceria vuestros consejos.
    Muchisimas gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Con lo que te vale la 90D creo que podrías optar por una 80D de segunda mano mas un 70-200 2.8, también de segunda mano. Este último no tiene porque ser Canon, un Sigma o Tamron te pueden valer. Puede que la 80D no esté a la última como la 90D, pero te va a valer de sobra para el Rugby. Yo he estado haciendo fotos a ese deporte con una 70D y sin problemas.

    Busca en el mercadillo de este foro y seguro que puedes hacerte con lo que necesitas para el Rugby sin gastarte una pasta sólo en el cuerpo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    En el primer caso pasas a FF, con las consecuencias que ello tiene en cuanto a objetivos y focal equivalente, y en el segundo te mantienes en APS-C. De todas formas si tu problema real es el derivado del ISO, de modo genérico seguramente lo solucionarás mejor con el paso a FF, y si es por tema de fotografía deportiva yo antes me inclinaría por gama 5D que no 6D, incluso y si no llegaras a 5D4 me quedaría con 5D3.

    Por contra y si a eso de perder milímetros por focal resultante equivalente sí que le das importancia, la EOS 90D no es mala elección, ya que cuenta con un muy equilibrado compromiso entre calidad, velocidad e ISO.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias, si, la verdad es que he intentado comprar de segunda mano pero cuando pido con factura, o con la anterior.... miau !! o incluso con un número de disparos no muy alto, no me merece la pena. A un conocido le "sustrajeron" todo el equipo después de hacer un reportaje, mucha, mucha pasta, y luego al mercado de 2ª mano. Si no es de absoluta confianza, prefiero esperarme y comprar marca "nuevo". Quizás, y hay si que te doy la razón, te obsesionas con ese tope de gama 70-200 f 2.8 est. de canon y si he visto que Sigma tiene uno de la misma focal y creo que con imagen estabilizada, casi por la mitad de precio. En fin, una locura, no hay nada como tener pasta. Jejeje, muchas gracias por el consejo. Un fuerte abrazo.

  5. #5

    Predeterminado

    Con esta pregunta averiguareis los conocimientos que tengo sobre esos temas... (pocos, muy pocos). ¿es posible que los objetivos que tengo ahora no me valgan o no me rindan lo mismo ahora que si paso a la 6d MarII? Tengo un 75-300 f-4-5.6 de canon y un Sigma 100 f2.8 macro, además del 24-70 que llevaba el cuerpo. Porque si es así, la decisión es bastante fácil. Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, pues todas esas lentes te servirán y tendrán un mejor desempeño en la 6D Mk II porque el sensor es más grande, pero te cambiará el ángulo de visión de los mismos, verás las cosas un poco más lejos porque los encuadres serán un poco más abiertos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Deben ser ef, no efs, si el 24-70 es de la serie L, mejor, yo tengo una 6d, y en cuanto a usos altos, una pasada. A pesar de los que opinan que tengas que ir a por una profesional, 5d nark lV etc...que si, pero duplican el precio, si te gastas, que sea en objetivos luminosos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Y, antes de cambiar de cuerpo, la 60D, porque no pruebas a utilizar un 70-200 luminoso para lo que sueles utilizar el equipo y ver, como te resulta. Imagino, que ese 75-300 te esta limitando mucho por su apertura natural pero también en su calidad óptica si, lo comparamos con un clásico 70-200 f/2.8, es posible que te lleves una sorpresa, y además, siempre podrás cambiar de cuerpo después sin perder nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Es cierto lo que dice Spyder, ya cambiando primero ese teleobjetivo que tienes por un 70-200 f2.8 seguramente notes un buen cambio.

  10. #10

    Predeterminado

    Si, la verdad es que tienes razón, a la 60D no le quedan muchos disparos pero, quizás mejor empezar por un buen objetivo que por un buen cuerpo. Además el canon se me va de precio y me han recomendado el Sigma que a lo tonto son casi 1000 menos. Gracias Spyder, te agradezco y mucho tu opinión

  11. #11

    Predeterminado

    Toda la razón. ¿conoces el Sigma 70-200 f 2.8? ya lo he puesto antes pero es que son 1000 € menos que el canon y creo que el Sigma también va con el estab. de imagen.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    En principio estoy de acuerdo y me parece buena idea. La 60D es una buena y muy nítida cámara, peca un poquillo en cuanto a ISO y ruido, pero quizá ganandole uno o un paso y medio por tema luminosidad del objetivo, se te arregle un poquillo en ese aspecto.

    No es lo mismo el de Sigma que la versión II del de Canon, pero no es mal objetivo. Quizá no tan consistente respecto a AF pero tampoco es que lo haga mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •